20-03-2011, 09:57
Estar cerca de un ídolo, compartir el mismo espacio y hasta adelantarle en una curva. Esos fueron algunos de los sueños que vieron cumplidos ayer los 30 pilotos federados del Principado de Asturias que tuvieron el lujo de rodar con sus karts en la inauguración del circuito Fernando Alonso, donde el bicampeón del mundo de Fórmula 1 volvió a coger uno de esos pequeños monoplazas para darse una vuelta por el circuito que lleva su nombre.
El atrevimiento de los nuevos talentos del motor asturiano se dejó ver en el descaro con el que disputaban las curvas a Alonso. Aunque no estaba previsto, el campeón del mundo, además de dar una vueltas en solitario por el circuito, saltó a la pista para correr junto a la cantera del motor asturiano. Uno de los que más le apretaron fue José Antonio Suárez, más conocido como «Cohete».
El piloto de rallies praviano de 19 años, que hoy parte con destino a Portugal para disputar una prueba del Mundial de rallies y que participa en el programa «Academy Trophy», que promueve la FIA, trató de adelantar en varias curvas a Alonso. Éste entró en el juego y, para el deleite del numeroso público asistente, ambos se enzarzaron en una disputa en la que se pudieron ver espectaculares maniobras y adelantamientos.
Suárez, viejo conocido de Alonso, explicaba que «la última vez que habíamos rodado juntos ya nos adelantábamos el uno al otro», aunque reconocía que «si Alonso hubiera ido a tope, no tendría nada que hacer: da gusto verlo conducir». La carrera terminó para Suárez cuando rompió la dirección de su kart, después de que su pique con Alonso dejara entre el público una pregunta unánime: ¿Quién conduce ese coche con el número 44?
«Cuando Alonso estaba en sus primeros años en Fórmula 1 se dejaba caer mucho por el circuito de Asturias de La Belga. Lo conocía y rodábamos juntos, cuando yo tenía 9 años y el debía de tener 19 o 20», explica Suárez. El piloto de rallies desea «volver a rodar con Alonso más veces, ahora que está este circuito. Se aprende mucho con él».
Aunque José Antonio Suárez se dedica ahora por entero a los rallies, no quiere dejar de lado los karts: «No quiero descuidar el karting, es una buena escuela y un buen entrenamiento. El kart es más exigente físicamente que un coche de rallies. Nunca probé nada que requiera más fuerza que un coche de kart», dice.
Otro de los que tuvieron el privilegio de salir al circuito junto a Fernando Alonso fue Aitor Álvarez. El piloto de Piedras Blancas, de 18 años, elogió la nueva instalación que se inauguraba ayer en La Morgal, de la que dijo que «es una pasada. Lo tiene todo para que se dispute aquí un Mundial». El joven talento, que ya ha participado en campeonatos del mundo, de España y de Europa, reconocía que es «todo un lujo poder correr al lado de alguien como Fernando Alonso», si bien le quedó un poco de mal sabor de boca puesto que no pudo, como su compañero Suárez, tratar de adelantar a su ídolo ya que tuvo «problemas con las ruedas», que no le permitieron «correr todo lo que quería», confesaba.
También estuvo junto a Alonso, a pesar de su cojera, Germán Villanueva. El avilesino venía de una competición en Italia, donde un accidente acabó con un hierro clavado en su pierna. Villanueva soltó la muleta unos minutos para conducir junto a Alonso y probar el nuevo circuito: «La parte más difícil es la de las eses, porque si entras mal luego es muy difícil recuperarse», valoraba el joven piloto.
Todos ellos, jóvenes pero expertos, tendrán en unos meses, cuando se abra definitivamente el circuito, además de un ídolo al que parecerse, un circuito donde trabajar para conseguirlo.
http://www.lne.es/deportes/2011/03/20/co...48712.html
El atrevimiento de los nuevos talentos del motor asturiano se dejó ver en el descaro con el que disputaban las curvas a Alonso. Aunque no estaba previsto, el campeón del mundo, además de dar una vueltas en solitario por el circuito, saltó a la pista para correr junto a la cantera del motor asturiano. Uno de los que más le apretaron fue José Antonio Suárez, más conocido como «Cohete».
El piloto de rallies praviano de 19 años, que hoy parte con destino a Portugal para disputar una prueba del Mundial de rallies y que participa en el programa «Academy Trophy», que promueve la FIA, trató de adelantar en varias curvas a Alonso. Éste entró en el juego y, para el deleite del numeroso público asistente, ambos se enzarzaron en una disputa en la que se pudieron ver espectaculares maniobras y adelantamientos.
Suárez, viejo conocido de Alonso, explicaba que «la última vez que habíamos rodado juntos ya nos adelantábamos el uno al otro», aunque reconocía que «si Alonso hubiera ido a tope, no tendría nada que hacer: da gusto verlo conducir». La carrera terminó para Suárez cuando rompió la dirección de su kart, después de que su pique con Alonso dejara entre el público una pregunta unánime: ¿Quién conduce ese coche con el número 44?
«Cuando Alonso estaba en sus primeros años en Fórmula 1 se dejaba caer mucho por el circuito de Asturias de La Belga. Lo conocía y rodábamos juntos, cuando yo tenía 9 años y el debía de tener 19 o 20», explica Suárez. El piloto de rallies desea «volver a rodar con Alonso más veces, ahora que está este circuito. Se aprende mucho con él».
Aunque José Antonio Suárez se dedica ahora por entero a los rallies, no quiere dejar de lado los karts: «No quiero descuidar el karting, es una buena escuela y un buen entrenamiento. El kart es más exigente físicamente que un coche de rallies. Nunca probé nada que requiera más fuerza que un coche de kart», dice.
Otro de los que tuvieron el privilegio de salir al circuito junto a Fernando Alonso fue Aitor Álvarez. El piloto de Piedras Blancas, de 18 años, elogió la nueva instalación que se inauguraba ayer en La Morgal, de la que dijo que «es una pasada. Lo tiene todo para que se dispute aquí un Mundial». El joven talento, que ya ha participado en campeonatos del mundo, de España y de Europa, reconocía que es «todo un lujo poder correr al lado de alguien como Fernando Alonso», si bien le quedó un poco de mal sabor de boca puesto que no pudo, como su compañero Suárez, tratar de adelantar a su ídolo ya que tuvo «problemas con las ruedas», que no le permitieron «correr todo lo que quería», confesaba.
También estuvo junto a Alonso, a pesar de su cojera, Germán Villanueva. El avilesino venía de una competición en Italia, donde un accidente acabó con un hierro clavado en su pierna. Villanueva soltó la muleta unos minutos para conducir junto a Alonso y probar el nuevo circuito: «La parte más difícil es la de las eses, porque si entras mal luego es muy difícil recuperarse», valoraba el joven piloto.
Todos ellos, jóvenes pero expertos, tendrán en unos meses, cuando se abra definitivamente el circuito, además de un ídolo al que parecerse, un circuito donde trabajar para conseguirlo.
http://www.lne.es/deportes/2011/03/20/co...48712.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.