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"Más vital que la pole es una estrategia adecuada"
#11
Ya no queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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#12
Lo de las estrategias no va a ser cosa de mecánicos, sino de cabecitas como la de Ross Brawn y su habilidad para 'preveer' las carreras. Espero que ferrari haya encontrado algo mejor que lo que tenia el año pasado. Porque no quiero ver el trabajo de fer tirado por el suelo por un tema de estos.

El otro miedo que tengo es el movimiento que ha hecho RB. Habría que buscar en la contabilidad de Toro Rosso, alguna factura con alguna anotación un poco criptica que ponga : "AN hours"...

Ya lo he dicho varias veces esta temporada. La supuesta mejora de rendimiento de TR coincide con la eliminación de la prohibición de las ordenes de equipo. Los de RB corren con el comodín del publico en el bolsillo siempre.
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#13
Si ya es dificil plantear una estrategia con dos coches, imaginate con cuatro, además que a todos se les degradan los neumáticos más o menos en las mismas vueltas con poca diferencia entre compuestos duros y blandos, no creo que el que Toro Rosso sea la "filial" de RedBull les vaya a otorgar cierta ventaja a los segundos. De hecho por mucho que haya mejorado el rendimiento de Toro Rosso no creo que haya mejorado tanto como para meterse claramente entre los 6 u 8 primeros que es donde de verdad podrian molestar algo más.

Alguersuari sigue diciendo que esperan luchar por entrar en los puntos, igual que el año pasado, y ya sabemos lo que le gusta a este chaval vacilar, si hubiesen mejorado tanto no estaria hablando solo de entrar en los puntos sino que ya hablaria de intentar algun podio o estar entre los 4 equipos de cabeza. Como mucho pueden haber mejorado para estar por delante de Williams y Sauber pero no tanto como para llegar a los Renault o Mercedes.

Lo importante es que ya esta madrugada empieza la acción y saldremos de dudas por fin!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#14
En mi opinión, el papel de los neumáticos este año va a ser decisivo, y no me refiero a la velocidad en los pit-stop. La conducción "limpia" sin bloqueos, derrapes también será importante, pero no el aspecto más decisivo. Intentaré explicarme: en los últimos test en Barcelona se pudo comprobar que usando neumáticos algo usados y recuperados para el día siguiente, daban un rendimiento increíble de hasta un segundo por vuelta de mejora como así lo demostaron en sus vueltas Rubens y Fernando. Todos los equipos alucinaron con esos tiempazos. Si os acordáis en las antiguas carreras de los 70 y 80, los mejores neumáticos para las carreras eran los usados el sábado y recuperados para la carrera. Usados sabiamente, claro.
Los neumáticos del viernes hay que devolverlos, pero los que te entraga la FIA en los libres del sábado no, porque ya forman parte de la carrera y habrá equipos que preparen y desgasten neumáticos para la carrera del domingo en espera de una mejora muy sustancial en el rendimiento. Será intuición, pero este año los neumáticos serán la clave: su gestión para buscar su punto óptimo, la limpieza del piloto, el número de paradas, la velocidad de paradas... Todo esto va a hacer mucho más importante para ganar carreras la estrategia en función de los neumáticos, que otros aspectos como el motor o la aerodinámica. Se darán casos en que pilotos que caen en la Q3 luego hagan podios, o pilotos que vayan liderando toda la carrera se vengan abajo al final. Hasta que los equipos consigan tener esto bajo control, va a ser una lotería las primeras carreras.
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#15
Es muy interesante lo que dices Jim Clark (me da emoción solo de poner el nombre ;-). Pero una pregunta. Eso que dices de los usados, en verdad siempre ha sido así, aunque quizas no tanto. El dato que me falta, y que quizas tu tengas mas claro, ya que te veo puesto, es cuanto dura ese rendimiento.
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#16
La FIA amplía la zona de activación del alerón móvil en Albert Park


[Imagen: 001_small.jpg]

La Federación Internacional de Automovilismo ha ampliado la zona de utilización del DRS o alerón trasero móvil de cara a la primera carrera de la temporada. El punto a partir del cual podrá activarse el sistema pasa a situarse antes de la última curva del circuito de Albert Park.

Esta modificación implica que todo piloto que tenga la oportunidad de utilizarlo podrá hacerlo en el momento en que encare la recta principal. La distancia exacta que hay desde el punto de activación del alerón trasero móvil y la primera curva es de 867 metros.

El punto donde se detectará la distancia entre los monoplazas también ha sido desplazado, y se situará justo antes de la curva 14, antepenúltima del trazado australiano. Con esta medida se pretende otorgar tiempo suficiente para avisar a los pilotos que puedan activar el alerón móvil en la recta y tratar así de adelantar al rival que le preceda.


F1aldía
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#17
(24-03-2011, 18:11)NachoBcn escribió: Es muy interesante lo que dices Jim Clark (me da emoción solo de poner el nombre ;-). Pero una pregunta. Eso que dices de los usados, en verdad siempre ha sido así, aunque quizas no tanto. El dato que me falta, y que quizas tu tengas mas claro, ya que te veo puesto, es cuanto dura ese rendimiento.

