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No se tome la vida demasiado en serio, nunca saldrá usted vivo de ella... (Elbert Hubbard)
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Me gustsaria tener la foto de Vettel, Alonso, Hamilton y Webber en la recta de atras de melbourne en calificación.
Así se verá de verdad lo de las alturas del los alerones.
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28-03-2011, 17:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2011, 17:35 por pantheon10.)
Yo creo que las palas del redbull flexan mucho mas cuando frenan en curva que es cuando mas necesitan el agarre, y es cuando van por railes porque en recta no hace falta tanto agarre, tocas un poco el freno y esas palas se pegan al suelo y vuelven lentamente a su estado normal muy poco a poco.
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Y no sera mas facil que sea la suspension delantera que sea mas blanda cuando se frena y se hunde el coche en las frenadas y en las curvas????
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Eso no crea tanta diferencia, mas bien algun sistema de control de traccion, o de materiales de ultima generacion que se comporte de forma diferente.
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(28-03-2011, 20:51)zzmarin escribió: Y no sera mas facil que sea la suspension delantera que sea mas blanda cuando se frena y se hunde el coche en las frenadas y en las curvas????
No es mas facil que el nose tenga un sistema de amortiguador propio, es decir me explico, un sistema como el que incorporan los amortiguadores modernos un fluido magnetico con un valvula que es excitada en funcion de la velocidad y se pone con mas dureza a mas velocidad y mas blanda a poca velocidad, en el nose funcionaria contrariamente mas dura a baja velocidad y mas blanda a altas velocidad.
PAPAYA POWER.
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28-03-2011, 22:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2011, 22:06 por san.)
Buenas foro,
es un tongo bastante evidente, podéis ver el vídeo que se ha puesto en el otro hilo acerca de este tema:
http://blogs.mundodeportivo.com/bernoull...melbourne/
Si os fijáis en el vídeo de la vuelta de pole de Vettel, se ve perfectamente como el alerón cambia de altura ostensiblemente bajo carga aerodinámica, yo diría que entre 5 y 10 cm el conjunto alerón - morro respecto a la barra de la suspensión, a la altura de la rueda (un punto que se mantiene prácticamente quieto porque el diámetro de la rueda es más o menos constante. Cuando va acelerando el alerón va bajando y al frenar recupera altura. Es decir, en curvas rápidas el coche tiene cantidades enormes de agarre que los demás no tienen (incluido el pobre Webber)
Conclusión: nos la están metiendo doblada por segundo año consecutivo. Y si nosotros lo sabemos, ellos (los ingenieros de la F1), ni os cuento desde cuando lo sabrán
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29-03-2011, 00:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2011, 01:01 por raf_alín.)
Y Jean Tod a que ha ido a la maFia, a comer langostas?.
Lo de las suspensiones regulables (el domingo en la retransmisión, Gené volvió a decir: "es increíble lo bajo que va ese coche"), los alerones flexibles y morros vasculantes de Red Bull, es ya un clamor desde la pasada temporada. Ya incluso se están sumando webs y foros internacionales como estamos viendo y esta gente de la maFia preocupados por la distancia a utilizar con el DRS, el 107% y por supuesto midiendo al milímetro el alerón trasero del Sauber, ¡¡venga ya!!...
Ayer me hizo mucha gracia ver a Witing mirando el Lotus Renault de Petrov por todos lados, incluso llegó a agacharse el muy....., agáchate a mirar el Red Bull so.....
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Yo no se si soy el único que lo veo, pero el aleron trasero de ferrari es mucho mas 'ancho' (en altura) que el de mclaren y sobre todo que el de redbull. Para mi eso demuestra que el ferrari necesita mucha mas ala que sus competidores, lo cual creo que es bastante malo. Por otro lado, tanto el de RB como el de mclatas tienen una parte inferior orientada en el sentido de la marcha, mientras que el ferrari es al contrario.