Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Australia. Entrenamientos Viernes
Aquí todos se guardan.... ¡Hasta los Bancos...! Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
[Imagen: z1301014253.jpg]

[Imagen: z1301027760.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Estoy con crazybee, resulta que durante toda la pretemporada el ferrari iba de miedo y resulta que hoy es un coche indomable, nervioso,malo.....Simplemente alucino y eso que Alonso marcó el 3º mejor tiempo en ambos libres, si llega a tener un coche bueno, les saca 15 segundos, algunos no sabrán de F1, pero parece que tienen un ojo clínico de halcón para por 4 imagenes decir que de repente el Ferrari es nervioso o subvirador.

Esto es lo de siempre, especulaciones y especulaciones, no adelantemos acontecimientos porque hace dos días que algunos descartaban a Mclaren y por los entrenos de hoy, de repente son el coche a batir, no nos precipitemos, además, estamos en Albert Park en el 1º día, circuito dónde las cosas cambian mucho del Viernes al Domingo y no lo digo yo, lo dice Gené que sabe bastante de esto.
Lo explicaba Soucek en los libres en MarcaTV que con los neumáticos nuevos segun se van desgastando los trasero el coche se vuelve más sobrevirador por lo que probablemente al principio para compensar eso los equipos reglaran el coche de entrada un poco subvirador para ir compensado luego con el desgaste de los neumáticos. Quizás en Ferrari estuvieran precisamente probando eso, además en alguna parte leí que en los primeros libres sólo utilizaron un juego de neumáticos, es posible que estuviera midiendo el rendimiento en el circuito para ver como evoluciona el coche de cara a saber que reglajes usar mañana.

Y todo esto, que solo son suposiciones mías, hablando sólo de Ferrari imaginaros con todos los equipos la cantidad de variables que se nos pueden estar escapando y que estan entrando en juego como para darle alguna importancia a los tiempos. Lo que si suele ser habitual es que Ferrari no vaya a por tiempos hasta la calificación menos mal que queda poco.

Ni el Ferrari era un pepino antes ni es una cacharra ahora. Un poco de paciencia que esto aun no ha comenzado y la carrera termina el domingo cuando baja la bandera a cuadros.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Añadir, para los que no vieron los libres I, que hubo una imagen del RedBull con el neumático delantero destrozado (con un agujero) y creo que sólo llevaba 6 vueltas.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Fernando Alonso says Friday's practice for the Australian Grand Prix has revealed nothing about the true pace of the teams.

Although Red Bull topped the first session, it was McLaren which finished on top in the afternoon, with Jenson Button leading team-mate Lewis Hamilton.

Ferrari driver Alonso, third quickest, said the real pace of the cars has not been seen yet.

"Nothing new yet and what else would you expect? These two free practice sessions have not actually revealed the real relative strengths of the teams," said Alonso.

"This morning Red Bull went well and in the afternoon it was McLaren's turn, with us and Mercedes always in the mix, while Williams and Renault also seem competitive.

"There are so many teams who could be in with a chance of going for the win and therefore it's obvious that it will be necessary to have a good Saturday, without any mistakes if you want to start from the front row.

The Spanish driver insisted the performance of Pirelli's tyres was still a bit of an unknown, and reckons a flexible strategy will be a must in the race.

"We will need to be very flexible during the race, because at the moment, we know too little about the tyres to be able to say with certainty on which lap it will be best to stop. From what we have seen today, maybe we can do ten laps on one set of tyres, or maybe thirty!

"I am happy with the way the car is going: at the start there was a bit of understeer and we still are a way off from having perfect grip at the front, but it went better than I was expecting."

Team-mate Felipe Massa posted the seventh quickest time, and the Brazilian also made it clear that the behaviour of the tyres was still hard to predict.

"From what we have seen, the soft tyre shows less degradation than we might have expected, but we have to work out if that will still be the case in the race," he said. "This track is definitely less hard on tyres than Barcelona for example, where we did so much testing.

"This year it will be vital to study their behaviour carefully, circuit by circuit. The difference in outright performance between the two types of tyre is very marked. McLaren and Red Bull seem very strong, but there are other cars that can also be on the pace."