Con los Brigestone todo era más previsible y para mi menos emocionante. Como bien dices, esto ya pasaba el año pasado pero sólo a veces y con los compuestos duros. Con los blandos o superblandos tenías dos o tres vueltas en que el neumático se agarraba como una garrapata pero luego se volvían estables y se degradaban pronto. Recuerda incluso el año pasado Button cambió los neumáticos duros en la última vuelta de un Gran Premio y solo para cumplir la normativa porque tenía que poner blandos, algo relamente increíble si lo que se pretende es que haya espectáculo.
Este año Pirelli ha tenido órdenes de que los neumáticos no duren mucho y que su momento óptimo y su degradación sean totalmente inciertos, así que es una lotería. Como bien sabe todo el mundo, la degradación en un neumático no es lineal y aunque desde que se quitaron los surcos de los neumáticos el problema del graining es menor, este año todavía no se tiene mucho conocimiento sobre el rendimiento en diferentes condiciones y mucho menos cómo se va descomponiendo. Realmente los equipos no lo saben! Hasta tal punto es así que Pirelli va a suministrar un juego nuevo los libres de los viernes, solo para hacer tests con ellos!!! Van a hacer un test de neumáticos en cada GP!!!
El gran problema va a ser la cantidad de incognitas de este neumático, que no se parece en nada al del año pasado. Además, no se han probado en los asfaltos con diferente tipo de abrasión, ni con asfaltos muy calientes o lluvia. Lo que hablan los ténicos de los equipos es que hay compuestos que se llegan a desintegrar literalmente, que hacen el coche inconducible, y el único remedio para que no se llegue a producir eso, es tener que hacer tres y hasta cuatro paradas por Gran Premio. Es una cuestión pura de matemáticas: ¿Cuánto dura el neumático? ¿cuántas vueltas tiene la carrera? y a dividir y ya está. Por lo menos hasta que vayan descubriendo su comportamiento.
Lo más curioso y a la vez desconcertante es que en las últimas sesiones de test en Barcelona, se dio la sorpresa de que coches que hacían un stint, de repente entraban a montar neumáticos usados del día anterior (limpios y reparados), y eran un segundo más rápidos en las tandas!!! Que se lo pregunten a Ferrari y a Williams.
Este año nos vamos a divertir, y el día que empiece a caer cuatro gotas no te cuento Big Grin
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#18
(24-03-2011, 19:53)Jim Clark escribió:
(24-03-2011, 18:11)NachoBcn escribió: Es muy interesante lo que dices Jim Clark (me da emoción solo de poner el nombre ;-). Pero una pregunta. Eso que dices de los usados, en verdad siempre ha sido así, aunque quizas no tanto. El dato que me falta, y que quizas tu tengas mas claro, ya que te veo puesto, es cuanto dura ese rendimiento.

Con los Brigestone todo era más previsible y para mi menos emocionante. Como bien dices, esto ya pasaba el año pasado pero sólo a veces y con los compuestos duros. Con los blandos o superblandos tenías dos o tres vueltas en que el neumático se agarraba como una garrapata pero luego se volvían estables y se degradaban pronto. Recuerda incluso el año pasado Button cambió los neumáticos duros en la última vuelta de un Gran Premio y solo para cumplir la normativa porque tenía que poner blandos, algo relamente increíble si lo que se pretende es que haya espectáculo.
Este año Pirelli ha tenido órdenes de que los neumáticos no duren mucho y que su momento óptimo y su degradación sean totalmente inciertos, así que es una lotería. Como bien sabe todo el mundo, la degradación en un neumático no es lineal y aunque desde que se quitaron los surcos de los neumáticos el problema del graining es menor, este año todavía no se tiene mucho conocimiento sobre el rendimiento en diferentes condiciones y mucho menos cómo se va descomponiendo. Realmente los equipos no lo saben! Hasta tal punto es así que Pirelli va a suministrar un juego nuevo los libres de los viernes, solo para hacer tests con ellos!!! Van a hacer un test de neumáticos en cada GP!!!
El gran problema va a ser la cantidad de incognitas de este neumático, que no se parece en nada al del año pasado. Además, no se han probado en los asfaltos con diferente tipo de abrasión, ni con asfaltos muy calientes o lluvia. Lo que hablan los ténicos de los equipos es que hay compuestos que se llegan a desintegrar literalmente, que hacen el coche inconducible, y el único remedio para que no se llegue a producir eso, es tener que hacer tres y hasta cuatro paradas por Gran Premio. Es una cuestión pura de matemáticas: ¿Cuánto dura el neumático? ¿cuántas vueltas tiene la carrera? y a dividir y ya está. Por lo menos hasta que vayan descubriendo su comportamiento.
Lo más curioso y a la vez desconcertante es que en las últimas sesiones de test en Barcelona, se dio la sorpresa de que coches que hacían un stint, de repente entraban a montar neumáticos usados del día anterior (limpios y reparados), y eran un segundo más rápidos en las tandas!!! Que se lo pregunten a Ferrari y a Williams.
Este año nos vamos a divertir, y el día que empiece a caer cuatro gotas no te cuento Big Grin

Te has olvidado de mi pregunta :-D
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#19
(25-03-2011, 00:00)NachoBcn escribió: Te has olvidado de mi pregunta :-D

Perdona que me he liado. No puedo darte una respuesta con certeza, porque los stints fueron cortos. No sé si fueron cortos porque se degradaron o porque no quisieron dar más información a los rivales, ya que incluso hicieron pasar al coche por el pit-lane para no marcar tiempo.
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#20
Pues precisamente en estrategias Ferrari es donde me hace dudar en más de una ocasión. Sólo le pido a Dios que este año estén acertados...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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