Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO: 10 AÑOS DEL DEBUT DE UN MITO (entrevista en MARCA)
#21
CRONICA DE BOXES--Víctor Seara
Diez años de Alonso en F1

Este viernes 4 de marzo de 2011 se cumple una década del debut de Fernando Alonso en la F1, en Australia. La primera reflexión que me viene a la cabeza es la de siempre: “éramos tan pocos aquella vez en Melbourne…”. Y la verdad es que fue así.


El viaje de ida hacia su primera carrera de F1 fue diferente. La casualidad me hizo viajar en el mismo avión que Fernando desde Kuala Lumpur hacia Melbourne. Ya nos conocíamos deambulando por el paddock de la F3000 en el 2000. Rumbo a la primera de la F1 2001, me lo encontré caminando por la Terminal del aeropuerto, estirando las piernas. Iba solo, sin su manager de aquel entonces, Adrián Campos. Charlamos un rato. Otros tiempos y otro Fernando, aunque solo físicamente. Mentalmente, me daba la misma impresión que me dio en todos los años que vinieron después de aquel 2001. El tipo iba a ganar. Iba a Australia a ganar. Sabía que no podía hacerlo, pero iba a ello.


Durante el vuelo, se apareció por clase económica. Abrió la cortinilla y se metió en la parte trasera del avión. Yo estaba en medio del sueño. Me despierto, y lo veo delante de mí. Estaba hablando con Stefania Torelli, por ese entonces la jefa de prensa de Minardi. No recuerdo bien que problema tenía con la dirección del hotel. Creo que no sabía donde quedaba, y tenía que rellenar el formulario de Migraciones. Luego, ese Fernando diez años mas joven, que aún no había alcanzado los veinte años, se quedó un rato largo hablando con mecánicos y técnicos de Minardi que viajaban cerca de mi posición. Por ese entonces, el muchacho asturiano ya dominaba el italiano por ese entonces como ahora. Ya se estaba preparando para llegar, algún día, a otro equipo italiano.


La clasificación no fue mal en Melbourne. Dejaba a su compañero Tarso Marques a casi tres segundos de distancia, y su posición era la 19º. El problema no era ese, le hecho de salir detrás. Era su primera carrera, pero el drama era llegar a la meta, con un coche que había hecho escasos kilómetros de seguido en pista. El jefe Paul Sttodart se había hecho con las riendas de Minardi hacía poco tiempo y las peripecias que tuvo que hacer el equipo para estar en esa parrilla no fueron pocas. Pero allí estaban: Alonso, Minardi y un oscuro monoplaza que ya sabían que no iba a dejar huella en la Historia de la F1. Terminó 12º a tres vueltas. Eso solo ya fue un triunfo en si mismo.


De aquella parrilla de Melbourne 2001 quedan hoy seis pilotos en activo. Unos se fueron a la Nascar, otros al Mundial de Rallies, otros son probadores, algunos consultores de marcas, e incluso alguno de los que no estarán en Australia este año les gustaría estarlo. Muchos quisieran estar allí, en medio del ruido que provoca una parrilla de F1.


Alonso, por primera vez, lo hizo hace diez años. Un buen recuerdo. Una década más tarde
Responder
#22
Tal día como hoy hace diez años el asturiano se subió por primera vez a su Minardi para disputar su primer GP de F1. Desde entonces, además de ganar dos títulos mundiales y rozarlo en otras dos ocasiones e independientemente del coche, Alonso siempre le ha sacado los colores a sus compañeros.

.Hay una máxima en la F1 que dice que el principal rival de un piloto siempre es su compañero de equipo.
Ese es el mejor termómetro de las cualidades de un piloto, ya que ambos compiten en igualdad de condiciones.

Por ello, y ahora que se cumplen diez años del estreno de Alonso en el Gran Circo, se puede decir que el español no ha perdido una batalla en estos diez años.

De los ocho compañeros que Fernando ha tenido en los cuatro equipos en los que ha corrido hasta la fecha, sólo Hamilton ha sido capaz de igualar en puntos al español (109 cada uno). El inglés sorprendió a propios y a extraños en su primera temporada en el Gran Circo y tan tensa fue la relación entre ambos, peleando por el título hasta la última carrera, que el español hizo las maletas y abandonó McLaren a finalizar ese 2007.

Sin embargo, Hamilton fue el único lunar en la carrera de Alonso en la F1. Solo él fue capaz de hacerle sudar para poder batirlo. El resto de sus compañeros se quedaron a años luz del español.

Si hacemos caso de las estadísticas, Alonso ha sumado 829 puntos desde que es piloto de Fórmula 1, mientras que sus equipos han totalizado 1310. Eso quiere decir que el español consigue el 63 por ciento de los puntos que logra su equipo. Por tanto, la situación que ahora vive Felipe Massa, de segundo espada del español, no hace más que confirmar el absoluto dominio de Alonso y el papel decisivo que los equipos le otorgan al asturiano.

