Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Seguirá Pirelli endureciendo sus neumáticos?
#11
Si a eso me refiero, tu planteas que cuando Pirelli le eligió para desarrollar los neumáticos de la próxima temporada Pedro ya sabía que volveria a McLaren como probador con toda la información recogida. ¿Cierto?

En ese momento las miras de Pedro, y otra cosa no pero yo creo que es un tío sincero, no estaban ni mucho menos puestas en volver a ser probador de McLaren, toda su ilusión estaba puesta en volver a competir aunque fuera con un Hispania. Que luego McLaren, que otra cosa serán pero tontos no, cuando ya vieron que Pedro no tenia ninguna posibilidad de correr esta temporada y viendo que el coche no iba le ofrecieran a Pedro el oro y el moro para que volviera de probador con todo lo que sabía, eso es indiscutible. De ahi que piense que lo que no tendria era que haberle dejado ir a un equipo de los de arriba que podia sacar mucha ventaja de esa información.

Ahora despues de toda la pretemporada y de un GP disputado, por un fin de semana más que haga unos cuantos kilómetros con los Pirelli, me parece una nimiedad comparado con todos los miles de kilometros que ya habia hecho antes.

Espero haberme explicado mejor Tocayu.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#12
No deberían dejarle hacer esas pruebas.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#13
(29-03-2011, 11:36)amanoth escribió: Si a eso me refiero, tu planteas que cuando Pirelli le eligió para desarrollar los neumáticos de la próxima temporada Pedro ya sabía que volveria a McLaren como probador con toda la información recogida. ¿Cierto?

En ese momento las miras de Pedro, y otra cosa no pero yo creo que es un tío sincero, no estaban ni mucho menos puestas en volver a ser probador de McLaren, toda su ilusión estaba puesta en volver a competir aunque fuera con un Hispania. Que luego McLaren, que otra cosa serán pero tontos no, cuando ya vieron que Pedro no tenia ninguna posibilidad de correr esta temporada y viendo que el coche no iba le ofrecieran a Pedro el oro y el moro para que volviera de probador con todo lo que sabía, eso es indiscutible. De ahi que piense que lo que no tendria era que haberle dejado ir a un equipo de los de arriba que podia sacar mucha ventaja de esa información.

Ahora despues de toda la pretemporada y de un GP disputado, por un fin de semana más que haga unos cuantos kilómetros con los Pirelli, me parece una nimiedad comparado con todos los miles de kilometros que ya habia hecho antes.

Espero haberme explicado mejor Tocayu.
Te explicas perfectamente y te entiendo perfectamente, yo lo que intento es dejar de lado los deseos o las intenciones de buscar asiento de Pedro, pero si coges friamente los datos son los siguientes ordenados cronológicamente.

Pedro es probador de McLaren----Pedro es probador de Pirelli----- Pedro vuelve a McLaren.

Estamos de acuerdo en que no debería haber fichado por ningún equipo para al menos esta temporada.

En cuanto al titulo del post me reitero en que es un fraude desarrollar un coche en pretemporada adaptandolo a unos neumáticos y en la primera carrera modificarlos. Si fuera cierto sería motivo para que Ferrari dijera algo o diera un puñetazo en la mesa.

Un saludo sincero.
Responder
#14
En mi humilde opinión, yo si creo en teorias conspiratorias, pero no por parte de Pedro de la Rosa.
"El gran Circo" lo maneja a su antojo Ecclestone. Lo que no va a consentir este señor que se repita es un periodo de dominio absoluto por parte de ningún equipo/piloto. Los años de Shumacher arrasando por las pistas fue una constante caida de los ingresos del negocio, menos audiencia=menos ingresos por publicidad, etc.
La llegada de Alonso y los nuevos contratos con "paises emergentes" para los nuevos GP relanzaron en negocio y el bueno de Bernie no tiene intención de que se vuelva a joder el chiringuito. Cuantos más campeones del mundo disputen el campeonato mejor y si es posible que sea hasta la última carrera.
En este contexto BE (Bernie Ecclestone) tiene muy claro cómo están los equipos al comienzo de la temporada y mueve los hilos para "igualar un poco las tornas". Por eso permitió un doble difusor a Brawn GP el primer GP del 2009, cuando el mismo concepto fue declarado ilegal para Toyota y Renault. De la misma forma y conociendo la capacidad de evolución de Ferrari durante el campeonato, y viendo que estaban bastante fuertes en los test, no me extrañaría que hubieran acordado con Pirelli endurecer los neumáticos y pasarle dicha información a varios equipos.
Esto no es una teoría conspiratoria contra Ferrari, estoy convencido que si en cuatro o cinco GP Red Bull sigue intratable BE moverá ficha y milagrosamente descubriran la mal llamada trampa de RB para que los demás equipos la copien y varios consigan llegar al final de campeonato con opciones.
Por otro lado no nos olvidemos quien es Ferrari, tienen poder para presionar a la FIA, a Pirelli y a BE para que muevan ficha, aunque al principio seguro que no se lo ponen fácil.
Dicho todo esto creo que Ferrari luchará por el campeonato de pilotos (Alonso) y constructores hasta el final y que nos vamos a divertir este año como hacía tiempo ya que creo que las medidas de la FIA éste año realmente van a funcionar (aunque necesiten un poco más de tiempo para pulir las normas).
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#15
Por un lado pienso que en el caso de que haya trampa, que se espabilen ¿O es que siempre se la meten doblada a Ferrari?¿A los demás no? ¿Estamos dejando caer que a RB y Mclaren la FIA les dice que no se preocupen que van a endurecer las gomas para mejorar su rendimiento y a Ferrari no le dicen nada? Que yo sepa, todos los coches probaron las mismas gomas en pretemporada, todos, es decir, ninguno ha probado los supuestos compuestos más duros. ¿Saben en la FIA que el Ferrari va a peor con gomas más duras?

