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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011
#21
(21-04-2011, 03:16)bahia_cadiz escribió: En el GP de China, Sergio Pérez tuvo 2 sanciones:
La primera por la colisión con Nick Heidfeld y le pusieron un driver-through
La segunda por la colisión con Adrian Sutil y fué un Stop and go

Míralo Enna_Alicante, porque lo acabo de leer.

Un saludo.

(06-05-2011, 20:44)forfi escribió: D'Ambrosio, sancionado con cinco puestos en la parrilla del GP de Turquía


El piloto belga Jérôme D'Ambrosio, recibió una penalización de cinco puestos para la parrilla del Gran Premio de Turquía tras ignorar las banderas amarillas mostradas durante el transcurso de la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes. El de Virgin Racing no disminuyó su ritmo a la salida de la curva 8 cuando los comisarios señalaban el peligro en ese punto tras el trompo de Pastor Maldonado.


Fuente: F1 al día



Gracias Forti, estás en todo.
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#22
Una vez finalizada la clasificación, y dado que Kamui no tenía un tiempo suficiente para entrar en la regla del 107%, los comisarios decidieron repescarle para la carrera siguiendo lo expuesto en el artículo 36.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, pues marcó buenos tiempos en los entrenamientos libres previos y su problema en Q1 fue una situación excepcional. El japonés saldrá, pues, último, a pesar de que Jérôme D'Ambrosio arrastraba una sanción de cinco puestos desde el viernes y clasificó en vigésima posición.


Fuente: F1 al día.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#23
La FIA prohibe el alerón trasero de Ferrari
Aunque el nuevo alerón trasero de Ferrari está dentro de la normativa, al parecer según la maFIA vulnera el espíritu de la norma
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#24
Nick Heidfeld, cambia motor (de los ocho disponibles) y caja de cambios (primer cambio antes de los cinco ciclos por caja). Ninguna penalización al estar dentro de la normativa.

Nick Heidfeld, a pesar de no haber podido participar en la clasificación, se le permite participar en la carrera, conforme a Artículo 36.3, al haber marcado un tiempo conveniente durante la práctica de los libres.
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#25
.

Extractos de la sesión y medios de comunicación de Charlie Whiting Q
Circuito de Catalunya, el viernes 20 de mayo de 2011
:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...sp-qa.aspx





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Traducido por Google:


Comunicado de prensa
GP español - medios q & a 21/05/2011

Extractos de la sesión y medios de comunicación de Charlie Whiting Q
Circuito de Catalunya, el viernes 20 de mayo de 2011


Difusor soplado

¿Por qué la FIA creen que el uso de la tecnología de soplado difusor puede ser ilegal cuando se utiliza con algunos mapas de motor?

Se hizo evidente a nosotros, a través del examen de los datos, que lo que pensamos que era una característica bastante benigna se convierta en algo que usaba, en nuestra opinión, ilegalmente. Un sistema de escape está allí con el propósito de gases agotadoras desde el motor y cuando esté fuera del acelerador, lo no está haciendo más. Por lo tanto, sirve para influir en las características aerodinámicas del coche. Pensamos que sin duda, esto infringe el artículo 3.15 de las reglamentaciones técnicas.

¿Por qué esta cuestión ha planteado ahora, en lugar de la temporada pasada, durante el período de invierno, o a principios de este año?.

Simplemente porque estas cosas empiezan poco, parecen ser bastante benigna. Entonces llegan peores y peor. Ahora nos encontramos con la posibilidad de más sistemas extremas llegando a lo largo. Sentimos que era tiempo de hacer algo al respecto.

¿Por qué la FIA ha revisado su intención de prohibir los dispositivos inmediatamente?

A la luz de lo que hemos aprendido desde el envío de la primera nota a los equipos, sentimos que necesitaba más discusión. Ya haber discutido con algunos de los fabricantes de motores, sentimos que no era correcto a toda prisa algo a través de. Siempre estamos abiertos a un debate constructivo.

Vamos a discutirlo el 16 de junio en la próxima reunión del grupo técnico de trabajo. A elaborar un plan de introducción después. Nos hemos dejado claro en una nota de seguimiento que mantenemos estos sistemas podría decirse que contravienen las normas. No respaldamos en la principal, sólo respaldamos ligeramente en la introducción.


¿Por qué los difusores actuales no son ilegales por sí?

Aceptamos los gases de escape de hecho tienen que salir de algún sitio, y equipos van a hacer lo mejor que pueden obtener un beneficio de. Nunca hemos tenido un problema con posiciones de escape. Este último fenómeno es lo que tenemos un problema con.

