Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto
La F-1 moderna es pole. Correr sin tráfico lo es todo. Los números cantan.

RedBull detrás de un coche es un coche normal, un coche al que le cuesta adelantar, pero cuando no hay tráfico vuela.

-/-
Responder
(28-03-2011, 20:15)Arco Cigomático escribió: No he leído la reglamentación al respecto, pero creo que no habría ningún problema. Se me ocurre que en vez de hacer Ferrari lo que hace siempre, que es sacar una versión B del coche a mitad de temporada, debería hacer 2 coches radicalmente distintos para cada uno de los pilotos.

Que en el coche de Massa implemente todas las ideas innovadoras, radicales y bordeantes del reglamento que se le ocurran a sus ingenieros, y en el de Fernando que sean conservadores, como siempre.

Igual de esta forma consiguen dar con algo que los demás tengan que copiar y no al revés.

O mucho cambian las cosas o vemos en Barcelona una tapa motor con abertura brutal, a lo Red Bull, ya que es algo que se puede copiar con facilidad (otra cosa es que funcione en el Ferrari).

En cuanto a la flexibilidad del aleron delantero, sigo sin ver que flexione. Parece más que se inclina. Si flexionara se vería una curvatura cuando se mira frontalmente, y yo no veo dicha curvatura. Cuando en un lateral parece rozar el suelo, el contrario está levantado.

De cualquier forma, se buscan trampas, irregularidades, amaños, etc. etc, porque Ferrari va siempre a remolque. En pretemporada algunos se regocijaban con el diseño del Mclaren diciendo que la habían pifiado. Ahora que están por delante de Ferrari se empieza a mirar con lupa y a acusarles de irregulares. Incluso me atrevería a decir que si Renault empieza a hacer sombra a Ferrari, también será objeto de acusaciones de fraude.

Pero bueno, es como siempre. Cuando Fernando estaba en Renault la que hacía trampas permitidas por la FIA era Ferrari, ahora que estamos en Ferrari los que hacen trampas son los demás. Curiosa mentalidad.


Bueno pues como dices que no ves la curvatura frontalmente mira esto, a ver si es que yo estoy jilip...yas o qué:

[Imagen: foto-vettel-melbourne.jpg]
Responder
Que asco de troll, este foro no tiene modo "ignore"?
Responder
(29-03-2011, 03:52)R74 escribió: Que asco de troll, este foro no tiene modo "ignore"?

Deberia, lo utilizaria en mas de uno
Responder

Para editar lista de ignorados ir a User Menu (arriba a la derecha), Panel de Control y en Misceláneos, pinchar en Lista
de amigos/ignorados.

Saludos.
Responder
Curiosa foto de Hamilton mirando el RB despues de la carrera:

[Imagen: 9319.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
Mas de uno me llamara loco ya que Alonso acabo 4 pero yo sinceramente creo que el coche mas rapido en carrera fue el Ferrari de Alonso,de no ser por la salida en la que todo se trastoco y toco remontada posterior otro gallo hubiera cantado,aunque esta apreciacion mia sobre el rendimiento en carrera no quita para que el sabado en clasificacion algo sucedio porque quedaron demasiado lejos,veremos que sucede en la clasificacion de Malaisia.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
nada, apensas se aprecia, joder, uno rozando la pista y el otro con el aleron casi recto...
[Imagen: 963bu.jpg]

fijaros lo recto y plano que va este año en rectas tambien el de McLaren... no es tan exajerado parece como el de Red Bull, pero la curvatura y diferencia entre distancia al suelo dmedida desde el centro del aleron a medirla en los extremos canta a simple vista..
[Imagen: F1.2011.AUS.03.AE-HD.FP1.hamilton.jpg]

Las pruebas de flexion de la FIA en estos casos vuiendo lo evidente del tema, parecen una broma.... esta claro que por un modo especial de trenzado y de capas de la fibra de carbono, han logrado que el aleron sea lo suficientemente resistente a las fuerzas y pesos verticales ( V ) como para pasar los test... pero estoy convencido que si ademas de esos pesos o fuerzas verticales, les aplicaran fuerzas horizontales (frontales < ), esos alerones "cantarian por soleares".

¿alguien con ganas de echar numeros que haga algunas comparaciones de rendimientos en los pilotos y equipos aspirantes al titulo cuando menos?..

podria tambien compararse quitando a alonso un pit stop a ver que crono definitivo hubiera sumado... aunque claro.. eso seria ya mucho suponer... porque Vettel estuvo con camino libre toda la carera practicamente, y Alonso no... pero por otro lado alonso dispuso supuestamente de neumaticos mas nuevos durante mas vueltas....
de todas maneras, os lo dejo.. parece que el ritmo de carrera, si que está ahi...

(sacado de RumoresF1)

[Imagen: Vuelta%20a%20vuelta%20y%20pit%20stops.jpg]
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
Saludos a todos!

Caramba la foto de Lewis....parece que hasta sabe de ingeniería Wink ¿será capaz de explicarle a su ingeniero lo que ha observado en el Red Bull?

Estos RB, parecen que efectivamente llevan alas Sad

http://www.youtube.com/watch?v=K7rAUu8djZ4

Ojalá que la observación de Brawn en Valencia dé buenos resultados al equipo Ferrari Sad

http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-la-manga

"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
Enigma en esas fotos se ve claramente como flexa el aleron de RedBull de una forma exagerada y ahi si que no caben dudas de que si la perspectiva, que si el ángulo que si la abuela fuma, no se ven las ruedas por debajo del alerón, es escandaloso.

Estaba preparando un post un poco elaborado sobre los tiempos por vuelta de los dos primeros y de Alonso para ver las comparaciones, una parte son las útlimas vueltas de la 44 a la 58 donde los 3 rodaron sin tráfico para que veais los tiempos por vuelta de cada uno y las diferencias de tiempo entre Alonso - Vettel, Alonso - Hamilton:

Vettel Hamilton

185 44 -1.146
-862 45 -904
-829 46 -668
-460 47 -800
-874 48 -1.188
-1.223 49 -1.266
-865 50 -1.143
-936 51 -1.375
-1.430 52 -1.972
-1.164 53 -1.963
-255 54 -1.388
-1.370 55 -2.237
-297 56 -2.148
-604 57 -2.272
-1.445 58 -4.075

En negativo es el tiempo que les quita Alonso en cada vuelta a ambos, el ritmo de carrera está ahi aunque sin tráfico se nota mucho más que el Ferrari tiene un gran ritmo al menos con Alonso.

Un saludo.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)