Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli desvela los códigos de colores de sus neumáticos
#1
Pirelli desvela los códigos de colores de sus neumáticos

[Imagen: 001_small.jpg]


La marca italiana Pirelli, que afronta la primera de las tres temporadas como suministradora única de neumáticos para la Fórmula 1, desveló los códigos de colores que emplearán para diferenciar los seis compuestos que utilizarán durante todo este año 2011 en los distintos Grandes Premios.


Tal y como especifica el reglamento, en cada carrera se utilizarán únicamente dos compuestos de neumáticos de seco, y los equipos dispondrán de juegos de neumáticos intermedios y de lluvia disponibles en caso de que se produzcan precipitaciones durante el fin de semana.

Según comunicó la propia marca transalpina, esto "permitirán a los espectadores distinguir instantáneamente no sólo los dos compuestos de seco, sino que también sabrán exactamente qué tipo de neumático monta cada monoplaza." Los diferentes códigos de colores son los siguientes:

Lluvia extrema: Naranja
Intermedios: Azul claro
Superblandos: Rojo
Blandos: Amarillo
Medios: Blanco
Duros: Plateado


Debido a que seguirá existiendo un salto entre los compuestos de seco que Pirelli llevará a cada Gran Premio (superblandos y medios, o blandos y duros), no debería, a priori, existir problema alguno en la diferenciación de los mismos. De todas formas, en caso de que las condiciones de la pista lo requieran, esta estrategia podría ser revisada.

De cara a los tres primeros Grandes Premios del año (Australia, Malasia y China), los equipos dispondrán de los compuestos blandos y duros, como ya se había anunciado previamente, lo cual significa que los primeros colores que veremos en los laterales de los mismos serán el amarillo y el plateado.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, aseguró estar "muy emocionado por el hecho de regresar a la Fórmula 1 por primera vez en veinte años, y nuestro objetivo es ser un socio activo y colorido en la Fórmula 1. Por tanto, ¿qué mejor manera de simbolizarlo que con una clara selección de colores de los logos de Pirelli en los laterales?"

"Estos permitirán tanto a los espectadores de televisión como a los que estén en el circuito diferenciar a simple vista qué compuesto lleva cada uno, lo cual será un conocimiento vital dado que los neumáticos serán una parte clave de la estrategia de carrera este año", prosiguió Hembery.

La utilización de diferentes colores en sus neumáticos no es una novedad para Pirelli. La última vez que la marca italiana estuvo involucrada en la Fórmula 1, suministraron al equipo Benetton con gomas multicolor como parte de su campaña "Colores Unidos" en 1986.

Fuente: Pirelli
Responder
#2
¿Pero donde se mete la gente?
No hay ni Dios en ningun lao....
Responder
#3
Respecto a los neumaticos ya les vale..... no habrá colores en el mundo para usar el blanco y el puto plateado que no se diferenciaran....... """manda huevos"""
Responder
#4
No creo que haya problemas para distinguirlos. Sobre todo teniendo en cuenta que los dos compuestos usados en un GP no pueden ser seguidos.
Quizás el problema podría venir al distinguir superblandos de lluvia extrema. Si hubiesen puesto por ejemplo este último de verde ya no habría problema, pero bueno, me gusta mucho que Pirelli haya tomado una buena iniciativa para tener al espectador informado en todo momento del compuesto utilizado y de forma bastante clara, no con una línea que apenas se distingue.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Responder
#5
No veas que zisco!
Responder
#6
(18-03-2011, 20:04)gandalf escribió: ¿Pero donde se mete la gente?
No hay ni Dios en ningun lao....

En las Fallas Wink
Responder
#7
Vaya que la cagan estos de Pirelli, tan facil que puede ser poner un diferenciador a los mas blandos como lo hacía Bridgestone, ahora hay q aprenderse colores para saber que neumáticos están llevando los pilotos.
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#8
el arco iris!!
Responder
#9
a mi me parece rizar el rizo tontamente. Menudo coñazo. Y además, es cierto lo que dice gandaf sobre los neumáticos blancos y platados xD
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#10
Hola safetys,

La historia es que con solo 4 colores bastaría, 2 para los dos compuestos de seco y, dos para los de húmedo o lluvia extrema, ya que más no van a usar en un GP.

Otra cosa sería para los experimentales de algunos viernes de GP, como 5º compuesto a testar por algunos.

En fin, que aún se les nota "pardillos" en F1 aunque, en WRC ya llevan años. Supongo que son los nervios del debut. Pero no entiendo como no piensan un poco mejor las cosas, ya que parece que lo hayan decidido en 2 minutos......

Lo del plateado, o es muy muy plateado casi cromado o, es una gran cagadita, que nunca veremos......



PD.- Gracias por la info, gonzzo
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)