Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011
#1
Information 
.
[Imagen: zvwjtk.jpg]

Reglamento Deportivo (en inglés)
Reglamento Técnico (en inglés)

Novedades/Cambios en el Reglamento Deportivo (en ingés)

Reglamento Técnico - avance 2014 (en ingés)


Sanciones:

Gran Premio de Australia
Comisarios: Johnny HERBERTERT, Paul GUTJAHR, Steve STRINGWELL y Steve Chopping [Biografias]

-Vitantonio Luizzi y Karthekeyan Narain (Hispania).No superaron el 107% del tiempo más rápido (artículo 36.3 de 2011 FIA fórmula 1 Reglamento Deportivo).No permitir que ambos coches participar en la carrera . (documento 38)
-Michael Schumacher (Mercedes) obstaculizó a Nick Heidfeld en la Q1. Advertencia
-Lewis Hamilton (McLaren) obstaculizó a Vitaly Petrov en la Q2. Advertencia
-Nico Rosberg (Mercedes) obstaculizó a Sergio Perez en la Q2. Advertencia
-Jenson Button (McLaren) cortar una esquina y obtener ventaja.drive through.
-Rubens Barrichello (Williams) provocando una colisión con Nico Rosberg.Drive through
-Kamui Kobayashi (Sauber). Alerón trasero ilegal. Descalificado
-Sergio Perez (Sauber). Alerón trasero ilegal. Descalificado


Gran Premio de Malasia
Comisarios: Garry Connelly, Enzo Spano, Emanuele Pirro y Allen Oh [Biografias]

- Pastor Maldonado (Williams). Exceso de velocidad en el pit lane (71,6 km/h). Multa de 2.400 €.
- Sergio Perez (Sauber). Exceso de velocidad en el pit lane (62,2 km/h). Multa de 600 €.
- Narain Karthekeyan (Hispania). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1. Depurado.
- Sebastien Buemi (Toro Rosso). Exceso de velocidad en el pit lane durante la carrera (120,6 km/h). Stop and go. (documento 47)
- Lewis Hamilton (McLaren). Hacer más de un cambio de dirección para defender su posición.Drive through. Impuesta después la carrera, se transforma en 20 segundos de penalización(documento 51)
- Fernando Alonso (Ferrari). Causó una colisión con el coche número 3 (Lewis Hamilton) .Drive through. Impuesta después la carrera, se transforma en 20 segundos de penalización (documento 52)


Gran Premio de China
Comisarios: Emanuele Pirro, Garry Connelly, Vicenzo Spano y Wan Heping [Biografias]

- Vitantonio Luizzi (Hispania) Se saltó las luces del inicio de carrera. Drive through
- Incidentes entre coche 9 Nick Heidfeld (Renault) y el coche 15 Paul di Resta (Force India). Incidente de carrera. Ninguna acción (documento 43)
- Toro Rosso Rueda insegura de Jaime Alguersuari. Multa de 10.000 € (documento 46)
- Sergio Perez (Sauber) Causó una colisión con Nick Heidfeld. Drive through
- Sergio Perez (Sauber) Causó una colisión con Adrin Sutil. stop&go


Gran Premio de Turkía
Comisarios: Derek Warwick, Lars Österlind, Silvia Bellot y Metin Ceker [Biografias]

- Jerome D'Ambrossio (Virgin) Ignoró banderas amarillas tras incidente en FP2 . Penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida
- Paul Di Resta (Force India) Omitió llamada a la báscula durante la clasificación . Reprimenda
- Pastor Maldonado (Williams). Exceso de velocidad en el pit lane durante la carrera (103,5 km/h). Drive Through. (documento 42)


Gran Premio de España
Comisarios: Mark Blundell, Paul Gutjahr, Radovan Novak y Silvia Bellot [Biografias]

