24-03-2011, 18:41
MÁS METROS PARA EL ALERÓN MÓVIL EN ALBERT PARK
La FIA amplía su zona de accionamiento
La FIA ha modificado la zona de accionamiento del alerón trasero móvil para el Gran Premio de Australia, que se celebrará este fin de semana en Albert Park. De esta forma, la FIA quiere ayudar más a los pilotos en las maniobras de adelantamientos incluyendo la última curva en la zona habilitada para el accionamiento del alerón trasero móvil.
El circuito de Albert Park Foto Sutton
Fuente: C&DTheF1.com
La recta principal de meta era hasta ahora la única zona autorizada por la FIA para que los monoplazas distanciados menos de un segundo del coche precedente pudieran accionar el alerón trasero móvil para facilitar el adelantamiento. Pero ahora la zona se amplía a la última curva del trazado de Melbourne, según la publicación Autosport.
El comienzo de la zona, a 867 metros antes de la primera curva, estará marcado en el asfalto con una línea pintada. Eso proporcionará a los pilotos más opciones de adelantamiento, al poder accionar el alerón antes de la recta principal, en la última curva. Para ello, la FIA ha trasladado la zona de detección del accionamiento a la decimocuarta curva, desde donde comprobarán que sólo los pilotos autorizados puedan usar el nuevo dispositivo aerodinámico.
Por Héctor Campos
La FIA amplía su zona de accionamiento
La FIA ha modificado la zona de accionamiento del alerón trasero móvil para el Gran Premio de Australia, que se celebrará este fin de semana en Albert Park. De esta forma, la FIA quiere ayudar más a los pilotos en las maniobras de adelantamientos incluyendo la última curva en la zona habilitada para el accionamiento del alerón trasero móvil.
El circuito de Albert Park Foto Sutton
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La recta principal de meta era hasta ahora la única zona autorizada por la FIA para que los monoplazas distanciados menos de un segundo del coche precedente pudieran accionar el alerón trasero móvil para facilitar el adelantamiento. Pero ahora la zona se amplía a la última curva del trazado de Melbourne, según la publicación Autosport.
El comienzo de la zona, a 867 metros antes de la primera curva, estará marcado en el asfalto con una línea pintada. Eso proporcionará a los pilotos más opciones de adelantamiento, al poder accionar el alerón antes de la recta principal, en la última curva. Para ello, la FIA ha trasladado la zona de detección del accionamiento a la decimocuarta curva, desde donde comprobarán que sólo los pilotos autorizados puedan usar el nuevo dispositivo aerodinámico.
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Twitter: @TopdriverSC
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