Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Te ha decepcionado Ferrari?
Sí.
72.28%
73 72.28%
No.
27.72%
28 27.72%
Total 101 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Te ha decepcionado Ferrari?
#91
Quizá alguien puede traducir.

Ferrari Struggling With Tires - Costa

Ferrari technical director Aldo Costa says the team was mystified when it had problems with tire warm-up yesterday, which forced it to focus on using the soft tires earlier in qualifying than planned.

The problem was especially acute for Felipe Massa, who has always struggled in such situations.

“This morning the car was not fast,” he said on Saturday night. “We were doing some modifications yesterday following set-up development that we had to do to correct the balance of the car, but today it was not as expected, so we went back for qualifying with more or less the same car as Friday.

“Then we were struggling with the hard tires to find the correct warm-up. And the qualifying was all conservative, because we had to stay on the conservative side, so we used one set of soft in Q1, and had less sets in Q2 and Q3. It was a consequence of what happened in FP3.

“Felipe is struggling more than Fernando. It’s a problem that we saw in the past and never really solved.”

Clearly there could races coming up where being kinder on the tires will be an advantage.

“In some years it was a benefit to have this kind of car. We have done a race simulation in Barcelona, mainly with Fernando, and we were pretty happy about the result. We hope to gain some ground tomorrow [Sunday]. In the past it has worked – now everything is different, tire, cars. Let’s see tomorrow and understand if it’s then something we can let’s say we can have back in other conditions for the rest of the season.”


http://formula-one.speedtv.com/article/f...res-costa/


Soy mudo.

Cuando Costa dijo realmente esto, nosotros somos enroscados.

He just declared Ferrari bankrupt.
Responder
#92
Trataré de darle el quid de ese artículo.

Costa dijo que:

un) ellos no han podido resolver el problema del neumático de Massa durante años

B) construyó un coche que 'habría trabajado en el pasado'

C) acaban de se dio cuenta de su 2011 y tenemos nuevas reglas y neumáticos diferentes.

Las palabras me fallan.
Responder
#93
Yo lo intentaré traducir al lenguaje de la obra: Que montaron el coche el viernes y fliparon la mal que iba. Que estuvieron cambiando cosas a boleo a ver si funcionaba, pero nada. Al final el domingo pusieron unas tuercas que encontraron en el fondo de una caja y parece se arreglo algo.

[modo BROMA OFF]
Responder
#94
Costa se olvidó una cosa:

D) ellos no han podido resolver los problemas del comienzo de Fernando.
Responder
#95
alguien sabe donde puedo bajarme el vuelta a vuelta de la carrera?
Responder
#96
El enlace es gracias a Narnia que lo ha puesto en otro hilo donde yo tambien lo habia pedido:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...alysis.pdf
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#97
muchas gracias amanoth
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
Responder
#98
El sabado el coche fue a peor. Todos los componente utilizados por separado en los libres del viernes y las últimas mejoras no funcionaron. Fue una ost... en toda la cara y en ferrari nadie podía entender nada. Se modificó el setup del coche, para añadir todo el conjunto de piezas y corregir los problemas de subviraje sufridos el viernes.

Todo esto se hizo en conjunto como equipo y en eso se incluye a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. Siguiendo sus consejos e impresiones y por supuesto la de los ingenieros del equipo. FALLÓ EL COCHE EL SÁBADO, FALLÓ FERRARI, Y EN ESO ESTÁ INCLUÍDO ALONSO.

Cuando el coche falla, sólo falla Ferrari, cuando el coche mejora es gracias a Alonso y luego nos quejamos de que haya tanto anti-alonso. Ferrari es un conjunto que incluye a Fernando y la cosas que se hacen en el coche, van con la opinión y sensaciones que tienen Fernando y Felipe. Así que el sábado tanto en los libres, como en la clasificación se equivocaron TODOS.

Se estaba exhultantes después de los resultados del viernes y derrepente, el coche parecía otro. La bajada de rendimiento del sábado fue brutal y hay que investigar y analizar a fondo lo sucedido. Eso de que bajó la temperatura pues está bien para el que se conforma, pero Ferrari no puede conformarse nunca. Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma.

La temperatura bajó, pero el coche no funcionó con todos los cambios que se hicieron el sábado y tener que usar neumáticos blandos en la Q1 para salvar el cuello es ridículo.

En la carrera volvió a aparecer el F150 que conocíamos hasta el sábado. El ritmo estupendo y hasta un "MEDIOCRE" Massa se llevó la vuelta rápida. De Massa sólo voy a decir que ya no son Bridgestone y sigue al mismo o peor nivel que el año pasado, como no espabile ya, tiene los días contados.

EL FERRARI DE FERNANDO SALIÓ DE FORMA EXCELENTE. Sólo Vettel salió mejor que Fernando con ese supuesto Mini Kers, que digo ya, si fuera cierto sería ilegal. El kers tiene que ser un sistema de recuperación de energía, no puede ser un dispositivo cargado en el box de RedBull antes de la carrera.... ya veremos en que acaba esto.

Pero Fernando se equivocó al irse por fuera, incluso tuvo la oportunidad de rectificar hacia el centro, pero se la jugó a seguir por fuera y acabó sin pista. Se equivocó y haber cuando la gente aprende a aceptar que Fernando también se equivoca. Parecía un calco de algunas salidas del año pasado, por fuera no había ni sitio ni tiempo para superar completamente a Button antes de llegar a la curva y tenerse que ir por fuera, fue un error.

Y por dios, no seamos fanáticos. Button no se obsesionó con Fernando. Simplemente hizo lo que cualquier piloto hubiera hecho. La salida de Hamilton les perjudicó a Webber y a él, por encima el Ferrari salió muy bien y le comió el terreno, así que hizo lo lógico, proteger su posición porque en el inicio de la salida su gran amenaza fue Fernando. Al final esto también le perjudicó y acabó perdiendo posición con Petrov y Massa.

Ayer Fernando se equivocó en la salida y no pasa nada por reconocerlo, es un ser humano, no un dios. El resto de la carrera estuvo estupendo, con adelantamientos antológicos. Pero aqui si falla el coche el sábado en calificación y el Domingo en la salida y te quedas noveno, lo pagas caro.

Un resultado decente de Fernando al final para un mal fin de semana del equipo Ferrari. Ahora a buscar la "aspirina" correcta para el coche y mejorar en todas las facetas posibles este patético fin de semana. Y eso incluye a Ferrari y a Fernando.

Sobre los RedBull, ló que se puede decir, es que un RedBull es estratosférico. Más que interesante y revelador el detalle de Webber viendo el alerón delantero de su compañero, 8 décimas de diferencia entre Webber y Vettel no son reales. Y este hipócrita de Horner seguro que no tendrá problema en hablar de igualdad este año.... La realidad es que Webber el Sábado y el Domingo llevaba un coche distinto al de Vettel.

Sobre Mclaren, ya os dijera en un mensaje hace semanas que jugaban al Poker, no estaban tan mal como decían. Siempre evolucionan y salen de los problemas rapidamente, casi siempre tienen un gran plan B. Pero en Ferrari ya se esperaba que a la hora de la verdad estarían arriba.

Lo que no se esperaba Ferrari, repito, es lo que ocurrió el sábado con el F150. Espero que en Malasia el equipo haya descubierto ya y corregido el problema de rendimiento del sábado. Creo firmemente que el F150 está más cerca del RedBull de Vettel de lo que lo están el resto. Espero que en Malasia se vea la verdadera medida del coche y de todo el equipo Ferrari de F1.

Saludos
Responder
#99
En otro post he dicho que me enervaba los comentarios sobre el tema de la salida de fer y ahora me encuentro esto.

Osea, que si el sabado el coche va mal, es culpa de ferrari y de fernando. Pero la salida es culpa de fernando. Evidentemente, los ingenieros no pueden hacer nada en la salida de un gran premio, pero decir a posteriori que fernando se equivocó en la salida, teniendo 5 coches por delante, 1 por al lado y 15 por detras, me parece falta de objetividad. Seguro que el ejemplo no es muy bueno, pero sería parecido que decir que el tiro de tres que fallo en el ultimo segundo un jugador de basquet, fue por haber ido por la izquierda en vez de por la derecha, cuando el equipo contrario tenia todas las posiciones igualmente cubiertas.

Respecto a lo del sabado te diré una cosa. Fernando y massa, le pueden decir al equipo como se comporta el coche con un setup determinado, pero no que 'tornillos' apretar para solucinarlo.

Otra cosa. Este desconcierto ante el comportamiento del coche. NO es la primera vez que ocurre estando ya fernando en ferrari. Pero es que si miramos mas atrás, ha ocurrido bastantes mas veces!!! y como digo, es algo en el que los pilotos poco pueden hacer.
Responder
Por cierto turdo, repasa este video:

http://dai.ly/dTdQ5H

"el ferrari de fernando" como tu dices, sale perfecto. PERO TAMBIEN SE VE CLARAMENTE COMO FER SE VE ABOCADO A LA PARTE EXTERNA DE LA CURVA.

Estoy de acuerdo en que hay mucho taliban de fer. Pero tambien veo mucho forofo de ferrari. Intentemos llevarnos bien, porque nos comviene a ambos.
Me voy a dormir... muy cabreado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)