Resumen: No se sabe aun donde esta cada equipo, el coche en principio tenia mucho subviraje y que estan lejos de tener un grip optimo pro el coche ha responido mejor de lo que el esperaba. Necesitan todos aprender como van los Pirelli y necesitaran ser muy flexibles en carrera por si acaso hya un desgaste excesivo, Safetys ....
Declas de Mark Webber - 1.26.283 - P5: "Hemos tenido algunos chubascos típicos de Melbourne al final de la segunda sesión, que siempre es un poco complicado, pero en general fue un día bastante bueno para nosotros. Todavía tenemos trabajo, ya algunos pilotos son rápidos. Fue muy agradable poder probar los neumáticos en este circuito y he podido testar todo lo que era nuevo en el coche. Los McLaren parecen rápidos, pero con Ferrari nunca sabemos, ya que generalmente suelen tener un poco más de gasolina los viernes. "
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Os pongo las declaraciones de ALO, via "la sexta", para ver si infunde un poco de optimismo en los más pesimistas que ahora mismo lo ven todo un poco negro. http://www.lasextadeportes.com/formula1/...res/340701
Seguro que los demas equipos tambien, tienes sus cosillas, no lo olvideis.:

"El piloto de Ferrari también ha explicado que el equipo se ha concentrado en analizar el comportamiento de los neumáticos "que parece que se comporta un poco diferente en comparación con lo que vimos en la pretemporada debido a las condiciones de la pista". Lo que está claro es la 'Scuderia' no tendrá una estrategia fija porque aún existe cierto desconocimiento como para saber en qué vuelta exacta se va a parar.

"Tal vez podemos hacer 10 vueltas en un juego de neumáticos o tal vez 30 años. Estoy contento con la forma en que la que va el coche. Al principio hubo un poco de subviraje y todavía hay que mejorar en el agarre de la parte delantera, pero fue mejor de lo que esperaba", explicó"
Realmente los libres no valen para mucho (Excepto a los equipos) para saber como están, salvo algunos detalles.

Los equipos que peor van suelen intentar probar condiciones de clasificación o muy descargados y con ello suelen estar más arriba de lo normal.
Los equipos punteros no muestran nunca todo su potencial, todos guardan algo, unos más que otros.
Si un equipo puntero hace buenos tiempos fácil, eso sí es una buena referencia. Es decir, que es más importante estar arriba que abajo en la tabla, porque eso significa que el coche va bien.

Y en concreto en Melbourne. Los tiempos marcados en los Libres 2 son similares a los del año pasado, donde la pole fue 1.23.98 (o algo así) por lo que ningún equipo ha ido a tope (exceptuando quizá McLaren si no ha solucionado sus problemas).

Donde se suele ya saber más es en los Libres 3, es decir, mañana.

Lo positivo, que Ferrari ha estado arriba sin demasiada dificultad (bueno, Alonso, que Massa se nos pierde otra vez), con lo cual hay margen para mejorar. Creo que estaremos ahí pero la pole será de Red Bull.
He leído durante toda la noche distintos comentarios y CrazyBee para mi tiene mucha razón en lo que dice.
A pesar de que este foro es un punto de reunión para seguidores de FA y la F1 (por ese orden), no podemos estar constantemente en la montaña rusa de hacer un buen tiempo y ser campeones del mundo y hacer una mala sesión (sólo en apariencia no en la tabla de tiempos) y haber perdido ya el mundial.
Durante el pasado año la ansiedad nos pudo a todos, después del suplicio de Mclaren y la travesía del desierto de Renault, necesitábamos un revulsivo y el año fue como este foro; una montaña rusa. Sólo habría que tirar de histórico para ver la cantidad de veces que se ganó y se perdió el mundial en un plazo de escasos meses, siempre según este foro.
Este forofismo desmedido, hizo incluso decir que había una conspiración judeo-masónica (en la que estaba incluida Ferrari) para que FA no ganara el mundial del año pasado. A mi la indignación que aquello me produjo me costó una amonestación por parte de un administrador ya que algunos comentarios rozaban la vergüenza ajena.
Para mí todas las opiniones son respetables, pero el excesivo foromismo (desquiciado a veces) ha costado a este foro la participación de safetys que sabían muy bien de lo que hablaban y aportaban ese punch extra que ultimamente se echa en falta.

Racionalidad en las opiniones, y para poner a cada uno en el punto que se considere oportuno esperar al Domingo por la tarde (por la mañana esta semana) y por experiencia propia recomienndo a todos esperar a las declaraciones de FA.

Un saludo a todos y buen fin de semana de carreras.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)