Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli forzará al menos tres paradas, según Vettel
#1
La marca milanesa pretende dar relevancia a la estretagia en carrera
Para el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, en 2011 habrá que hacer al menos tres paradas por carrera para cambiar neumáticos: "Los neumáticos son muy diferentes del año pasado, pero una vez más será igual para todo el mundo. Creo que las carreras cambiarán".
Por Héctor Campos

seguir leyendo
Responder
#2
hombre esto nos puede indicar que degradan bastante los neumaticos igual que ferrari o mas.

yo ya dije que serian al menos 4 paradas porque para perder 5 seg por vuelta es mejor entrar de nuevo.
Responder
#3
Dependera tambien del circuito,en Barcelona con los neumaticos actuales sera complicado ir solo a tres paradas,pero en circuitos como Monza supongo que se podra completar la carrera con menos paradas,pero en general es lo que les pidieron la Fota etc etc a Pirelli y se lo han dado.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
[modo cachondeo off]
Y tambien dependera de la gasolina que quede en el deposito...

[modo cachondeo on]
y de si Bernie abre el grifo XXDDDDDD
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#5
Depende porque en tandas largas ya vimos que los Ferrari tardaban en perder esos 5 seg. por vuelta iban degradandose hasta dar ese rendimiento tan pobre pero de una forma bastante progresiva. Eso si durar les duran las mismas vueltas casi a todos pero ese factor de degradación menor puede ser el que decida las carreras en favor de unos o de otros.

Lo bueno sería que el coche que cuidara mejor los neumaticos obtuviera algo más de ventaja pudiendo hacer una parada menos pero viendo la perdida que supone la degradacion va a ser bastante complicado.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
aunque pierda menos si para despues ya ha perdido bastante si no consigue hacer una parada menos.

yo lo veo complicado.
Responder
#7
Estais todos equivocados.... la duración de los neumáticos sólo dependerá si el que los lleva es un manazas (digase hamiltongo) o si las mima (osea O Rei Alonso)
Responder
#8
(03-03-2011, 21:53)xerakko escribió: Estais todos equivocados.... la duración de los neumáticos sólo dependerá si el que los lleva es un manazas (digase hamiltongo) o si las mima (osea O Rei Alonso)

xerakko, a lo que se refieren los compañeros es a que por mucho que un piloto (en este caso Alonso) cuide los neumáticos, no sabemos si será suficiente para ahorrarse una parada y ganar así los 20-30 segundos que conlleva entrar a boxes.

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#9
yo creo que si es el caso de que ferrari desgasta menos que los demás no debería intentar una parada menos ya que rodaría mas lento, si hace las mismas paradas que los que desgastan mas, rodaría mas rápido que el resto por esa ventaja de cuidar goma

...digo yo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)