Y por otro lado pienso que de la FIA / BE me lo creo todo, esto es un circo puro y duro, ya lo sabemos y que hacen lo que sea por llenarse los bolsillos y esta teoría conspiranoica, entraría dentro de lo posible.

Acabamos de empezar y Ferrari nos ha defraudado, por eso estamos con estas historias, sólo esperemos que las cosas vayan a mejor para la scuderia y seguro que nos olvidamos de las gomas.

Ahora,si hay tongo,creo que todos son cómplices de estas tomaduras de pelo, FIA, BE, escuderías, pilotos....etc porque si es así, lo tienen que saber y/o tener todo pactado y se ríen de la afición.
Responder
#16
(29-03-2011, 12:02)German Sanchez escribió: En mi humilde opinión, yo si creo en teorias conspiratorias, pero no por parte de Pedro de la Rosa.
"El gran Circo" lo maneja a su antojo Ecclestone. Lo que no va a consentir este señor que se repita es un periodo de dominio absoluto por parte de ningún equipo/piloto. Los años de Shumacher arrasando por las pistas fue una constante caida de los ingresos del negocio, menos audiencia=menos ingresos por publicidad, etc.
La llegada de Alonso y los nuevos contratos con "paises emergentes" para los nuevos GP relanzaron en negocio y el bueno de Bernie no tiene intención de que se vuelva a joder el chiringuito. Cuantos más campeones del mundo disputen el campeonato mejor y si es posible que sea hasta la última carrera.
En este contexto BE (Bernie Ecclestone) tiene muy claro cómo están los equipos al comienzo de la temporada y mueve los hilos para "igualar un poco las tornas". Por eso permitió un doble difusor a Brawn GP el primer GP del 2009, cuando el mismo concepto fue declarado ilegal para Toyota y Renault. De la misma forma y conociendo la capacidad de evolución de Ferrari durante el campeonato, y viendo que estaban bastante fuertes en los test, no me extrañaría que hubieran acordado con Pirelli endurecer los neumáticos y pasarle dicha información a varios equipos.
Esto no es una teoría conspiratoria contra Ferrari, estoy convencido que si en cuatro o cinco GP Red Bull sigue intratable BE moverá ficha y milagrosamente descubriran la mal llamada trampa de RB para que los demás equipos la copien y varios consigan llegar al final de campeonato con opciones.
Por otro lado no nos olvidemos quien es Ferrari, tienen poder para presionar a la FIA, a Pirelli y a BE para que muevan ficha, aunque al principio seguro que no se lo ponen fácil.
Dicho todo esto creo que Ferrari luchará por el campeonato de pilotos (Alonso) y constructores hasta el final y que nos vamos a divertir este año como hacía tiempo ya que creo que las medidas de la FIA éste año realmente van a funcionar (aunque necesiten un poco más de tiempo para pulir las normas).
Saludos.

La realidad supera a la ficción a veces. Lo que dices tiene lógica. De hecho es la única explicación coherente a lo que sucede, y eso que no creo en teorías paranoicas de entrada.

Ferrari lleva tres temporadas sin mover ficha. Bueno, miento, el año pasado fueron "perdonados" con el tema de tocar motores y con lo de Massa en Alemania. La Fia podría haberse negado a retocar los motores pero Ferrari hubiese desaparecido de las carreras (menos negocio). Pero para compensar autorizaba el F-Duct a McLaren, los alerones flexibles a RedBull, y perdonaba las infracciones de sus pilotos. Por otra parte sabotean dos carreras a Alonso para igualarlo a pilotos "menos dotados".

Este año, ferrari comienza como el ***** del circo. Su proveedor de neumáticos le traiciona sirviendo compuestos diferentes y probando con un piloto rival. Descarado pero cierto. Los RedBull montan un alerón que flexa a la vista de millones de espectadores. Un coche que en los test de petemporada iba lentísimo, de pronto, sin probar nada, sacan un misil (moraleja: ahorrate los tests, no sirven para nada)...y Ferrari diciendo que están contentos, que va bien la cosa, etc...pero los RedBull a dos segundos en la clasificación, y Vettel a medio gas en la carrera, y sin kers!

