Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali: "Veo muy motivados a Alonso y Massa"
#1
DOMENICALI: "VEO MUY MOTIVADOS A ALONSO Y MASSA"

PREPARADO PARA EL INICIO DEL MUNDIAL


El director deportivo de la escudería italiana Ferrari, Stefano Domenicali, ve "muy motivados" a los pilotos de su equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, de cara a la temporada del Mundial de Fórmula Uno que comienza ahora en Australia

[Imagen: foto_463490_CAS.jpg]
Domenicali cree que Alonso está en un gran momento. Foto Sport


Fuente: Sport.es

"Los veo a ambos muy motivados, por diferentes razones. Fernando ha tenido un óptimo invierno en términos de preparación y pruebas y no ve la hora de correr en Melburne, porque, tras la extraordinaria segunda parte de la pasada temporada, quiere borrar el amargo epílogo de Abu Dhabi", afirma Domenicali en declaraciones que publica hoy la web de Ferrari.

"Felipe está aún más fuerte desde el punto de vista mental y quiere demostrar lo mejor de sí mismo en un campeonato para él muy importante", añade.

En ausencia del Gran Premio de Bahrein ante las revueltas populares que viven los países árabes, Australia, donde Alonso ganó en 2006 y donde Massa quedó tercero el año pasado, se ha convertido de nuevo en la primera cita del Circuito de la Fórmula Uno.

"Ésta es una tradición que conocemos bien. Es muy agradable empezar con esta carrera porque allí el Gran Premio se vive de manera especial, con toda la atención de la ciudad concentrada en el circuito", afirma Domenicali.

"La atmósfera del equipo es buena y todos nosotros no vemos la hora de estar en Melbourne para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales. Hasta ahora hemos hecho muchas pruebas en cuatro sesiones celebradas todas en España entre febrero y comienzos de marzo, pero sólo en Australia tendremos la posibilidad de valorar de verdad nuestro nivel de competitividad", añade.

El director deportivo de Ferrari asegura ser "muy prudente" por naturaleza y por eso prefiere esperar a ver a los demás para poder juzgar sus prestaciones, sobre todo en una temporada en la que se introduce el cambio del proveedor de neumáticos de Bridgestone a Pirelli.

"Por lo que hemos visto en las pruebas, son neumáticos muy distintos de aquellos a los que estábamos habituados. Hace falta, por tanto, adoptar un enfoque totalmente distinto. Es obvio que parece que habrá más paradas en carrera, lo que tiene un impacto significativo sobre el trabajo del equipo", apunta Domenicali.

"Más paradas quiere decir que el papel de cada uno aumenta su importancia a la hora de determinar el resultado final. Otra consecuencia será la posibilidad de que la parrilla de salida resulte al final menos decisiva que en 2010 (...) Para triunfar, será vital tener la estrategia adecuada", agrega.

El director deportivo de Ferrari, quien transmite su apoyo al pueblo de Japón tras el devastador terremoto y el posterior tsunami, augura una "muy larga temporada" para su equipo, con buenos, pero también, con difíciles momentos.


Por EFE

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Yeah!

"The goal is so clear I don't need to repeat it." Domenicalli dixit


http://www.autosport.com/news/report.php/id/90090
Responder
#3
Bueno, me alegra leer esas palabras de Domenicali, sobre esa motivación extra que llevan aunque, es lo lógico que se se sientan así a estas alturas de la película, claro. De lo contrario, apaga y vámonos. De todos modos, estoy seguro que la motivación del Nano debe ser brutal ahora mismo.

Pero, en referencia a Massa, algo me dice que va advertido :
"y quiere demostrar lo mejor de sí mismo en un campeonato para él muy importante".
Es decir, según mi humilde entendimiento....., si este año Massa la vuelve a "cagar", bye bye
¿no?

Eso o, se refiere a que a ver si el propio Massa se da cuenta dónde está vs al Nano.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
es importante que estén motivados los dos.. claro que siii
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#5
Creo que también... lo sabe Felipe. Para mí, la cuestión respecto a Massa es si es ser competitivo, o campeón del mundo. Espero que sea lo primero, porque el Sr. Massa ha dado muestras de ser un felón de mucho cuidado (tanto para la Scudería -ja ja, ja... escudería), como para su compañero, a saber…).

Responder
#6
Yo me conformaría con que Massa no estorbase mucho a Alonso y si puede ser, si no es mucho pedir, que quite de vez en cuando algún punto a los rivales.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#7
Yo fijaos como son las cosas que ni siquiera espero que le quite puntos a los rivales de Fernando, me conformo con que no se ponga en plan reivindicativo dejando pasar hasta al Tato y cerrar a Fernando como si fuera su maximo rival. Con que acepte su rol de segundo, me conformo.

Responder
#8
Yo me quedo con esto

Cita:Otra consecuencia será la posibilidad de que la parrilla de salida resulte al final menos decisiva que en 2010 (...) Para triunfar, será vital tener la estrategia adecuada", agrega.

Sigo en la mía de que este año la Q3 la harán (al menos los equipos punteros) con las gomas duras. Por eso que dice Domenicalli que no es tan decisiva la pole.

Quizás mas adelante, mas avanzada la temporada y una vez que se conozcan mucho mejor las posibilidades de los neumáticos, alguien que esté seguro de su "muy buen trato" de los mismos pueda decidirse de usar los blandos en Q3.

A no ser que Pirelli cambie los compuestos endureciéndolos, veremos a los equipos punteros clasificar con duras y conseguir la pole a equipos de segunda fila con blandas para salir en la foto aunque sea un suicidio.

Esto añade otra variable de emoción e incertidumbre en las salidas y primeras vueltas hasta que los "poleman" sean adelantados o entren a cambiar gomas pasadas 5 ó 7 vueltas.

PD: Cada declaración que voy leyendo por parte de alguien Ferrari y de Red Bull mas me voy convenciendo de que todos saben que el Red Bull, en clasificación, sigue siendo mucho mas rápido y que de momento, las opciones del Ferrari pasan por haber conseguido o nó ser mas eficiente en carrera.
Responder
#9
Las primeras carreras van a seguir siendo un quebradero de cabeza para los equipos.... Tienen que seguir aprendiendo cómo se comportan sus coches en carrera en comparación a sus rivales y qué estrategias deben seguir para ganarles. Aún no lo saben, todo son suposiciones más o menos acertadas. Algo más que las nuestras, pero suposiciones al fin y al cabo....nada seguro al 100%.


(23-03-2011, 00:36)raf_alín escribió: PD: Cada declaración que voy leyendo por parte de alguien Ferrari y de Red Bull mas me voy convenciendo de que todos saben que el Red Bull, en clasificación, sigue siendo mucho mas rápido y que de momento, las opciones del Ferrari pasan por haber conseguido o nó ser mas eficiente en carrera.


Cita:Horner ve a Ferrari en lo más alto Cool

A sólo cinco días del inicio del Mundial, Chris Horner afirma que "la gente está subestimando a Ferrari" (Una verdad como un templo), en su opinión firme candidato a ganar en Albert Park el domingo.

http://www.as.com/motor/articulo/horner-...imot_5/Tes
o
http://www.planetf1.com/news/3213/682815...nes-on-top
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#10
Massa debe robar puntos a los demás rivales, tiene que llegar con opciones al tramo final del mundial para que sea un aliado.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)