- Nick Heidfeld(Lotus Renault). Tras la Q3 realiza cambio de motor, y caja de cambios. Ninguna penalización, conforme al reglamento. (documento 26)
- Nick Heidfeld(Lotus Renault). Recibida solicitud de Lotus Renault para permitir al coche 9 para comenzar la carrera, a pesar de no haber marcado ningún tiempo en la calificación. Se le permite participar en carrera acorde al Art. 36.3 del Reglamento Deportivo. (documento 30)
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Durante la carrera, mejoró su tiempo con bandera amarrilla . Reprimenda (documento 41)
- Jenson Button (McLaren). Durante la carrera, mejoró su tiempo con bandera amarrilla . Reprimenda (documento 42)
- Lewis Hamilton (McLaren). Durante la carrera, mejoró su tiempo con bandera amarrilla . Reprimenda (documento 43)
- Mark Webber (Red Bull). Durante la carrera, mejoró su tiempo con bandera amarrilla . Reprimenda(documento 44)


Gran Premio de Mónaco
Comisarios: Allan McNish, Lars Österlind, José Abed y Christian Calmes [Biografias]

- Lewis Hamilton (McLaren). Durante la Q3, se saltó la chicane. Anulada su última vuelta (saldrá noveno).
- Lewis Hamilton (McLaren) causó una colisión con coche 6 (Massa), Drive through (documento 37)
- Paul di Resta (Force India) causó una colisión con coche 19 (Alguersuari), Drive through
- Rubens Barrichello(Williams). Exceso de velocidad en el pit lane durante la carrera (75,4 km/h). 3.200 €. (documento 35)
- Lewis Hamilton (McLaren) causó una colisión con coche 12 (Maldonado), Drive through, impuesta despues de la carrera, 20 segundos de penalizacion. (documento 40)
- Kamui Kobayashi(Sauber) causó una colisión con coche 14 (A. Sutil), Reprimenda. (documento 41)


Gran Premio de Canadá
Comisarios: Emerson Fittipaldi, Gary Connelly, Tim Mayer y Roger Peart [Biografias]

- Incidente involuntario entre Lewis Hamilton (McLaren) y Jenson Button (McLaren) Ninguna acción (documento 46)
- Jerome D'Ambrossio (Virgen) cambio de neumáticos de lluvia extrema a neumáticos intermedios con el coche de seguridad en pista, Drive through (documento 38)
- Jenson Button (McLaren) superado el límite de velocidad detrás el coche de seguridad, Drive through
- Adrian Sutil (Force India) superó al coche 8 con el coche de seguridad en pista, Drive through (documento 40)
- Incidente involuntario entre Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) Ninguna acción (documento 47)
- Paul di Resta (Force India) Causó una colisión evitable con el coche 9, Drive through (documento 41)
- Incidente involuntario entre Nico Rosberg (Mercedes) y Adrian Sutil (Force India) Ninguna acción (documento 42)
- Narain Karthikeyan (Hispania) Obtuvo una ventaja después de salirse de pista Drive through, impuesta despues de la carrera, 20 segundos de penalizacion. (documento 43)
- Lewis Hamilton (McLaren) Lugar donde paró el coche, tras la colisión con el coche de Jenson Button Ninguna acción (documento 48)


Gran Premio de Europa
Comisarios: Heinz-Harald Frentzen, Radovan Novak, Roger Peart [Biografias]

- Adrian Sutil (Force India). Exceso de velocidad en el pitlane (dos veces) 18.400 €
- Incidente involuntario entre M. Schumacher (Mercedes) y Vitaly Petrov (Renault) Ninguna acción


Gran Premio de Gran Bretaña
Comisarios: Nigel Mansell, Lars Österlind, Nicolas Deschaux y Dennis Carter [Biografias]

- Lewis Hamilton (Mclaren) y Mark Webberl (Red Bull) utilizaron el DRS con asfalto mojado durante la FP1. Ninguna acción (documento 18).
- Michael Schumacher (Mercedes), provocó una colisión con Kamui Kovayashi (Sauber) stop and go
- Kamui Kobayashi (Sauber). Abandonó el pitlane de forma insegura stop and go
- Sauber F1 Team (Force India). Liberar de forma insegura a Kamui Kovayashi en el pitlane 20.000 €
- Vodafone McLaren Mercedes (Force India).Liberar de forma insegura a Jenson Button en el pitlane 5.000 € .


