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Empate en el estreno
#1
Empate en el estreno

[Imagen: 1301037862_0.jpg]
Fernando Alonso, durante los primeros libres. | Efe

* Primeros libres del año: Mandan Red Bull y McLaren, con Alonso muy cerca
* Estreno con algunas dificultades para el nuevo Hispania


Jaime Rodríguez (enviado especial) | Melbourne
Actualizado viernes 25/03/2011 08:24 horas

Pista abierta, nervios liberados y dedos a cruzar. Arrancó la Fórmula 1 de 2011, aunque fuera en su formato de los viernes, primeros entrenamientos donde asomar las monturas. Muchos puntos de atención y piezas que observar, como ese alerón que sube y baja con una claqueta, o esas ruedas que se evaporan en un suspiro. Habrá rumba segura en las carrera, parece que nos vamos a divertir. [Consulte los tiempos: Libres 1 | Libres 2]

El resultado del primer 'partidillo' mostró a los favoritos esperados, aunque todos aseguran que los cronos son engañosos. Los repartos de gasolinas y los tipos de gomas han protagonizado la jornada. En la toma matutina, por ejemplo, los Red Bull marcaron el paso, con más de ocho décimas de distancia con el Ferrari de Fernando Alonso, pero éste completó las pruebas con el mismo juego de neumáticos, no como sus más directos rivales, que utilizaron dos.

Día de sustos, como el de Karun Chandhok (ahora en Lotus) que a los 40 segundos de que se abriera la pista se estrelló, de ajustes mecánicos y angustias en Hispania, montando el coche a toda prisa, sin tiempo para pisar el asfalto. Las imágenes de las Pirelli degradándose a toda velocidad ponen los pelos de punta a los ingenieros y estrategas, que esperan carreras convertidas en carruseles de cambios, tumultos en el pit lane y caos general.... al menos al principio, hasta que se ponga orden. "No será para tanto, los mejores coches mandarán", matiza Alonso, pragmático como siempre.

"Estamos satisfechos, veremos en la clasificación. Hacer pronósticos es complicado", resumía el asturiano el viernes con el discurso de toda la pretemporada. Él terminó contento el primer día, con su Ferrari respondiendo sin imprevistos graves, a la sombra de Red Bull y luego, por la tarde, cerquita de la pareja de McLaren.

¿Y Mercedes? ¿y los debutantes? ¿y la lluvia? ¿y Alguersuari?... Schumacher guardó balas, los chicos de estreno cumplieron, apenas cayeron cuatro gotas y el barcelonés cree que tiene buen material entre manos. El resto de incógnitas se irán despejando a lo largo del fin de semana. Queda mucho, acabamos de empezar. Bienvenida Fórmula 1.

El Mundo
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#2
Hispania usa su primer "comodín" para trabajar en el F111 durante la noche

Esta temporada la FIA ha introducido un nuevo artículo en el reglamento deportivo de la Fórmula Uno que prohíbe que cualquier persona involucrada con el funcionamiento de los monoplazas acceda a los circuitos durante las noches previas a la primera y a la tercera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios.

En concreto, los mecánicos e ingenieros no pueden acercarse a los boxes durante al menos seis horas a lo largo de la noche, estableciéndose el "toque de queda" de la FIA 10 horas antes de la primera tanda de entrenamientos libres de viernes y de la del sábado. Sin embargo, el órgano federativo prevé cuatro excepciones puntuales por cada equipo durante toda la temporada.

Según informó la FIA este viernes, el equipo Hispania habría hecho uso de ese primer "comodín" en la madrugada del jueves al viernes, dentro del inmenso esfuerzo de la escudería española por poner en pista a sus monoplazas en alguna de las sesiones del viernes del Gran Premio de Australia.

"La pasada noche personal del equipo Hispania relacionado con el funcionamiento del coche ha estado dentro de los límites del circuito durante el periodo de seis horas que comenzó a las 2:30 horas del 25 de marzo, 10 horas antes de la primera sesión de entrenamientos libres", explicó la FIA en un comunicado.

Así pues, a Hispania le quedan tres noches más para trabajar en su coche a lo largo de esta temporada: "Esta fue la primera de las cuatro excepciones individuales permitidas al equipo Hispania Racing durante la temporada 2011 y por tanto no se tomará ninguna medida".

Desgraciadamente para Hispania, a pesar de haber trabajado durante toda la noche en los monoplazas, no pudo tomar parte en la primera sesión de entrenamientos libres con ninguno de sus monoplazas, a pesar de que se esperaba que al menos Vitantonio Liuzzi pudiese hacerlo.

F1aldía



Yo añado que en los libres 2 sólo pudieran salir a falta de unos 2 minutos para el final, y sólo pasaron una vez por meta, aunque no marcaron tiempo, puesto que en la primera vuelta tras la de lanzamiento metieron el coche a boxes. Liuzzi fue el encargado de estrenar el coche.
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#3
RedBull on the Top, McLaren sorprendiendo, y Ferrari escondiendo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#4
Excelente estreno.

Mclaren ya sospechábamos que estaba jugando, seguramente sus problemas fueran claramente reales, pero es evidente que tenían más de una versión del coche y la segunda parece que les funciona muy bien. Seguramente ya les están poniendo por las nubes... La verdad es que se han dejado mucha gasolina en el box respecto a Redbull y más todavía sobre Ferrari. Seríía una enorme sorpresa que hubieran hecho esos tiempos con la misma gasolina que los "cocos".

Las alarmas saltan por todos los lados con RedBull... el coche vuela, no se mueve nada de nada, (hay que fijarse mucho más), etc..

Pues es evidente que han escondido hoy en las dos sesiones, porque si no fuera así la verdad es que iba a ser un gran premio bastante feliz para Ferrari.

En la primera con facilidad se ha marcado el tiempo rápido en apenas unas vueltas, no se necesito rodar mucho y se han conservado neumáticos, ni hubo intento final de liderar la tabla, ¿para qué?... Red Bull supongo decidió salir a asustar al final, pero la verdad no asustó a nadie. Lo previsible.

La segunda, la resurrección de Mclaren. Nunca estuvieron tan mal ni ahora están tan bien. Y RedBull ha decidido esconder cartas, supongo que se dieron cuenta en la primera sesión...

Atentos a la tercera sesión de libres, ahí de verdad se empezará a ver que tienen el RedBull y el F150 respecto al resto... aunque quedará la duda de McLaren..

Hoy ha ido todo excelente, incluso mejor de lo esperado. Quizás demasiado bien, veremos que esconden de verdad los rivales... porque hoy no se ha visto todo, sería demasiado bonito y fácil para la rossa.

Saludos
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#5
Saludos, Turdo....,
(se te echaba de menos.)

Desde que luego que mañana se sabrá mucho más que hoy. A ver si consigo verlo en directo, ya que hoy sólo dormí 2 horas...., jajajajaaaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#6
Se sabrá más y también mañana habrá en los coches, más cosas que hoy...

Saludos
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#7
Turdo, siempre nos dejas en ascuas...
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#8
(25-03-2011, 13:39)Turdo escribió: Se sabrá más y también mañana habrá en los coches, más cosas que hoy...

Saludos

Esperemos que esten sobre los rojos principalmente.

Tus palabras son tranquilizadoras para muchos de nosotros. Gracias.
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#9
Ansioso estoy por ver a Fernando en lo mas alto. Hace mucho tiempo que se merece el tercer titulo y creo que ha llegado la hora.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#10
ainsss, qué impaciencia tan grande XD
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