Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Si alguien se sorprende ahora de los McLaren, es su problema"
#1
Alonso: "Si alguien se sorprende ahora de los McLaren, es su problema"

"Hoy nos hemos dedicado a conseguir información para mañana", dice el piloto asturiano

[Imagen: 1301040810920.jpg]
Fernando Alonso, en el box de su equipo, en Albert Park, Melbourne. REUTERS

Fuente: ElPeriodico.com


"Hoy nos hemos dedicado a conseguir información para mañana", dice el piloto asturiano

Nunca se ha fiado de los tiempos de los McLaren en el invierno, lleva toda la pretemporada diciendo que Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, y quizá Renault y Williams, lucharán por los triunfos, así a quien menos ha pillado por sorpresa el rendimiento de Jenson Button y Lewis Hamilton en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, es a Fernando Alonso.

"No estamos aquí para creernos o no a McLaren. Siempre dijimos que iba a luchar por las victorias. Aunque había este empeño en colocar por delante a Red Bull y a Ferrari cuando ni siquiera habíamos llegado a la primera prueba", ha dicho Alonso nada más bajarse del monoplaza al final de la segunda sesión. “Si alguien se sorprende ahora de los McLaren, es su problema”, ha remachado el asturiano.

Alonso ha recalcado que en esta jornada, todos los pilotos tenían un juego extra de nuemáticos y "unos los han utilizado en la primera sesión y otros en la segunda" con lo que ha explicado el mejor crono de los Red Bull en la primera manga y de los McLaren en la segunda. "Hemos sacado mucha infomación sobre el coche y los neumáticos, aunque la lluvia que ha parecido por momentos nos ha restado tiempo para poder trabajar sobre la consistencia de las ruedas".


MIGUEL MARTÍNEZ / Melburne


ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Esto es el arte del engaño
Fernando estara en la pole,no lo dudo

Responder
#3
Ya sabemos como son los de Mctrampas, siempre guardandose cosas, y con un coche tan "innovador" o les salia una papa o les salia un buen carro.
PUXA ALONSO
Responder
#4
Yo lo dije y alguno aqui pico como un pollo!!!!!!!!!!!!!!!! LO SABIA MC LAREN NOS ENGAÑABA!!!!!
Responder
#5
De todos modos, aún queda mucho finde por delante......
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
No lancemos las campanas al vuelo que la hora de la verdad es mañana y sobre todo el domingo. Sigo sin entender como es muy bueno que los McLaren hagan el mejor tiempo en los libres, pero no vale que Fernando haya quedado por delante de los dos RedBull en el mismo entreno y no se vea esto con optimismo. O todos o ninguno pero que solo McLaren mole no lo entiendo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
...........y a mí que ya me está cundiendo el tiempo que queda para los libres 3 y la cali.......
Responder
#8
Yo no se, creo que aún no se ha visto nada. No sabemos que neumatico calzaba cada uno, si era nuevo o usado, qué gasolina llevaba en el tanque.... imposible tener aún una idea segura de lo que pasará mañana o el domingo. Todo es tan nuevo, sobretodo los neumáticos marcarán todo, y con el desgaste de los Pirelli podemos ver equipos muy rápidos en crono que luego se hundan porque desgastan mucho.

De verdad, mañana en los 3os libres si que veremos la realidad si el tiempo acompaña, porque preparar la cali conlleva vaciar más el depósito y usar los blandos. Pero aún así todo cambia este año, porque un juego nuevo de blandos rinde muchísimo mejor que otro que ya dió 2 vueltas, con unas diferencias tan grandes que ni en los 3os libres quizás podamos ver la realidad.

Yo sigo pensando que Red Bull y Ferrari estarán delante, el resto no lo se, quizás Mercedes, Renaul o McLaren estén a su altura, ni idea
Responder
#9

Alonso: "Estas sesiones no revelan el auténtico potencial de los equipos"

Fernando Alonso (3º)

Nada nuevo todavía, ¿Qué más se puede esperar? Estas dos sesiones de práctica no han revelado el autentico potencial de los equipos: Esta mañana Red Bull fue bien, y por la tarde ha sido el turno de McLaren, con Mercedes y nosotros siempre entremezclados, mientras que Williams y Renault también se han mostrado competitivos. Hay muchos equipos que tienen opciones de ir a por la victoria, y para ello, es obvio que necesitamos hacer un buen sábado, sin cometer ningún fallo para comenzar desde la primera fila.

Hoy, nos hemos centrado principalmente en analizar el comportamiento de los Pirelli, los cuales parecen algo distintos aquí que en los test, en parte, porque la superficie del circuito tiene características muy distintas. En lo que a estrategia se refiere, necesitamos ser muy flexibles durante la carrera, ya que de momento, sabemos muy poco sobre los neumáticos como para saber exactamente en qué vuelta sería mejor parar. Por lo que hemos visto hoy, tal vez podamos hacer diez vueltas con un set, ¡o tal vez treinta! Estoy feliz por cómo está yendo el coche: al principio tenía un poco de subviraje, y todavía estamos lejos de tener un agarre perfecto delante, pero está mejor de lo que esperaba. Queríamos mostrar que Japón está en la mente de todos nosotros aquí en Ferrari, por eso, llevamos la pegatina dedicada a la gente de un país que ha dado mucho a la Fórmula Uno, y donde son grandes seguidores.

Felipe Massa (7º)

"Hemos probado un montón de cosas en estas dos sesiones de práctica, repartiéndome el trabajo con mi compañero para poder explorar diferentes maneras de prepararnos para el fin de semana. Esperaba marcar un tiempo más rápido, especialmente con los blandos, que no estuvieron en su momento óptimo hasta la cuarta vuelta. Con los duros, en las tandas largas, no conseguí gran cosa, ya que además unas cuantas gotas de lluvia complicaron la situación."

"Por lo que hemos visto, los neumáticos blandos muestran menor degradación de lo que esperábamos, pero tenemos que ver si ese va a ser el caso en carrera. Este circuito es definitivamente menos duro con los neumáticos que Barcelona por ejemplo, donde hicimos muchos test. Este año será fundamental estudiar su comportamiento con cuidado, circuito a circuito. La diferencia de rendimiento entre los tipos de compuesto es muy marcada. McLaren y Red Bull se han mostrado muy fuertes, pero también hay otros equipos que pueden estar en la pelea."

Pat Fry

"Esta mañana hemos trabajado principalmente en evaluar algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, mientras que la tarde ha sido principalmente para comparar los dos tipos de neumáticos que ha traído aquí Pirelli, rodando con diferentes cargas de combustible. Por desgracia, en la segunda sesión ha habido condiciones meteorológicas variables, con la lluvia haciendo su aparición en escena, lo cual nos ha hecho aun mas difícil el evaluar la situación."

"Durante los primeros noventa minutos, parece que los neumáticos muestran obviamente menos degradación que en los 15 dias de test en España. Respecto a por la tarde, necesitamos analizar los datos con mucho cuidado, especialmente la parte relativa a tandas largas. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra: Nos espera una noche muy larga para prepararnos lo mejor posible de cara a la clasificación de mañana."

F1aldía vía Autosport http://www.autosport.com/news/report.php/id/90182
Responder
#10
la verdadera posicion de ferrari la marca massa, a mi entender.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)