Gran Premio de Alemania
Comisarios: Tom Kristensen, Garry Connelly, Farhan Vohra [Biografias]

- Lewis Hamilton (McLaren), exceso de velocidad en el pitlane durante FP del viernes, multa de 1200 €
- Vitantonio Liuzzi (HRT), sustitución de caja de cambios penalizado con 5 puestos en parrilla de salida
- Sebastien Buemi (Toro Rosso), muestra de combustible después de calificación mostraron un aumento en un área determinada de pico de GC. Coche 18 excluidos resultados de la clasificación, partirá desde la posición 24
- N. Heidfeld (Lotus Renault), incidente con el coche 15 (P. Di Resta). Drive through (que no pudo cumplir, al retirarse antes)
- Sebastien Buemi (Toro Rosso), colisión con N. Heidfeld (Lotus Renault). Pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Hungría


Gran Premio de Hungría
Comisarios: Allan McNish, Gert Ennser, Radovan Novak [Biografias]

- Heikki Kovalainen (Lotus) Liberación insegura, ninguna acción
- Sergio Pérez (Sauber) Adelantar con banderas amarillas. drive through
- Lewis Hamilton (McLaren) Giro en la pista, forzando a Paul di Resta tomar medidas evasivas. drive through.


Gran Premio de Bélgica
Comisarios: Nigel Mansell, Paul Gutjahr, Paolo Longoni y Yves Bacquelaine [Biografias]

- Pastor Maldonado (Williams)Causó una colisión con el coche 3 (Lewis Hamilton), durante la clasificación. Pérdida de 5 posiciones (documento25)
- Lewis Hamilton (McLaren). Causó una colisión con el coche 12 (P. Maldonado), durante la clasificación. Reprimenda. (documento26)
- Timo Glock (Virgin). Causó una colisión Drive Through
- Bruno Senna (Renault)Causó una colisión con el coche 19 (Jaime Alguersuari), Drive Through (documento37)
- Sergio Perez (Sauber)Causó una colisión con el coche 18 (Sebastien Buemi), Drive Through (documento39)


Gran Premio de Italia
Comisarios: Derek Daly, Paul Gutjahr, Silvia Bellot [Biografias]

- Bruno Senna (Renault). Exceso de velicidad en el pitlane, durante la FP2, 75,9 km/h. Multa de 3.200 €
- Bruno Senna (Renault). Exceso de velicidad en el pitlane, durante la FP2, 81,7 km/h Multa de 8.800 €
- Williams F1 Team. Utilizar neumáticos en el coche de Barrichello que no habían sido designados para la práctica del viernes. Multa de 5.000 € .
- Vitantonio Luizzi (HRT). Provocó una colisión múltiple. Pérdida de 5 posiciones en la salida del próximo GP .


Gran Premio de Singapur
Comisarios: Heinz-Harald Frentzen, Gert Ennser, Radovan Novak y Harold Netto [Biografias]

- Lewis Hamilton (McLaren). Causó una colisión con el coche 6 (F. Massa). Drive through. (documento 35)
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Causó una colisión con el coche 21 (J. Trulli). Drive through. (documento 36)
- Kamui Kovayashi (Sauber).Ignoró las banderas azules durante la carrera. Drive through. (documento 37)
- Heikki Kovalainen(Lotus). Liberación insegura en el pit stop. Multa para el constructor de 10.000 €. (documento 40)
- Michael Schumacher (Mercedes). Causó una colisión con el coche 17 (S. Perez). Reprimenda. (documento 41)
- Bruno Senna(Renault).Equipo no informó debidamente de la posición al conductor, que condujo a una colisión evitable con coche 17 (S. Perez) . Multa para el constructor de 7.500 €. (documento 42)


Gran Premio de Japón
Comisarios: Alan Jones, Garry Connelly, José Abed y Kazunari Yamanashi [Biografias]

