Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(04-02-2023, 14:27)German Sanchez escribió: Decenas de ingenieros de primer nivel trabajando sobre la nueva normativa y solo a Mercedes se le ocurre prescindir de los pontones.

Raro. Veremos si cierran brecha o si vuelven a cagarla, pero esta claro que hay que refrigerar los radiadores y que le estructura anti-impactos no puede quedar comprometida.

Si esos dos aspectos quedan resueltos, la ganancia aerodinámica llevando gran cantidad de aire al fondo plano "sin interferencias", debería ser grande y esa es la mas que probable causa de los problemas de porposing que tuvieron,

Me sigue costando admitir que ningún otro equipo/ingeniero haya coincidido en la solución, lo que me lleva a pensar (llamadme conspiranoico) que aquí huele raro.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Piensa mal y acertarás.

Que Toto Wolff, e incluso Russell, se mostrasen claramente a favor del cambio de normativa para 2023 elevando la altura mínima del suelo, es una evidencia. Claramente les favorece, más viendo que en Abu Dhabi, volvía el porpoising.

Y elevar la altura implica perder puntos de aerodinámica, siendo a priori los coches esta temporada un pelo más lentos, aunque las evoluciones, o incluso ya con el trabajo de invierno, hagan que quede compensado. Pero también pienso que es a Mercedes a quien más beneficia, por la filosofía de los pontones.

Sin embargo, no creo que desde el principio domine Mercedes, aunque su mentalidad ganadora probablemente hará que el coche llegue a ganar carreras con facilidad este año.
Hay coche.
Responder


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Madriles - 04-02-2023, 17:12
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)