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COMPARANDO 2010 CON 2011.ANALISIS EN FRIO DE LA Q3.
#1
A los que madrugamos o trasnochamos hoy, ansiosos por empezar a ver competicion real entre equipos con todas las cartas boca arriba y ver donde está cada uno de ellos, al término de esta primera Q3, la primera palabra que se nos vino a la cabeza fue DECEPCIÓN, ya no tanto por el resultado (como dijo fernando), sino por la abrumadora distancia que hubo hoy entre fernando y la cabeza.sin embargo ahora mas en frio, analizando y comparando clasificaciones del año pasado y de este año, a mi personalmente me vienen dos adjetivos más: SORPRESA E INCERTIDUMBRE.aqui os expongo mi humilde analisis (de equipo en equipo, y piloto por piloto) y mis impresiones acerca del mismo, en espera de que la carrera de mañana nos vaya disipando algunas dudas más que, en mi opinion aun no estan, ni mucho menos resueltas:

RED BULL:
Brutal.el trabajo del equipo y sobre todo la cabeza de Newey han vuelto a frenar en seco las esperanzas de sus perseguidores.Recordad que sin doble difusor se esperaban coches mas lentos debido a una supuesta disminucion de carga aerodinamica.Pues no solo han sabido paliarla sino que, en manos de Vettel, el Red Bull ha sido casi 4 DECIMAS MAS RAPIDO!! que su pole del año pasado.realmente espectacular.sin embargo resulta extraño que Webber con ese mismo coche haya sido casi 4 DECIMAS MAS LENTO que el tiempo que el australiano marcó hace justo un año en este mismo circuito.

es obvio que los toros rojos tienen "algo" y que siguen siendo el coche a batir.recordad que ya en 2009 era el unico coche de difusor simple que le hacia sombra a los Brawn, consiguiendo que todo el conjunto del coche funcionase como un elemento aerodinamico en sí mismo, como conjunto.quizas por eso el retorno de los difusores normales sea mas una ventaja que un inconveniente para Red Bull...

Tambien ha quedado patente cual de los dos pilotos ha exprimido mejor todo ese potencial, y le ha sacado el partido correcto a los nuevos neumaticos.Puede que estas condiciones, tanto de asfalto como de temperatura, que no se habian dado en ninguno de los circuitos de pretemporada, estén dando mas de algún quebradero de cabeza en algunos pilotos.

McLAREN:
No sé si habran sido canticos de sirena o problemas reales lo de la extraña pretemporada del equipo británico, pero la realidad es que los grandisimos problemas que todos les suponiamos, hoy por hoy, simplemente no están.el hecho de que Hamilton haya mejorado su tiempo del año pasado en casi nueve decimas no lo voy a mencionar porque el morenito el año pasado en este circuito, no recuerdo porqué, pero no pasó de la Q2.

Por su parte Button el año pasado sí llegó a Q3 con un tiempo una decima mas rápido que el que marcó hoy, lo que quiere decir que Mclaren como mínimo ha conseguido mantener el nivel de su potencial a una vuelta lo cual ya es mucho (más de lo que ha hecho ferrari de momento...)

En manos de Hamilton ese coche hoy ha sido MÁS DE 3 DECIMAS MAS RAPIDO que el tiempo de Button de Q3 del año pasado, clasificando por delante incluso de un Red Bull, y se plantea como un durísimo rival los sábados y alternativa clara al titulo.

Aun tienen que demostrar su fiabilidad en carrera, pero de momento los hombres de Woking pueden estar orgullosos.

FERRARI:
Aunque es obvio que no están al nivel de los dos anteriores, quiero pensar (y creo) que la diferencia de hoy sabado ha quedado un tanto distorsionada.Desde ayer tanto Massa como Fernando han tenido problemas tanto de subviraje (ayer) como de sobreviraje (hoy) y junto con las condiciones de australia, nuevas (han podido descolocarles un tanto con respecto al comportamiento de las ruedas) les puede haber condicionado el set up, con la correspondiente perdida de tiempo.

Lo que si se observa es una linelidad en la diferencia de tiempos entre Alonso y Massa (aproximadamente 7 decimas a favor de Alonso tanto este año como el anterior) lo que quiere decir que nuestro campeon sí ha sabido adaptarse perfectamente a las Pirelli, manteniendo perfectamente a raya al brasileño, al que le presuponíamos un mejor rendimiento con estas ruedas.

Desgraciadamente, y al contrario que en sus dos grandes rivales, en Ferrari si observamos una perdida de tiempo notable y real en relacion a los tiempos conseguidos hace un año.parece que la pérdida del doble difusor no ha sido compensada.

Aún con la vuelta magnifica que hizo, unas tres decimas mas veloz que en Q2, Alonso ha sido 8 decimas mas lento que en su vuelta en Q3 el año pasado (más o menos lo mismo para Felipe), obteniendo una meritoria quinta posicion.

Esperemos que mañana la haga valer para hacer un buen resultado en carrera haciendo uso de sus puntos fuertes, fiabilidad y consistencia en tandas largas, lo que puede sostener una estrategia mas adecuada a la longitud de carrera que la de alguno de sus rivales.

Ojalá mañana nos estemos deshaciendo en elogios con Ferrari, pero visto lo visto, el equipo tiene que reaccionar puesto que, a pesar de que la diferencia real no sea la que se ha visto hoy, sí que estan un paso por detras en rendimiento a una vuelta.

MERCEDES:

Al igual que el Ferrari, el Mercedes de este año lastra la desaparicion del doble difusor, en el caso de Michael de manera sangrante, MÁS DE UN SEGUNDO MAS LENTO RESPECTO AL AÑO PASADO!! No debe estar contento el Kaiser, que al término de la pretemporada apuntaba a podios y "quizás alguna victoria".