- Michael Schumacher (Mercedes). Entrada insegura en el pitlane, durante la FP2 Multa de 5.000 €.(documento 28)
- Lewis Hamilton (Mclaren). Marcó su mejor tiempo por vuelta con banderas amarillas, durante la FP2 . Ninguna acción.
- Bruno Senna (Renault). Marcó su mejor tiempo por vuelta con banderas amarillas, durante la FP2 . Ninguna acción.
- Sebastien Buemi (Toro Rosso). Marcó su mejor tiempo por vuelta con banderas amarillas, durante la FP2. Ninguna acción.
- Heikki Kovalainen (Lotus). Marcó su mejor tiempo por vueltn con banderas amarillas, durante la FP2 . Ninguna acción.
- Bruno Senna (Renault). Exceso de velocidad en el pitlane 110,1 km/h, durante la clasificacion. 2.200 €(documento 32)
- Sebastian Vettel (Red Bull) Investigada trayectoria inicial. Coche 1 (S. Vettel) y coche 3 (L. Hamilton) siguen trayectorias similares. Ninguna acción.. (documento 46)
- Lewis Hamilton (Mclaren). Incidente con el coche 6 (F. Massa). Ninguna acción.. (documento 48)
- Sebastian Buemi (Toro Rosso). Tras parada de boxes perdió una rueda por error de mecánicos. Multa al constructor de 5.000 €.. (documento 51)


Gran Premio de Corea del Sur
Comisarios: Martin Donnelly, Garry Connelly, José Abed y Jang Sung Kuk [Biografias]

- Nico Rosberg (Mercedes) Investigado por colisión con coche 19 (J. Alguersuari). Circunstancia atenuante por lluvia e historial deportivo del conductor. Ninguna acción.. (documento 17)
- Mercedes Competidor y conductor no aparecieron ante los comisarios. Multa 10.000 € (5.000 € en suspensión durante 12 meses si no hay infracción similar).. (documento 18)
- Mark Webber (Red Bull) Exceso de velocidad en el pitlane durante la clasificación 106,9 km/h. Multa de 1.400 €.. (documento 27)
- Sebastian Vettel (Red Bull). Abandonó la pista entre T4 y T6, durante la Q3, de regreso a boxes. No obtiene ventaja. Ninguna acción. (documento 34)
- Pastor Maldonado (Williams). Infracción al incorporarse a pista, tras la parada en boxes Drive through .
- Vitaly Petrov (Renault)Causó una colisión con el coche 7 (M. Schumacher) Perderá 5 posiciones en el próximo GP. y remprimenda. (documento 47)
- HRT . Liberación insegura de Daniel Ricciardo . (documento 49)


Gran Premio de Corea de la India
Comisarios: Johnny Herbert, Gert Ennser, Vincenzo Spano y Kamlesh Patel [Biografias]

- Sergio Perez (Sauber) Ignorar banderas amarillas, durante la FP1. Perderá 3 posiciones en la parrilla de salida. (documento 13)
- Lewis Hamilton (Mclaren) Ignorar banderas amarillas, durante la FP1. Perderá 3 posiciones en la parrilla de salida. (documento 14)
- Narain Karthikeyan (HRT) Ostaculizó al coche 7 (M. Schumacher), durante la clasificación. Perderá 5 posiciones en la parrilla de salida. (documento 33)
- Daniel Ricciardo (HRT). Sustitución de la caja de cambios. Perderá 5 posiciones en la parrilla de salida.
- Timo Glock (Virgin). No superó el 107%, durante la Q1. Saldrá último en la parrilla de salida. (documento 34)
- Felipe Massa (Ferrari). Causó una colisión con el coche 3 (L. Hamilton). Drive through. (documento 45)


Gran Premio de Abu Dhabi
Comisarios: Derek Warwick, Vincenzo Spano, Paul Gutjahr y Khaled Bin Shaiban [Biografias]

- Pastor Maldonado (Williams). Utilizar el noveno motor. Perderá 10 posiciones en la parrilla de salida. (documento 11)
- Pastor Maldonado (Williams). Ignorar las banderas azules durante la carrera. drive through.
- Bruno Senna (Renault). Ignorar las banderas azules durante la carrera. drive through.
- Pastor Maldonado (Williams). Ignorar las banderas azules durante la carrera. (2ª vez) stop and go (30 segundos de penalización del tiempo obtenido).
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Ignorar las banderas azules durante la carrera. Drive though (20 segundos de penalización del tiempo obtenido).


