28-10-2016, 20:07
(28-10-2016, 19:19)ethernet escribió:(28-10-2016, 19:07)NachoBcn escribió: Igual es mercedes.... Y lo digo en serio.
Fue mi primer pensamiento, pero no dan los números..... Tendrían una eficiencia térmica que ni los motores diésel navales de bajisimas revoluciones.....
Lo que me temo es que con libertad de Tokens, nosotros nos podríamos cerca de los valores actuales de Mercedes, pero ellos se sacan 30-40 CV de algún lado.
Así que menos GAP habrá, pero solo en motor nos meterán 5-6 décimas.
Pues no sé, yo ya me creo todo. Cuando en 2014 en Mercedes se hablaba de conseguir una eficiencia térmica del 40% parecía para muchos imposible. Mercedes ha superado de largo ese porcentaje acercándose al 50%, que es una brutalidad. Sorprendente, quizá menos, comparar el Kers de 2009, de más de 100 kilos, que transmitía finalmente al cigüeñal como un 30% de la energía recuperada, frente a casi el 100% de la actualidad y con un peso de 20 kilos o menos.
Si comparamos los híbridos 1.6 turbo de ahora con los V8 con kers de 2013, tenemos más potencia en los motores actuales, pasando además de un flujo de 150 Kg/h a 100 Kg/h. Es que tela, a mí me cuesta asimilarlo. La potencia actual me parece que se ha superado tan sólo por los turbo de los 80, si no me equivoco.
A saber de lo que es capaz de mejorar Mercedes, porque yo dije hace un año que poco caballo más iba a encontrar y mira tú. La lógica nos dice que la curva de la progresión debe tener una pendiente mucho menor que la de Honda y Renault, pero a saber...