¿Podría haber una protesta por equipos no utiliza un difusor soplado?

He dicho que los equipos hemos decidido posponer esta introducción pero esto podría suceder [protesta].

Siempre es una posibilidad, y he hecho claro a los equipos que podría ocurrir. Le damos a los Comisarios en forma normal. Mantenemos siempre, en todas nuestras directivas técnicas que hemos enviado durante muchos años ahora, esto es simplemente la opinión de un departamento técnico, y cualquier persona es libre para impugnarla en frente de los Comisarios. No ocurre muy a menudo, pero ha ocurrido en el pasado.

Gustaría pensar que probablemente no sucederá, pero uno nunca sabe. No es más allá de los reinos de posibilidad. Una protesta está abierta a cualquiera. Sería antes de los Comisarios.


DRS utilizar en Mónaco

¿Lo que se ha debatido con los controladores en las últimas semanas?

Nos hicimos conscientes de las preocupaciones de los conductores sobre el uso de [DRS en Mónaco], he hablado a los conductores un par de veces sobre ella y quedó bastante claro que la mayoría de ellos prefiere no utilizar en Mónaco.

¿Por qué la FIA no ha prohibido el uso de los DRS en Mónaco?

No hay ninguna evidencia para apoyar la teoría [DRS] va a ser peligroso. Fue introducida como una ayuda de adelantamiento, sería algo perverso para no permitir en el lugar donde debe adelantar [ayuda] la mayoría.

Por lo que estamos interesados es un dispositivo que está abierto a cualquier persona para utilizar legalmente en cualquier carrera. Eso es lo que hay es para.

Si la FIA podría deshabilitar DRS, debe evidencia empírica sugerirlo es peligroso

Si creemos que existe un problema podemos detener su uso. Hay una clara regla «construcción peligrosas» que tenemos, que es un Reglamento de manta. Si hay algo que sentimos que era peligroso, entonces nos detendremos lo. Lo podemos hacer con cualquier parte del coche.

Si la DRS ha tenido el efecto deseado o ha hecho adelantar demasiado fácil

Nuestro punto de vista siempre ha sido que no deberíamos dejar [fácil] adelantamiento; debería ser posible.

En Melbourne claramente no era posible digna… teníamos bastantes longitud en la recta más larga. Funcionó perfectamente en Malasia y China.

Nadie pensando adelantar era demasiado fácil en Turquía debe mirar el delta de velocidad entre los coches al comienzo de la sector… [siguiente] coches tenían una ventaja enorme velocidad. Creo que la degradación de los neumáticos tiene un papel importante que jugar en esto… No creo que nadie está bajo ninguna ilusión que [solamente] es la DRS que está permitiendo que los adelantamientos. Creo que los neumáticos tienen un papel más grande en este en este momento.

No creo que hemos pasado por encima con la DRS y ciertamente no queremos.

¿Por qué es el uso de DRS sin ninguna restricción durante la práctica y clasificación?

La única razón permiten a todos en la práctica y clasificación es asegurarse de que los autos están equipados con las derechos velocidades. Si [equipos] no pueden utilizarlo, habrá una tentación: esto es lo que dicen todos los equipos: para no utilizar a DRS en absoluto. No queremos.

Quizás desee optimizar para calificación y, por lo que no sería capaces de utilizar a la DRS [efectivamente] en la carrera porque no serían capaces de utilizar el rango de velocidad.

Hay diferencias de opinión, si, si permitimos que DRS en un único lugar [la zona especificada] en la práctica y clasificación, puede o no ser una cosa que va a usar en la carrera. Algunos ingenieros dime sería, otros ingenieros dicen que no utilizan a DRS en absoluto en la carrera, si sólo se permite en la práctica [y calificación] en la recta.

Estamos siguiendo la idea de permitir DRS en más de un lugar durante la carrera. En ese caso podríamos ir más cerca, tal vez, calificación y permitiendo sólo en aquellos lugares en la práctica. Eso es lo que estamos trabajando para.


La decisión de tener una zona de dos DRS en Canadá

En Melbourne, no teníamos bastantes longitud en la recta más larga. Un conductor podría acercarse al coche delante, va a activar una; más cerca de lo que hubiera sido. Hubiera sido bueno para permitirle utilizar nuevamente entre los dos y los tres vueltas. Este es el principio detrás de él. Si pensamos que tenemos suficiente distancia [de una recta] no nos podemos utilizar a todos.

