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Seguimiento día 4 de Test en Circuit de Catalunya
Maranello, 11 March - Third day of testing for Scuderia Ferrari Marlboro at the Catalunya Circuit, this time with Fernando Alonso at the wheel of the 150° Italia.

The Spaniard ran an identical programme to the one brought to a close yesterday by his team-mate, Felipe Massa, which centred mainly on a comparison of various aerodynamic elements and then on a race weekend simulation. Fernando completed a total of 140 laps, the quickest in a time of 1.21.614.The Scuderia continues testing at this circuit tomorrow, again with Fernando Alonso on track.





[Imagen: 67i1dz.jpg]
Fernando es de otro planeta
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(11-03-2011, 20:42)maripi escribió: Maranello, 11 March - Third day of testing for Scuderia Ferrari Marlboro at the Catalunya Circuit, this time with Fernando Alonso at the wheel of the 150° Italia.

The Spaniard ran an identical programme to the one brought to a close yesterday by his team-mate, Felipe Massa, which centred mainly on a comparison of various aerodynamic elements and then on a race weekend simulation. Fernando completed a total of 140 laps, the quickest in a time of 1.21.614.The Scuderia continues testing at this circuit tomorrow, again with Fernando Alonso on track.





[Imagen: 67i1dz.jpg]

JE, yo habia hecho exactamente la misma gráfica en excell pero no se subirla al foro!!!

Si quitamos las dos vueltas de safety-car (de simulacion se entiende) la diferencia del tiempo medio de massa y alonso es..... exáctamente las famosas 6 décimas del año pasado.. además massa solo ródo más rápido que alonso en 8 de todas las vueltas de la simulación..

a buen entendedor!!!

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¿Cual es el promedio de Fernando comparado con Red Bull?
No he encontrado ninguna grafica todavia
Fernando es de otro planeta
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Por cierto la comparativa de los simulacros de Alonso y Massa esta muy a favor del jefe.He hecho dos medias de los dos primeros stints de ambos y en el primero sobre todo Alonso se lo come a Massa.



Primer stint Massa 8 vueltas con una media de 1.30.902

Primer stint Alonso 8 vueltas con una media de 1.29.769


Segundo stint Massa 10 vueltas con una media de 1.29.736


Segundo stint Alonso 10 vueltas con una media de 1.29.565
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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http://www.ferrari.com/English/Formula1/...Japan.aspx

Palabras de Fernando, sobre el terremoto de Japon
Fernando es de otro planeta
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(11-03-2011, 21:17)maripi escribió: http://www.ferrari.com/English/Formula1/...Japan.aspx

Palabras de Fernando, sobre el terremoto de Japon

no sale
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es cierto yo tampoco puedo verlo
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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No sé de donde sale la leyenda de que los equipos esconden piezas, dejándolas para justo la primera carrera.

Puedo entender que escondan los tiempos, porque no interesa demostrar que las piezas que se prueban son efectivas y así estimular al resto de los equipos a adaptarlas a sus coches, pero dejar piezas sin testar me parece una tontería porque nadie puede asegurar que una nueva pieza funciona hasta que no se prueba.

Lo que pienso es que los equipos tienen un plan de desarrollo continuo, y es entendible que las piezas nuevas generen mejoras porque parten de los datos obtenidos de las ya probadas. Pero de ahí a decir que todos los equipos (y especialmente Ferrari) tienen escondidas piezas y que no las quieren probar hasta la primera carrera, me parece carente de toda lógica.

Es como si pensáramos que Mclaren lleva su paquete aerodinámico más penoso porque no quiere mostrar el bueno. Absurdo. Ponen el paquete aerodinámico que tienen y lo irán mejorando en función de los datos, no es que escondan nada. Y lo mismo el resto de equipos.

Pero bueno, con todo esto nos entretenemos hasta que lleguen las carreras.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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(11-03-2011, 21:38)Arco Cigomático escribió: No sé de donde sale la leyenda de que los equipos esconden piezas, dejándolas para justo la primera carrera.

Puedo entender que escondan los tiempos, porque no interesa demostrar que las piezas que se prueban son efectivas y así estimular al resto de los equipos a adaptarlas a sus coches, pero dejar piezas sin testar me parece una tontería porque nadie puede asegurar que una nueva pieza funciona hasta que no se prueba.

Lo que pienso es que los equipos tienen un plan de desarrollo continuo, y es entendible que las piezas nuevas generen mejoras porque parten de los datos obtenidos de las ya probadas. Pero de ahí a decir que todos los equipos (y especialmente Ferrari) tienen escondidas piezas y que no las quieren probar hasta la primera carrera, me parece carente de toda lógica.

Es como si pensáramos que Mclaren lleva su paquete aerodinámico más penoso porque no quiere mostrar el bueno. Absurdo. Ponen el paquete aerodinámico que tienen y lo irán mejorando en función de los datos, no es que escondan nada. Y lo mismo el resto de equipos.

Pero bueno, con todo esto nos entretenemos hasta que lleguen las carreras.

Hombre, el aleron trasero de Ferrari és casi el mismo que el de la presentacion y dijeron que tenian un aleron revolucionario, asi que aun no lo han estrenado. Total, que en Australia vermeos muchas evoluciones en el Ferrari y si seguimos LQDA: En Australia el Ferrari sera muy diferente del Ferrari de los test.

Todo se vera
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"Una vez más, el coche ha demostrado ser muy fiable, que siempre es una buena noticia", comentó Fernando al final del día. "Las actualizaciones que el equipo ha preparado para esta última prueba han mejorado el manejo del coche y hoy hemos logrado hacer una buena simulación de un fin de semana del Gran Premio, con tiempos razonables.

Cómo estamos en comparación con los otros? Hoy en día, estamos todos juntos aquí en Barcelona ... Pero bromas aparte, sólo descubrir la verdad en Melbourne.
Neumáticos usados, carga de combustible, los programas de prueba: hay demasiados parámetros en juego y puede hacer una gran diferencia en términos de rendimiento absoluto. Desde el comienzo de estas pruebas, siempre nos hemos concentrado en nuestro propio trabajo, intentando mejorar el coche y ser eficaz:. Lo inteligente que hemos estado, vamos a ver dentro de dos semanas "
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