Gran Premio de Brasil
Comisarios: Alex Wurz, Lars Österlind, Roger Peart y Felipe Giaffone [Biografias]

- Jerome D'Ambrosio (Virgin). Exceso de velocidad en el pitlane 63,6 km/h, durante la FP3. Multa de 800 € (documento 26)
- Bruno Senna (Renault). Causó una colisión con el coche núm. 5 (M. Schumacher). Drive through.[/color](documento 39)
- Virgin. Liberar de forma insegura a Timo Glock. Multa de 5.000 €.[/color](documento 43)





.
Responder
#2
Gráficas
Responder
#3
.
Aclaraciones/Prohibiciones/Modificaciones del reglamento 2011


17/05/2011. La FIA prohibe el difusor soplado en fase de frenada. Envia un comunicado a los equipos en el que informa que a partir del próximo GP de España no se les permitirá mantener la expulsión de gases desde el motor cuando el piloto no pise el acelerador. Aclarando que solo se les permitirá la configuración del Acelerador para aumentar par, no para "rendimiento aerodinámico".
17/05/2011. La FIA aplaza la prohibicion del difusor soplado en fase de frenada, tras haber sido informados de "Consecuencias imprevistas e involuntarias". (Extractos de la sesión y medios de comunicación de Charlie Whiting 20/05/2011)

20/05/2011. La FIA estudia la legalidad del nuevo alerón trasero de la scudería Ferrari. Al hacer una interpretación muy inteligente del Artículo 3.10.3 del Reglamento Técnico. (El nuevo diseño del ala -partida en dos- permite canalizar el aire cuando no está activado el DRS)
21/05/2011. La FIA prohibe a Ferrari la utilización del nuevo alerón trasero, por "vulnerar el espíritu de la norma", al aprovechar un vacio del reglamento técnico. http://www.formula1.com/news/technical/2...3/860.html

21/05/2011. Charlie Whiting (La FIA) ha informado a los medios de comunicación que desde la próxima carrera de Canadá en adelante, los GPs cuentan con dos zonas DRS, abriendo la posibilidad de adelantar aún más. (En la web oficial formula1.com) (Extractos de la sesión y medios de comunicación de Charlie Whiting 20/05/2011)

15/06/2011. Calendario de carreras restantes de 2011
(el GP de Bahrein, defitivamente fuera del calendario).
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...-2011.aspx

15/06/2011. Campaña de lucha contra el dopaje.
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...-list.aspx
(Carta a los equipos)

25/06/2011.Extractos de la Conferencia de prensa de Charlie Whiting en el circuito urbano de Valencia
- Restricciones de cambio de mapa de motor (a partir del GP. Europa)
- Restricciones uso Difusores soplados (a partir del GP. Gran Bretaña) (máximo 10% de aire soplado en fase de frenada)
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...cw-qa.aspx.

29/06/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor, ratifica los reglamentos recientemente elaborados para el 2014.
- La nueva unidad será turbo 1.6 V6 con sistemas de recuperación de energía.
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...gine1.aspx

09/07/2011. Comunicado de prensa de la FIA a los equipos, en relación a las restriciones del uso de los difusores soplados (% de aire soplado en fase de frenada).
- Si los equipos están en acuerdo unánime, en la configuración y estrategias pre-Silverstone, la FIA está dispuesta a aprobar este acuerdo hasta el final de la temporada actual.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...austs.aspx

14/07/2011. Comunicado de prensa de la FIA. Preguntas y respuestas polémico uso de los difusores soplados.
(polémica "solucionada" - Todos los coches se ejecutarán bajo condiciones de 'Valencia' para el resto de la temporada)
http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressre...users.aspx

20/07/2011. Avance del reglamento técnico para el 2014
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf

31/08/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor, confirma el calendario de F1 para el 2012.
20 GPs en Total. Se confirman los dos GPs españoles (muy próximos en el tiempo). Cae Turquia, y entra por primera vez el GP de Estados Unidos. Australia volverá a iniciar la temporada y Brasil la cerrará.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...10811.aspx

07/12/2011. El Consejo Mundial del Deporte del Motor
Cambios en las normas técnicas de 2012
• Todo motor ECU estándar establecido y parámetros de control, que anteriormente figuraban sólo dentro de una directiva técnica, ahora figuran en las partes pertinentes de los reglamentos técnicos.
• El alerón de escape ahora está estrictamente reguladas a fin de garantizar que los gases de efecto aerodinámico sobre el coche se mantiene un absoluto mínimo.
• Mejor marcado de los interruptores de emergencias vehículo operados por mariscales ahora están estipulados.
• Las estructuras de impacto lateral ahora tendrán que someterse a una ulterior (al alza) prueba de empuje de despegue.

