Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Australia. Entrenamientos Sábado y Calificación
(26-03-2011, 18:56)Enigma escribió: Se habla de que Red bull lleva un "miniKERS" que solo utilizaran en la salida, y en la vuelta de clasificacion, y que no funciona durante la carrera... mas pequeño, por no decir muy pequeño, más ligero, por no decir muy ligero, que no necesitaria refrigeracion, y que simplemente se cargaria en el box antes de salir a pista tanto para la clasificacion o la carrera, o que durante la carrera tardaria mucho mas en alcanzar la carga maxima..¿alguien da más?..

¿Pero a quien han contratado a Newey o a MacGyver? Shy













[Imagen: 10zd5pd.jpg]
[Imagen: 23uslk.jpg]
[Imagen: 302ntkh.jpg]
(26-03-2011, 19:41)Astur escribió:
(26-03-2011, 18:56)Enigma escribió: Se habla de que Red bull lleva un "miniKERS" que solo utilizaran en la salida, y en la vuelta de clasificacion, y que no funciona durante la carrera... mas pequeño, por no decir muy pequeño, más ligero, por no decir muy ligero, que no necesitaria refrigeracion, y que simplemente se cargaria en el box antes de salir a pista tanto para la clasificacion o la carrera, o que durante la carrera tardaria mucho mas en alcanzar la carga maxima..¿alguien da más?..

¿Pero a quien han contratado a Newey o a MacGyver? Shy

Que yo sepa, el kers no se puede usar en la salida. Porque solo se puede cargar con las frenadas en carrera y por que por la normativa no se puede.
Con el alerón pasa lo mismo.
Lo que creo que no es legal es el hecho de poner o no el kers según se quiera, o se pone o no pero no este pitorreo de ponerlo y quitarlo. Si no lo llevas el coche pesa mas de 30 kilos menos. Es una ventaja según en que circuitos.

Que yo sepa el KERS sí que se puede utilizar en la salida, siempre que esa parte del reglamento no haya cambiado desde 2009, y no me consta que haya sido así.
De todas formas habría que ver qué tiene esto de cierto, porque no veo en qué parte el sistema de Red Bull podría ser más pequeño:

El motor eléctrico o lo que sea que lleven conectado a la transmisión para dar la potencia extra lo llevan, y supongo que en todos los equipos es un elemento "reversible", con lo que con esto recuperan la energía, y después la entregan. El otro elemento del KERS son las baterías, que aunque sólo las usen en la salida, deberán ser igual de grandes para almacenar la misma cantidad de energía...

La única ventaja que veo, es que pueden controlar mejor el régimen de carga de la batería, ya que lo hacen tranquilamente desde el box, y que las baterías puedan ser por lo tanto de otra tecnología, y quizás por esta razón puedan ser más pequeñas y más ligeras. Hay que tener en cuenta que las baterías entonces pueden tener sólo un único uso.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
el Kers se puede usar en la salida... como se podia en 2009... lo que no se puede usar es el DSR (aleron)
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Bueno, después de enfriados los animos tras casi 12 horas del desastre de la Ferrari hoy en la clasificatoria. Me hago como todos muchas preguntas que me imagino que la temporada nos ira desvelando. Sin embargo, hay cosas que tengo bastante claras en cuanto a lo que pueda suceder y sobre todo en cuanto a lo que ha sucedido en estos años anteriores.

1º Como decia algun@ de vosotr@s no estaban y no están interesados en otra nueva era de dominación tipo "kaiser", y después del 2005-06 era lo que se temían y han puesto todos los recursos a su alcance para evitarlo.
2º Fernando, si ha tenido el mejor coche en una ocasión, fue la temporada 2006 en su primera parte hasta que obligaron de una manera muy peculiar a Renault a cambiar el coche quitando el "Mass-dumper" con lo que la ventaja que tenía el coche se esfumo y el Ferrari de Schumacher paso a tener ventaja claramente, solo que Alonso minimizo daños y consiguio llevarse dicho campeonato a pesar de la FIA, de la ineptitud de alguno de los miembros de su equipo: Pat "el gasolinero", "el tuercas"...
3º De los últimos 10 años, como mínimo que es de lo que tengo memoria más reciente y por tanto fiable, Fernando es el único piloto que ha sido capaz de ganar carreras de manera asidua con coches que exceptuando el caso del 2006 no eran los mejores, y en algunos casos eran el 3º o 4º coche de la parrilla. De los pilotos actuales solo el ha conseguido hacer esto, el único que se asemeja en esto sería Kubica, a quien por desgracia vamos a tener que esperar para volver a ver, y el otro piloto que estaría cerca sería Rosberg. El resto están bastante lejos para lo que se estila a estos niveles y si no se aprecia es porque van montados en autenticos pepinos.
4º De ninguna de las maneras las opciones de Fernando son las que manejamos nosotros, ya que no le hubieran dejado ganar el 2º año en McLaren (2008) como si le dejaron a Luisito, en Brawn GP sacando el brazo y saludando como Button (2009) o con el dedo al viento en su RB6 como Sebastian (2010), vaya trio por cierto, ni el de las Azores...

Las opciones de Fernando pasan han pasado y pasaran por la capacidad que tenga Ferrari de ejercer cierto dominio mediatico que todavía tienen si siguen dejando que unos indocumentados les roben la cartera como les ha sucedido estos tres últimos años mucho me temo que pintan bastos.

Alea jacta est.
(26-03-2011, 20:00)Enigma escribió: el Kers se puede usar en la salida... como se podia en 2009... lo que no se puede usar es el DSR (aleron)

jejeje, has desordenado las siglas. Es DRS (drag reduction system), pero bueno, se te ha entendido perfectamente, que es lo que cuenta ;P

Saludos
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Llevo toda la tarde esperando una explicación de turdo
Yo no soy ningun experto pero si mañana en carrera el Ferrari tiene un buen ritmo y es competitivo como los de delante tras dar muchas vueltas seguidas y con buena temperatura de gomas quedara afirmada la teoria que yo pienso que no es otra que el Ferrari con 20º en pista no le da temperatura a las gomas y va como una peonza y asi no se puede hacer una vuelta competitiva ni contra Mclaren y el Kers ya veremos que esa es otra,Hamilton no lo ha usado y mirar la diferencia entre el y Button por ejemplo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Yo estoy encantado... el año pasado en la primera curva era último y no ganó porque no quiso pelear con Massa y mañana sale 5º, me da a mi que esto está CHUPAO.
ALONSO TRICAMPEON¡¡¡
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)