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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(12-04-2023, 23:33)ethernet escribió:
(12-04-2023, 14:53)taik escribió: Viendo la regulacion del MGU-H hay mucha barra libre. Puede almacenar ilimitada energia en las baterias o mandar/recibir ilimitada al/del MGU-K. Incluso puede acelerar el giro del turbo a la salida en curva actuando como motor.

La verdad, no voy a abrir el melon de leerme el reglamento para ver el epigrafe concreto de esto Big Grin

Pero ahora me extraña menos que ardan las cosas en un intento desesperado de emular un efecto superdrs.
De la batería solo puedes sacar 4MJ por vuelta.

Del MGU-K sólo puedes mandar a la batería 2 MJ por vuelta y en muchos circuitos es imposible por el tiempo de frenada a 120 kw y las pocas frenadas.

El MGU-H siempre se ha usado para eliminar el lag del turbo.

Si usas el MGU-H para alimentar el MGU-K sin tirar de batería ejerces contrapresión en los escapes y reduces la potencia del ICE.

Por eso en casi todos los circuitos en las rectas intentan abrir la wastegate y usar la batería para mover el compresor con el MGU-H y mandar electricidad al MGU-K y luego volver a recargar en frenadas y en aceleración usando el MGU-H.

Cuando los motores están a máxima potencia apenas pasan de 10500 rpm.

Si suben a 11300-11800 están usando a saco el MGU-H para alimentar el MGU-K porque tienen la batería vacía.

Pero eso sobrecalienta muchísimo el MGU-H y desde hace unos años hay consenso de que el mejor es el de Honda. Pero era menos fiable.

Da la sensación de que han conseguido hacerlo fiable y por eso parece que Mercedes va a tener que solicitar una mejora de fiabilidad para ponerse a la altura. Pero para pedirla tiene que fallar la fiabilidad. Y en eso andan.

Viendo el grafico que tienen en el reglamento, limitan los MJ de la bateria solo hacia el MGU-K. Para el MGU-H esta la limitacion de 120KW pero mas alla de eso no hay restricciones a traves del mismo. Todo esto lo digo viendo el grafico del reglamento, si hay un punto del reglamento que le ponga puertas al campo ya lo desconozco.

A mi me da que RB va con lo puesto con Honda. Solo hay que ver su tunel de viento que es su fuerte y necesita una renovacion. No los veo con capacidad de solucionar un problema de Honda por falta de especialistas e inversion en una planta de motores ni veo a Honda muy contenta con RB por lo de 2026. Mi opinion es que RB hace algo con lo que Honda le da, sin modificaciones internas.

Lee esto, la parte del ERS y Milton Keynes. Como poder, podrian haber mejorado el ERS porque las facilidades las tienen. Pero les darias tu los planos y secretos al rival Ford de cara a 2026?

https://the-race.com/formula-1/where-red...r-f1-2026/

pd. en el enlace hay un podcast de 48 minutos, si alguien tiene tiempo seguro que hay muchas respuestas ahi.
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