Mensajes: 3,422
	Temas: 63
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
	
		La marca milanesa pretende dar relevancia a la estretagia en carrera
Para el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, en 2011 habrá que hacer al menos tres paradas por carrera para cambiar neumáticos: "Los neumáticos son muy diferentes del año pasado, pero una vez más será igual para todo el mundo. Creo que las carreras cambiarán". 
Por Héctor Campos
seguir leyendo
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 3,422
	Temas: 63
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
	
		hombre esto nos puede indicar que degradan bastante los neumaticos igual que ferrari o mas.
yo ya dije que serian al menos 4 paradas porque para perder 5 seg por vuelta es mejor entrar de nuevo.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 4,198
	Temas: 0
	Registro en: Oct 2010
	
	
 
	
		
		
		03-03-2011, 18:56 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2011, 14:55 por Senna-1.)
		
	 
	
		Dependera tambien del circuito,en Barcelona con los neumaticos actuales sera complicado ir solo a tres paradas,pero en circuitos como Monza supongo que se podra completar la carrera con menos paradas,pero en general es lo que les pidieron la Fota etc etc a Pirelli y se lo han dado.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 8,770
	Temas: 19
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
		
		
		03-03-2011, 19:57 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2011, 19:58 por Monza06.)
		
	 
	
		[modo cachondeo off]
Y tambien dependera de la gasolina que quede en el deposito...
[modo cachondeo on]
y de si Bernie abre el grifo XXDDDDDD
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 14,322
	Temas: 11
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
	
		Depende porque en tandas largas ya vimos que los Ferrari tardaban en perder esos 5 seg. por vuelta iban degradandose hasta dar ese rendimiento tan pobre pero de una forma bastante progresiva. Eso si durar les duran las mismas vueltas casi a todos pero ese factor de degradación menor puede ser el que decida las carreras en favor de unos o de otros.
Lo bueno sería que el coche que cuidara mejor los neumaticos obtuviera algo más de ventaja pudiendo hacer una parada menos pero viendo la perdida que supone la degradacion va a ser bastante complicado.
Un saludo.
	
	
	
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"  
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 3,422
	Temas: 63
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
	
		aunque pierda menos si para despues ya ha perdido bastante si no consigue hacer una parada menos.
yo lo veo complicado.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 19
	Temas: 0
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
	
		Estais todos equivocados.... la duración de los neumáticos sólo dependerá si el que los lleva es un manazas (digase hamiltongo) o si las mima (osea O Rei Alonso)
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 585
	Temas: 1
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
		
		
		04-03-2011, 15:46 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2011, 15:47 por Salvaje.)
		
	 
	
		 (03-03-2011, 21:53)xerakko escribió:  Estais todos equivocados.... la duración de los neumáticos sólo dependerá si el que los lleva es un manazas (digase hamiltongo) o si las mima (osea O Rei Alonso)
xerakko, a lo que se refieren los compañeros es a que por mucho que un piloto (en este caso Alonso) cuide los neumáticos, no sabemos si será suficiente para ahorrarse una parada y ganar así los 20-30 segundos que conlleva entrar a boxes.
	
 
	
	
¡Avanti, Fer, AVANTI!
 
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 380
	Temas: 6
	Registro en: Sep 2010
	
	
 
	
	
		yo creo que si es el caso de que ferrari desgasta menos que los demás no debería intentar una parada menos ya que rodaría mas lento, si hace las mismas paradas que los que desgastan mas, rodaría mas rápido que el resto por esa ventaja de cuidar goma
...digo yo