17-03-2011, 12:55
A MITAD DE TEMPORADA DEBERÍAN MEJORAR SUS NEUMÁTICOS
Pirelli no será crucial en la decisión por el título mundial. Así lo cree tanto Fernando Alonso como Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing. La extrema degradación que han informado los equipos y los pilotos durante la pretemporada quedará en un segundo plano a medida que avance el año, aunque al principio podría dar ventaja a algunos equipos.
Pirelli. Foto Sutton
Fuente: C&DTheF1.com
Ya informamos ayer de que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que en última instancia lo que decidirá el campeonato será el monoplaza, no las estrategias. Y hoy se le une Helmut Marko, de RBR, aunque avisa de que al principio podría haber alguna sorpresa: "Habrá muchos más cambios de neumáticos, y cuando entre el coche de seguridad, los equipos del medio del pelotón podrían ser beneficiados", declara a la agencia de noticias APA.
Una situación, la del coche de seguridad, que en cualquier caso no muy diferente a la actual. Pero Helmut sí que se queja de que Bernie Ecclestone y algunos equipos hayan presionado para que Pirelli fabrique gomas tendentes a la degradación para incrementar el espectáculo, a pesar de que la marca de neumáticos "no haya encontrado aún el equilibrio".
Pero al final no serán unas gomas gastadas las que decidirán quién se lleva el mundial. Helmut confía en que Pirelli será capaz de controla la situación y mejorar: "A mitad de la temporada, lo tendrán bajo control. Así que no debería ser decisivo durante todo el año".
Por Héctor Campos
Pirelli no será crucial en la decisión por el título mundial. Así lo cree tanto Fernando Alonso como Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing. La extrema degradación que han informado los equipos y los pilotos durante la pretemporada quedará en un segundo plano a medida que avance el año, aunque al principio podría dar ventaja a algunos equipos.
Pirelli. Foto Sutton
Fuente: C&DTheF1.com
Ya informamos ayer de que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que en última instancia lo que decidirá el campeonato será el monoplaza, no las estrategias. Y hoy se le une Helmut Marko, de RBR, aunque avisa de que al principio podría haber alguna sorpresa: "Habrá muchos más cambios de neumáticos, y cuando entre el coche de seguridad, los equipos del medio del pelotón podrían ser beneficiados", declara a la agencia de noticias APA.
Una situación, la del coche de seguridad, que en cualquier caso no muy diferente a la actual. Pero Helmut sí que se queja de que Bernie Ecclestone y algunos equipos hayan presionado para que Pirelli fabrique gomas tendentes a la degradación para incrementar el espectáculo, a pesar de que la marca de neumáticos "no haya encontrado aún el equilibrio".
Pero al final no serán unas gomas gastadas las que decidirán quién se lleva el mundial. Helmut confía en que Pirelli será capaz de controla la situación y mejorar: "A mitad de la temporada, lo tendrán bajo control. Así que no debería ser decisivo durante todo el año".
Por Héctor Campos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC