Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que no cunda el pánico, la carrera es mañana y el mundial es largo
#51
He visto el onboard de Hamilton repetido y ese coche apenas se iba, Lewis no tenía que contravolantear. Sin embargo, tanto Massa como Alonso se las veían y deseaban para llevarlo. Que alguien me diga que también lo ha visto. Espero que sea algo pasajero: un mal reglaje, una pista demasiado fría...
Responder
#52
Lo que tiene que hacer fernanado es mantenerse en el podio como pueda hasta que ferrari se aclare, porque no saben ni por donde les vienen los tiros
Responder
#53
buenooo, esteee ¬¬ si estaba deprimida me puse peor.. Xd pero no me voy a dar mas mala vida, de ahora en adelante le voy a Hispania.. al menos sé que nunca van a pasar del 23 y 24 puesto Smile
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#54
Al margen de comentarios irónicos teneis que tener mas perspectiva, siempre os pasa lo mismo. Sólo veis lo que teneis delante del ojo, tomad el helicóptero y subid varios metros para contemplar todo el panorama.

Ferrari ha hecho unos libres que les ha permitido saber que están a pocas décimas de RBR, incluso Alonso podría batir a Webber pero no a Vettel que evidentemente hoy tenía un coche MUY diferente al de Webber. Lo que ha pasado es que no han leído bien la telemetría y han configurado pésimamente el F150º para calificación.

No obstante, la carrera no es la calificación y Vettel no va a rodar a ritmos de 1.23 ni mucho menos así que habrá que ver qué depara el domingo. De momento sabemos que en la primera carrera suelen no terminar un porcentaje altísimo de coches pues aparecen problemas que ni se han imaginado en la pretemporada. McLaren tiene todas las papeletas se sufrir mañana problemas y no terminar ninguno de sus pilotos.

Mi nariz me huele a que Ferrari sabe algo que RBR no sabe y es cuantas vueltas puede rodar Fernando con duras a ritmos de 1.29 sin degradar rueda, posiblemente unas seis-siete vueltas mas y eso le confiere a Ferrari un margen de pérdida de tiempo de entre 15 y 20 segundos con respecto a RBR. La carrera de mañana de Alonso consiste en adelantar a Button o Webber y mantenerse en 4ª posición hasta ver cómo se derrumban los tiempos de los de delente hacia la vuelta 10. Entonces comenzará de verdad el GP de Australia para Alonso.
Responder
#55
Está cñaro que la carrera es diferente, pero las sensaciones no son buenas. Un podio sería un resultado grandioso visto lo visto en la qualy!!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#56
He leido declaraciones de Alonso en inglés donde dice claramente que han ido a una táctica conservadora en calificación. No se ha excusado en falta de grip como ha hecho Massa ni cree que el calor haya afectado al coche, dice claramente que han preparado el coche para la carrera y no para "volar" a una vuelta. Eso a mí me da muy buen royo porque un coche reglado para rendir las 58 vueltas a tope y no sólo una será mas competitivo. Alonso ha dicho además que está seguro de que va a quedar por delante de los dos McLaren.

Creo que mañana mas de uno y una se va a comer sus críticas a Ferrari.
Responder
#57
Las críticas a Ferrari no se hacen por hacer. Ferrari viene del ABUDHABIAZO, y es normal que a la mínima saltemos. Espero comerme mis palabras esp significaría que el Ferrari rinde bien. Pero si Fernando Alono gana porque abandonan otros o por suerte seguiré criticando a Ferrari.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#58
Por mucho que hayan reglado el coche para la carrera (que esto está por ver), los onboard no engañan y se aprecia claramente que es un coche nervioso e inestable (por lo menos lo ha sido en la qualy, y eso no se puede negar).
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#59
En general estoy de acuerdo con zurdo. Incluso he generado mensajes mentalmente muy parecidos al que ha puesto en la cabecera del hilo. Sin embargo los he descartado por parecerme demasiado agresivos y correr el riesgo de molestar, algo que animo a zurdo a que se replantee.

No entiendo el endiosamiento que hacen algunos de Turdo. Para mi sus mensajes tienen valor, pero no mas que el de otros foreros avezados. Aparte de eso, lo que si me parece mal de Turdo, es que sus comentarios solo aparecen en momentos muy concretos y normalmente coinciden con epocas en las que sus 'teorías' son mas fáciles de respaldar. Le daría mucho mas valor a sus comentarios si fueran mas continuos y mas 'espontaneos'.

Guarmap, yo lo único que tengo claro es que ferrari sabe que la pole la tenían perdida(lo que les ha dejado tiesos es la diferencia) y ellos creen que en carrera pueden recuperar. Aqui el tema es que el año pasado estuvimos con esta cantinela TODO El AÑO. Esperemos que ahora si, sea así. Es la esperanza que albergo.

Lo del pull-rod, me he tenido que tragar esta pretemporada que eso era una innovación. Porque claro como todos se pasaban a push, pues ferrari es el unico que lleva pull... eso es ser diferente... eso es innovar... bueno pues fale.

Por cierto zurdo. En Dubai se estrelló un renault, pero fue el jeque... no creo que ellos tuvieran mucha idea de eso... o si porque seguro que inflarian las facturas... :-DD
Responder
#60
(26-03-2011, 21:32)zurdo escribió:
(26-03-2011, 21:26)S_Arrows escribió: Buf, es que eso de la explicación con física de la ESO no lo veo, me temo que hay mucha más complicación en todo esto.
Si no se profundiza mucho más puede que incluso fuese necesario recurrir a pruebas experimentales para demostrar la veracidad o no de lo que dices.
Si la documentación famosa era en inglés no me importaba, pero bueno.

Lo de la ESO era por el nivel que habías dicho que tenías de mecánica...

Aquí va algo mas interesante que aclara lo que he dicho:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=2568&view=next

No obstante, las pruebas experimentales que comentas se han hecho hoy en la clasificación y se harán mañana en carrera...

He leído el enlace que has puesto, aunque me temo que realmente en ningún momento se habla de degradación de neumáticos o de la correlación entre downforce/ degradación. De todas formas es un enlace muy interesante y he disfrutado con la lectura.

Saludos
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)