juers, 2ª vez que lo edito.......dejo lo anterior abajo del todo y pongo lo bueno lo primero
bueno, en realidad ya debe ser la cuarta.........ainssssssssss!!!!!!!!!
Infiniti, patrocinador de Red Bull en 2011 y 2012
Red Bull Racing e Infiniti han anunciado un acuerdo para las temporadas 2011 y 2012 que hará de la marca de automóviles japonesa el patrocinador principal de la escudería. Al contrario de lo que se había informado en un principio, los motores del RB7 no serán renombrados y seguirán llevando la denominación Renault.
Los logos de la filial de Renault-Nissan serán colocados en los monoplazas, los trajes de los pilotos y los monos del equipo Red Bull, y compartirán espacio con los rombos de la marca francesa. Con esta nueva colaboración, la compañía espera poder acercarse más al público europeo y lograr un éxito comparable al que tienen en EE.UU.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, comentó: "Red Bull siempre ha adoptado un enfoque diferente, así que cuando los ejecutivos de Infiniti nos enseñaron su innovador plan, estuvimos abiertos a trabajar con ellos. Viniendo de ganar los Campeonatos del Mundo de pilotos y constructores en 2011, nos sentimos aún más emocionados de iniciar la temporada 2011 con un nuevo y comprometido compañero como Infiniti".
Andy Palmer, vicepresidente senior de Infiniti, dijo: "A medio plazo, Infiniti estará al mismo tiempo ampliando su presencia global y su gama de productos. Dadas estas ambiciones paralelas, está claro que la F1 nos ofrece una plataforma incomparable de comunicaciones globales".
Este acuerdo supone la entrada de una nueva gran marca de automóviles en la Fórmula 1 después de las huidas de Toyota, Honda y BMW. En los dos últimos años hemos visto como Mercedes, con equipo propio, Marussia, Proton y ahora Infiniti han entrado en la máxima competición automovilística del mundo. Quien sabe si cada día estamos más cerca del retorno de los grandes constructores.
F1aldía
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Red Bull renombrará sus motores a partir de 2011. Pasarán a llamarse Infiniti
Red Bull Racing, renombrará sus motores Renault, pasando éstos a denominarse Infiniti, en una maniobra cuya finalidad es aumentar el presupuesto del que dispondrá el equipo para desarrollar sus monoplazas en alrededor de 8 millones de euros.
Los motores en sí no sufrirán modificación alguna, pues Infiniti es la marca de lujo del fabricante japonés Nissan, compañía hermana de Renault. Sin embargo, esta modificación supondrá que el equipo de las bebidas energéticas obtendrá sus motores de forma gratuita, lo que les supondrá un ahorro de hasta el 5% de su presupuesto total.
Red Bull era el único de los equipos cabeceros que tenía que pagar por sus motores, un precio que está fijado en 8 millones de euros según un acuerdo entre todos los suministradores de motores de la F1 y los equipos pertenecientes a la FOTA.
Con este acuerdo, que se espera sea anunciado oficialmente en el Festial del Motor de Génova este martes, el equipo comandado por Christian Horner obtendrá igualdad presupuestaria respecto a sus más cercanos competidores.
Por otra parte, Nissan y Renault están intentando impulsar la presencia de Infiniti en un mercado altamente competitivo, donde sus mayores rivales son gigantes de la talla de Audi, BMW, Jaguar o Mercedes. Las dos compañías han estado vinculadas desde 1999, con la francesa sosteniendo una participación del 44.3% en Nissan y la japonesa siendo propietaria del 15% de Renault.
F1aldía