17-03-2011, 12:04
Propone revisar el Pacto de la Concordia
El jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue empeñado en que doce equipos son demasiados para la Fórmula 1 actual. Ecclestone duda de la presencia de algunas de las pequeñas escuderías, y vuelve a asegurar que "diez equipos serían suficientes".
Por Héctor Campos.
Ecclestone ve demasiados coches sobre la pista. Cree que las pequeñas escuderías dan más problemas que espectáculo en las carreras, y no duda en afirmar que "doce equipos son demasiados". Para él, "diez serían suficientes". Pero eso sí: tiene sus preferencias. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre la escudería española Hispania Racing Team (HRT), o por Virgin Racing, empieza con la misma retahíla: "Quizá uno o dos de los nuevos equipos no debería estar aquí".
Pero no ocurre lo mismo cuando habla de la escudería Team Lotus. Entonces se deshace en halagos: "Estoy muy contento de que hayan vuelto", asegura a la BBC. "Se mantendrán en pie, atraerán a los patrocinadores y les veremos crecer. Así era Frank Williams hace unos años", dice el jefe de 80 años.
Sea como sea, Ecclestone cree que la nueva temporada será “difícil” para las escuderías pequeñas. Su manera de intentar reducir el número de equipos en la pista será el Pacto de la Concordia de 2013, donde propondrá reducir el número máximo de equipos de los actuales trece a diez, según informa el diario español El Mundo Deportivo.
Las preocupaciones de Ecclestone se centran en la búsqueda de patrocinadores de calidad para todas las escuderías. Cree que a menor número de equipos, más socios competentes y serios para todos. La financiación, así, es más fácil de lograr. Mike Gascoyne, jefe técnico de Team Lotus, espera llegar lejos: "La Fórmula 1 trata sobre la competición. Es la cumbre del automovilismo; no se puede estar aquí de repuesto".
Todo el mundo especula con quiénes serán los más rápidos en 2011 cuando se inicie la temporada. Pero pocos se molestan en ver quiénes serán los más lentos. Viendo las tablas de tiempos de la pretemporada invernal, Virgin será la escudería que más moleste a Ecclestone. Por su parte, Hispania Racing Team pondrá su bólido de 2011 por primera vez el viernes en Melbourne. John Booth, jefe de Virgin, da el punto de vista de los responsables de las pequeñas escuderías que luchan por sobrevivir: "Pensamos que la Fórmula 1 era algo maravilloso. Pero pronto suena el despertador".
Fuente: The F1
El jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue empeñado en que doce equipos son demasiados para la Fórmula 1 actual. Ecclestone duda de la presencia de algunas de las pequeñas escuderías, y vuelve a asegurar que "diez equipos serían suficientes".
Por Héctor Campos.
Ecclestone ve demasiados coches sobre la pista. Cree que las pequeñas escuderías dan más problemas que espectáculo en las carreras, y no duda en afirmar que "doce equipos son demasiados". Para él, "diez serían suficientes". Pero eso sí: tiene sus preferencias. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre la escudería española Hispania Racing Team (HRT), o por Virgin Racing, empieza con la misma retahíla: "Quizá uno o dos de los nuevos equipos no debería estar aquí".
Pero no ocurre lo mismo cuando habla de la escudería Team Lotus. Entonces se deshace en halagos: "Estoy muy contento de que hayan vuelto", asegura a la BBC. "Se mantendrán en pie, atraerán a los patrocinadores y les veremos crecer. Así era Frank Williams hace unos años", dice el jefe de 80 años.
Sea como sea, Ecclestone cree que la nueva temporada será “difícil” para las escuderías pequeñas. Su manera de intentar reducir el número de equipos en la pista será el Pacto de la Concordia de 2013, donde propondrá reducir el número máximo de equipos de los actuales trece a diez, según informa el diario español El Mundo Deportivo.
Las preocupaciones de Ecclestone se centran en la búsqueda de patrocinadores de calidad para todas las escuderías. Cree que a menor número de equipos, más socios competentes y serios para todos. La financiación, así, es más fácil de lograr. Mike Gascoyne, jefe técnico de Team Lotus, espera llegar lejos: "La Fórmula 1 trata sobre la competición. Es la cumbre del automovilismo; no se puede estar aquí de repuesto".
Todo el mundo especula con quiénes serán los más rápidos en 2011 cuando se inicie la temporada. Pero pocos se molestan en ver quiénes serán los más lentos. Viendo las tablas de tiempos de la pretemporada invernal, Virgin será la escudería que más moleste a Ecclestone. Por su parte, Hispania Racing Team pondrá su bólido de 2011 por primera vez el viernes en Melbourne. John Booth, jefe de Virgin, da el punto de vista de los responsables de las pequeñas escuderías que luchan por sobrevivir: "Pensamos que la Fórmula 1 era algo maravilloso. Pero pronto suena el despertador".
Fuente: The F1
ALONSO: EL NÚMERO 1.