La historia no deja en mucho mejor lugar a Marques (Minardi), con quien empató a cero puntos, Trulli, Villenueve, Fisichella, Gorsjen o Piquet. Pero es sin duda este último el que peor parado sale. El brasileño compartió casi dos temporadas con el español en Renault (2008 y parte de 2009), en las que sumó 19 puntos por los 106 del español.


En 2011, Massa tendrá una segunda oportunidad para tratar de darle la vuelta a la situación. Hasta la fecha el brasileño sólo ha hablado fuera de la pista.

Fuente: Eurosport

Responder
#23
Por si alguien se quiere descargar esta segunda parte de la entrevista que ha transcrito narnia de la edición impresa, páginas 48 y 49.

http://www.youkioske.com/prensa-deportiv...arzo-2011/



Responder
#24
en F1aldía dicen:

Diez años después de aquella apresurada aventura, ese muchacho de sonrisa nerviosa ha proseguido su senda, afrontando múltiples sinsabores, pero también innumerables alegrías, apasionando a los aficionados a este gran deporte. Hoy, ese joven, que antes de probar un Fórmula 1 atrajo la atención de los más expertos en el asunto, se ha convertido ya en un referente, con dos campeonatos del mundo y veintiséis victorias a sus espaldas, entre otros muchos y grandes logros.

Ahora, una década más tarde de aquella hazaña, miramos hacia atrás para recordar un momento que entonces quizás pasamos por alto. Puede parecernos muy lejano, o quizás que fue ayer, pero lo que es innegable es que durante todo este tiempo hemos podido disfrutar del talento de uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo español. Y lo seguiremos haciendo, pues ese camino iniciado una soleada tarde de marzo en Melbourne parece tener todavía bastantes sorpresas y emociones reservadas.
Responder
#25

[Imagen: 5497645938_53a6326958_b.jpg]

Lo datos fueron aportados por El Abuelo a este foro hace unos meses.


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#26
Alonsismo en 10 actos

04 MAR 2011 17:06

Hoy hace diez años que ese chavalín imberbe de la fotografía, sentado en la hierba, tranquilo, mirando al suelo, disputaba su primera carrera de Fórmula 1. En la fotografía de José María Rubio, decano de los reporteros españoles de la F1, aparece también Joaquín Verdegay, vicepresidente de la federación española de automovilismo, que hoy en las páginas de El Mundo recuerda el estreno de Fernando Alonso aquel 4 de marzo de 2001 en Melbourne. Ese debut supuso el inicio de una década vertiginosa donde la inmensa mayoría del país descubrió la Fórmula 1 tras los pasos de este asturiano volcánico, competidor salvaje, polémico, cabezota, áspero y leal. Un fenómeno al volante, un fenómeno social. Diez años que no son nada ante lo que él cree que todavía está por llegar.


El Mundo: Aquaplaning

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#27

F1 | Alonso, diez años en la elite

'Me doblaron coches, no otros pilotos'


El FC Barcelona llora por las esquinas tras un polémico empate (2-2) en el Bernabéu, que hace un poco más campeón de Liga al Real Madrid de Florentino, Figo y Del Bosque. El Atlético de Madrid trata de poner fin a su inesperado 'infierno' por la Segunda División. Pau Gasol apura sus últimos destellos en la ACB como azulgrana antes de hacer las maletas rumbo a Memphis. Y mientras, un chaval asturiano de apenas 19 años, del que se cuenta que tiene manos de seda para el pilotaje, prepara su primera aventura en la Fórmula 1 bajo el cobijo del humilde 'box' de Minardi. La crónica de una aventura de aquel 4 de marzo de 2001 que pudo vivir así...

Resto del artículo: El Mundo deportes

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#28
Que pintica de Tom cruise poniendo cocteles tiene en esas fotos :-DDD
Responder
#29
10 años disfrutando con él................y lo que nos queda!!!!........


como pone en este video : Good Luck @ 2011






Responder
#30
Miguel Sanz ha colgado en su blog de Marca la entrevista completa q han publicado estos dias, por eso sólo pongo las fotos q la acompañan:

[Imagen: alonso1_570x379.jpg]
[Imagen: australia-2001-553_570x380.jpg]
[Imagen: australia-2001-575_570x380.jpg]
[Imagen: australia-2001-589_570x380.jpg]
[Imagen: australia-2001-534_570x380.jpg]
[Imagen: img-1725_570x380.jpg]
[Imagen: img-0882_570x379.jpg]
[Imagen: img-1344_570x380.jpg]
[Imagen: img-1824_570x380.jpg]
[Imagen: australia-domingo-018_570x380.jpg]
[Imagen: zoo2_570x380.jpg]
[Imagen: IMG_0967.JPG]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)