Pues parece que si cae algún podio va a ser de la mano de Rosberg, cuya pérdida de tiempo respecto al año pasado es menor, apenas medio segundo, y a priori volverá a ser el piloto que mñas puntos aporte al equipo (y a la chita callando.admirable piloto, tanto por su trabajo como por su profesionalidad).


OTROS CASOS:

Por ejemplo en renault, el tiempo de Q3 del coche mejor colocado el año pasado (Kubica, que vuelva pronto por favor) es sólo una decima mas lento que el conseguido por Petrov hoy.Asumiendo mínimo tres decimas que se habría ahorrado el bueno de Robert, podemos decir que Renault ha hecho un gran trabajo, siendo incluso mas rapidos que el año pasado a estas alturas, y estar por delante de Mercedes.

Lo de Heidfeld hoy creo que dá muestras de la inestabilidad que puede haber este año tanto en los coches como en los pilotos por separado, según vayamos cambiando de circuito.

Gran trabajo tambien de Sauber, Kobayashi ha sido una decima mas rapido que el año pasado y sigue dando muestras de muchos kilates del talento innato que tiene.Realmente tengo que declararme autentico FAN de Kobayashi.Es Rápido y espectacular en el cuerpo a cuerpo.

Por último destacar el PA PE LA ZO de uno de los novatos, que como lo de hoy no sea un espejismo dará mucho que hablar tanto este año como los venideros, quedando por delante de Sutil.Hablo de Paul di Resta, aunque para desgracia de Force India su tiempo es más de 7 décimas más lento que el de Sutil el año pasado.

Esto es un poco a lo que dediqué la tarde.Espero que os sea de amena lectura como pasatiempo hasta la carrera.De todas formas, hay muchas cosas que aun están en el aire.Fiabilidad, neumaticos, estrategias, distintos circuitos, asfaltos, temperaturas y a pesar de lo que muchos de vosotros esteis pensando, SÍ HAY TIEMPO DE REACCIÓN.YO CONFÍO EN FERRARI Y EN FERNANDO Y POR SUPUESTO QUE MAÑANA PODIOOOOOOO!!!


paciencia y ánimo safeties, que queda mucho por disfrutar.VAMOS FERNANDOOOOOOOOOO!!!!
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#2
No hay doble difusor pero corren sin el lastre del alerón trasero ( por lo menos en clasificación ), no se como no ha mejorado ferrari.

quizás no le funcione también este aparato como a sus oponentes.
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#3
Un análisis muy interesante, la verdad es que yo lo que siento es una mezcla de decepción e incertidumbre, realmente me desconcerta que de golpe McLaren haya mejorado tanto desde los últimos test hasta ahora, que RedBull sea un poco mas rápido que el año pasado, me puede parecer hasta normal, dado que sabemos quien es la persona que hace estos coches. Lo de Ferrari, espero que sea solo temporal y de esta carrera, porque sino podremos estar muchas carreras sufriendo, pero como ya sabemos de sobras, los puntos se reparten en DOMINGO.

Mañana apuntamos al podio, espero que en la salida se coma a Button y a Webber si puede y luego empezaremos con la nueva F1, incertidumbre respecto a los neumáticos, KERS, y veremos si funciona el alerón trasero móvil, que tengo curiosidad de verlo funcionar en situación de carrera a ver que pasa.

Ahora a dormir e intentar relajarse, que sino mal empezamos la temporada, ya de los nervios jeje
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
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#4
No creo que los mclaren hayan mejorado tanto, solo que este tipo de circuitos se le da bien, esperemos a ver como se adapta a otros mas revirados.


la cosa es que el kers sigue siendo un aparato que hace que tu coche no sea tan equilibrado como el red bull que va sin kers.

o uno bastante menos pesado.
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#5
(27-03-2011, 00:01)pantheon10 escribió: No hay doble difusor pero corren sin el lastre del alerón trasero ( por lo menos en clasificación ), no se como no ha mejorado ferrari.

quizás no le funcione también este aparato como a sus oponentes.

todos van con el aleron trasero regulable y todos han ido mas lento, excepto red bull y mclaren.
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#6
Os disteis cuenta que weber miraba concienzudamente la parte delantera del red bull de su compañero?

quizás anden por ahí los tiros y sea ese el sitio donde metan la trampa.

el redbull iba por raíles y decían que muy pegado al asfalto.
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#7
El aparatito ese (el aleron) no tiene nada que tiene que funcionar o no. Simplemente en recta se abre y el coche corre mas. No afecta a nada mas en absoluto. No se cuantas decimas se puede ganar con eso, pero es una ganancia automática, eso esta claro.

He escuchado que los pirelli son mas lentos que los BR. No tengo ni idea, pero a priori eso es muy raro, dando por sentado que son mas blandos que los japoneses. Para mi, con los Pirelli el coche tiene que llegar antes a la meta.

El analisis que ha hecho minardi, aún me convence mas sobre el tema de los setups del coche y los ingenieros de pista de ferrari. Osea, son los que mas kilometros han rodado, los que mas info tienen de los neumaticos... llega la primera carrera y no son capaces de poner el coche en su sitio en 3 libres. Y eso contando con el piloto que mejor información presta a los ingenieros para ese trabajo.

Es un tema jodido, porque se trata de una parte del equipo poco conocida, pero su funcion es vital y para mi ferrari esta pecando en esta parte desde hace tiempo. Eso aparte del conservadurismo de la fabrica, que es otro tema, porque yo he tenido que tragar saliva toda la pretemporada, cuando me decian que es que la innovación de ferrari está en lo que no se ve. Y lo que está claro es que en lo que no se ve, los demas tambien han innovado bastante....

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