Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecclestone solo quiere diez equipos en la Fórmula 1
#1
Propone revisar el Pacto de la Concordia

El jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue empeñado en que doce equipos son demasiados para la Fórmula 1 actual. Ecclestone duda de la presencia de algunas de las pequeñas escuderías, y vuelve a asegurar que "diez equipos serían suficientes".

Por Héctor Campos.

Ecclestone ve demasiados coches sobre la pista. Cree que las pequeñas escuderías dan más problemas que espectáculo en las carreras, y no duda en afirmar que "doce equipos son demasiados". Para él, "diez serían suficientes". Pero eso sí: tiene sus preferencias. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre la escudería española Hispania Racing Team (HRT), o por Virgin Racing, empieza con la misma retahíla: "Quizá uno o dos de los nuevos equipos no debería estar aquí".

Pero no ocurre lo mismo cuando habla de la escudería Team Lotus. Entonces se deshace en halagos: "Estoy muy contento de que hayan vuelto", asegura a la BBC. "Se mantendrán en pie, atraerán a los patrocinadores y les veremos crecer. Así era Frank Williams hace unos años", dice el jefe de 80 años.

Sea como sea, Ecclestone cree que la nueva temporada será “difícil” para las escuderías pequeñas. Su manera de intentar reducir el número de equipos en la pista será el Pacto de la Concordia de 2013, donde propondrá reducir el número máximo de equipos de los actuales trece a diez, según informa el diario español El Mundo Deportivo.

Las preocupaciones de Ecclestone se centran en la búsqueda de patrocinadores de calidad para todas las escuderías. Cree que a menor número de equipos, más socios competentes y serios para todos. La financiación, así, es más fácil de lograr. Mike Gascoyne, jefe técnico de Team Lotus, espera llegar lejos: "La Fórmula 1 trata sobre la competición. Es la cumbre del automovilismo; no se puede estar aquí de repuesto".

Todo el mundo especula con quiénes serán los más rápidos en 2011 cuando se inicie la temporada. Pero pocos se molestan en ver quiénes serán los más lentos. Viendo las tablas de tiempos de la pretemporada invernal, Virgin será la escudería que más moleste a Ecclestone. Por su parte, Hispania Racing Team pondrá su bólido de 2011 por primera vez el viernes en Melbourne. John Booth, jefe de Virgin, da el punto de vista de los responsables de las pequeñas escuderías que luchan por sobrevivir: "Pensamos que la Fórmula 1 era algo maravilloso. Pero pronto suena el despertador".

Fuente: The F1
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
Ecclestone quejandose de si mismo... lo que hace la edad...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#3
Puf me voy a callar...
Responder
#4
Este lo que no quiere es bajar su parte del pastel para al mismo tiempo dar más paste a los equipos ó, tambien...
es tan "listo" que igual es un "dardo" a algún equipo que pueda amenazar con marchar y montar otra competición paralela, ya me entendéis.

Y es que en cuanto acaba ese pacto de la concordia, que en teoría podía evitar fuga de equipos hasta 2013, habrá movida!!
Los equipos ya hace tiempo que piden más pasta, más derechos y que CVC Partners se lleve menos pasta, o montarán competición por su cuenta.

Es un tira y afloja. Y este, para negociar, se las sabe todas.

En teoría puede ser un toque de atención a los equipos pequeños pero, no puede abusar de esta forma, y aún menos en plena crisis mundial, por mucho que hayn indicios de recuperación.
Pero tengo muy claro que es un aviso también a los grandes y que no sean ingleses.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
Estoy de acuerdo con el, 24 coches me parecen demasiado, sobre todo sin 6 de ellos son tan rematadamente lentos que llegan a ser doblados hasta 3 veces. El año pasado hubo muchos problemas con los doblados, yo creo que deberían tener un límite de prestaciones para poder participar en la F1, porque sino es como poner a correr a 1 tortuga con tigres.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#6
pero si en 2013 este tio tendra casi 90 años y piensa seguir al pie del cañon??? no será eterno este tio ???
Responder
#7
Cada vez tengo mas claro que este tio es un ET(como los de hombres de negro). Debe haber recibido nuevas ordenes desde gabinedes y por eso parece raro...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)