Tuvimos el software [para utilizar DRS en tríos consecutivos] disponible en Turquía. Pensé que era demasiado nuevo en ese momento. No pensamos que hay en cualquier lugar adecuado aquí [en Barcelona, o en Mónaco]. Tiene que ser consecutivos rectas [cuando se utiliza un punto de detección] porque resulta más complicado. Son más aparte de [las zonas], es la más probabilidad hay de un cambio de condiciones entre los controladores. Así, la primera oportunidad realista, nos sentimos, fue Montreal… en la espalda recta y la fosa directamente. Y en Valencia, como está previsto, será entre convierte 10 y 12 y luego otra vez entre 14 y 17.

Reflexiones sobre la legalidad de los alerones delanteros actuales

Son claramente los límites de la flexibilidad. Es muy sencillo. En la prueba de carga [alas] pueden mover 20 mm.

Lo único que podríamos discutir en el grupo de trabajo técnico es si esos límites son demasiado altos, pero todo el mundo tiene los mismos límites, está probados de la misma manera.

A menudo existe un argumento que los coches ven más carga en las alas, en la pista, que se hacen en nuestra prueba. Pero a menudo doble carga para asegurarse de que la desviación sigue siendo la misma hasta el aumento de la carga. Probamos todos como ese. Ponemos a prueba con la nariz en el coche, en el coche. Creemos que hemos sido muy completo. Los equipos, creo, se cumplan. Que no he escuchado quejas de finales. Creo que la situación está bajo control.

Visita reciente a Interlagos para inspeccionar la Curva do Café de una fatalidad reciente

Pasé algún tiempo el viernes pasado, echar un vistazo a lo que podría ser posible a fin de introducir algunas mejoras. Todavía estoy discutiendo los. No estoy en libertad a decir aún qué se podría hacer, pero creo que existe la voluntad de la ciudad de hacer algo. Tenemos muy buenas ideas que salieron de esa reunión, y es sólo una cuestión ahora de discutir con los ingenieros para ver lo que es factible.
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#26
Tras el Gran Premio de España descubrimos que cuatro pilotos, Mark Webber, Jenson Button, Lewis Hamilton y Jaime Alguersuari estaban siendo investigados por no respetar las banderas amarillas en la zona en dónde Heikki Kovalainen sufrió su salida de pista. Finalmente, los pilotos no recibieron sanción alguna, pero si fueron amonestados.

Para el futuro, durante el Gran Premio de Inglaterra podría entrar en vigor, la FIA quiere introducir un nuevo sistema de advertencias. Tres advertencias, sanción de cinco posiciones en la parrilla. Entre las reprimendas que contarán como un aviso, se incluyen aquellas no relacionadas con lo que ocurre en pista. No acudir al briefing de pilotos, llegar tarde a la conferencia de prensa de pilotos o olvidar que tienes que pasar por el control de peso serán advertencias.

Eso sí, este tipo de sanciones más administrativas sólo ocuparán una de las tres advertencias del ciclo. Las otras dos tendrán que ocurrir en la pista. Este nuevo sistema ya habría sido discutido por el grupo de trabajo que la FIA tiene para temas deportivos, aunque tendrá que ser ratificado por el Consejo Mundial de la FIA. De entrar en vigor, no se haría con efecto retroactivo y todo lo ocurrido previamente al Gran Premio de Inglaterra sería borrado de los historiales “delictivos” de los pilotos.


Fuente: motorpasion f1


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#27
El piloto británico Allan McNish se unirán al panel de comisarios para Premio de Mónaco de este fin de semana.

Aunque la FIA tenía al cuatro veces campeón Alain Prost como el elegido ex conductor oficialmente, en los medios oficiales, en realidad es McNish, que se unirá al grupo en Monte Carlo.

El escocés ganador de Le Mans se unirá a los comisarios de la FIA Lars Osterlind y José Abed.


Fuente: autosport


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#28
(25-05-2011, 17:15)forfi escribió: El piloto británico Allan McNish se unirán al panel de comisarios para Premio de Mónaco de este fin de semana.

Aunque la FIA tenía al cuatro veces campeón Alain Prost como el elegido ex conductor oficialmente, en los medios oficiales, en realidad es McNish, que se unirá al grupo en Monte Carlo.

El escocés ganador de Le Mans se unirá a los comisarios de la FIA Lars Osterlind y José Abed.


Fuente: autosport


Gracias Forti
Ya está rectificado.

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#29
Según comunicados de la FIA. Sergio Perez evoluciona favorablemente. Por la conmoción cerebral permanecerá ésta noche y mañana en el hospital y no podra correr mañana.

Hamilton ha sido sancionado por saltarse la chicane. Anulan su última vuelta, saldrá noveno.
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#30
La FIA perpitirá la participacion de los Hispania en el GP de Mónaco, a pesar de no haber disputado la clasificación.
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