¿Por que no se planta ya Ferrari? ¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...Undecided


Mosqueante, cuanto menos...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#17
Normalmente cambiaban las gomas en pretemporada segun quien querian que ganara, pero nunca en la primera carrera...

De ser eso verdad estos de la FIA ya no solo no disimulan, si no que hasta ponen un cartel y todo anunciandolo...

Es mosqueante que a un truño que lo hemos visto bloquear ruedas en varias curvas, solo entrara 2 veces a boxes... Vettel si que puede ser que fuera a medio gas y controlando al truño, pero el truño se subia por las paredes... curioso...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#18
(29-03-2011, 12:32)Salvaje escribió:
(29-03-2011, 12:02)German Sanchez escribió: En mi humilde opinión, yo si creo en teorias conspiratorias, pero no por parte de Pedro de la Rosa.
"El gran Circo" lo maneja a su antojo Ecclestone. Lo que no va a consentir este señor que se repita es un periodo de dominio absoluto por parte de ningún equipo/piloto. Los años de Shumacher arrasando por las pistas fue una constante caida de los ingresos del negocio, menos audiencia=menos ingresos por publicidad, etc.
La llegada de Alonso y los nuevos contratos con "paises emergentes" para los nuevos GP relanzaron en negocio y el bueno de Bernie no tiene intención de que se vuelva a joder el chiringuito. Cuantos más campeones del mundo disputen el campeonato mejor y si es posible que sea hasta la última carrera.
En este contexto BE (Bernie Ecclestone) tiene muy claro cómo están los equipos al comienzo de la temporada y mueve los hilos para "igualar un poco las tornas". Por eso permitió un doble difusor a Brawn GP el primer GP del 2009, cuando el mismo concepto fue declarado ilegal para Toyota y Renault. De la misma forma y conociendo la capacidad de evolución de Ferrari durante el campeonato, y viendo que estaban bastante fuertes en los test, no me extrañaría que hubieran acordado con Pirelli endurecer los neumáticos y pasarle dicha información a varios equipos.
Esto no es una teoría conspiratoria contra Ferrari, estoy convencido que si en cuatro o cinco GP Red Bull sigue intratable BE moverá ficha y milagrosamente descubriran la mal llamada trampa de RB para que los demás equipos la copien y varios consigan llegar al final de campeonato con opciones.
Por otro lado no nos olvidemos quien es Ferrari, tienen poder para presionar a la FIA, a Pirelli y a BE para que muevan ficha, aunque al principio seguro que no se lo ponen fácil.
Dicho todo esto creo que Ferrari luchará por el campeonato de pilotos (Alonso) y constructores hasta el final y que nos vamos a divertir este año como hacía tiempo ya que creo que las medidas de la FIA éste año realmente van a funcionar (aunque necesiten un poco más de tiempo para pulir las normas).
Saludos.

La realidad supera a la ficción a veces. Lo que dices tiene lógica. De hecho es la única explicación coherente a lo que sucede, y eso que no creo en teorías paranoicas de entrada.

Ferrari lleva tres temporadas sin mover ficha. Bueno, miento, el año pasado fueron "perdonados" con el tema de tocar motores y con lo de Massa en Alemania. La Fia podría haberse negado a retocar los motores pero Ferrari hubiese desaparecido de las carreras (menos negocio). Pero para compensar autorizaba el F-Duct a McLaren, los alerones flexibles a RedBull, y perdonaba las infracciones de sus pilotos. Por otra parte sabotean dos carreras a Alonso para igualarlo a pilotos "menos dotados".

Este año, ferrari comienza como el ***** del circo. Su proveedor de neumáticos le traiciona sirviendo compuestos diferentes y probando con un piloto rival. Descarado pero cierto. Los RedBull montan un alerón que flexa a la vista de millones de espectadores. Un coche que en los test de petemporada iba lentísimo, de pronto, sin probar nada, sacan un misil (moraleja: ahorrate los tests, no sirven para nada)...y Ferrari diciendo que están contentos, que va bien la cosa, etc...pero los RedBull a dos segundos en la clasificación, y Vettel a medio gas en la carrera, y sin kers!

¿Por que no se planta ya Ferrari? ¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...Undecided


Mosqueante, cuanto menos...

Estoy convencido que Ferrari ya está moviendose por los despachos ajustando cuentas.......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#19
Pirelli le ha puesto a cada equipo, un ingeniero de casa Pirelli, que trabaja a gusto de este, y al mismo tiempo aconseja al equipo sobre diferentes configuraciones, tratando estas informaciones con mucha discrecion, sin que la tomen los rivales.

salud

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#20
Ferrari no tiene mas remedio que callar pq durante la época de schumaquer le dejaron hacer todas las trampas del mundo. Esa es la razón por la que Ferrari apenas dice nada cuando todos estamos viendo que a redbull le están dejando correr con un alerón que flexa mogollón y que esta pegadito al suelo y ahora nos enteramos que han endurecido los neumáticos para favorecer a la legumbre. Como se están cargando la carrera deportiva del mejor piloto de la F1.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)