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2012
• Coches ya no podrán tomar parte en pruebas sin haber superado todas las pruebas de choques de pretemporada.
• Ahora habrá un tiempo de carrera máxima de cuatro horas para asegurarse de que no da como resultado una larga suspensión de una carrera en una carrera que podría ejecutar hasta ocho horas si la izquierda no reglamentada.
• Antes de que el coche de seguridad vuelve a las piscinas todo Pianoro coches permitirá unlap a sí mismos y luego unirse a la parte de atrás de la manada, asegurando un reinicio limpio sin coches más lentos que obstaculizan las carreras para las posiciones de liderazgo.
• Coches que estaban en los boxes cuando se suspende una carrera ahora podrán unirse los coches en la parrilla en la posición que estaban en la carrera fue suspendida.
• Controladores ya no podrán salir de la pista sin motivo justificado, es decir, cortar una chicana en reconocimiento vueltas o 'en' vueltas para ahorrar tiempo y combustible.
• Controladores ya no pueden volver a la línea de carreras que salió a defender una posición.
• Una prueba de tres días se llevarán a cabo durante la temporada, anteriormente hubo ninguno.
• Decisiones stewards todos que no están sujetas a apelación están ahora en un solo lugar en vez de estar en varios lugares dentro de los reglamentos.
• Todos los neumáticos asignados a un controlador puede utilizarse ahora en el primer día de práctica; anteriormente se les permitió sólo tres sets.
El calendario del Campeonato FIA Fórmula 1 mundial 2012 fue confirmado como anteriormente publicado.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...71211.aspx

Responder
#4
Buenaaaaaaaaaaas Enna_Alicante, me alegra leerte, ya he puesto el enlace a este hilo.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#5
(25-03-2011, 20:06)forfi escribió: Buenaaaaaaaaaaas Enna_Alicante, me alegra leerte, ya he puesto el enlace a este hilo.

Mil disculpas por el retraso. Estoy de mudanza, sin ADSL. El usb va cuando quiere, y más lento que caballo del malo. A medida que esto vaya iré agregando algunas cosas.
Responder
#6
(25-03-2011, 20:17)Enna_Alicante escribió: Mil disculpas por el retraso. Estoy de mudanza, sin ADSL. El usb va cuando quiere, y más lento que caballo del malo. A medida que esto vaya iré agregando algunas cosas.

Si en un futuro necesitas el post anterior que acabo de escribir me lo dices y lo borro
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#7
Advertencias de los comisarios para Hamilton, Schumacher y Rosberg



Durante la Q1 fue Schumacher el que impidió la vuelta rápida de Nick Heidfeld, la cual quizás le habría salvado de caer en primera ronda; y durante la Q2 Hamilton y Rosberg molestaron en gran medida a Vitaly Petrov y Sergio Pérez respectivamente.

El comunicado de la FIA para cada caso dice: "Los comisarios deciden advertir al piloto sobre su comportamiento futuro".



Fuente: F1 al día





Ni Liuzzi ni Karthikeyan han logrado meterse en el 107% del mejor tiempo de la Q1 de clasificación y ninguno de los dos podrá participar en la carrera de este domingo en Australia.


Fuente: F1 al dia


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#8
Muy bien ya empezamos con los de siempre que se les permite todo. Ya me parecia muy raro lo de Heidfield.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
igual ham resulta descalificado, a ver si los comisarios se atreven finalmente y hacen su trabajo correctamente
Responder
#10
El piloto venezolano Pastor Maldonado fue penalizado con 2.400 euros por transitar a 71,6 km/h., mientras que piloto mexicano Sergio Pérez, cazado a 62,2 km/h., tendrá que pagar 600 euros.


Fuente: 7th-Gear F1

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)