Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los líderes marcan la raya
#21
El de este año es Massa o su primo? xq Alonso lo paso como el rayo jaja
Responder
#22
Safeties:

Esto acaba de empezar. Quedan muchos puntos en juego y seguro que Fernando va a estar luchando por el mundial en la última carrera.

Yo por mi parte, disfruté mucho de la carrera. Vi a un Alonso muy fuerte, como de costumbre y a un Ferrari muy competitivo. Se merendó a Webber y eso que iba con un RedBull. Aunque el RedBull tuviera un chasis defectuoso no deja de ser un gran coche. No dudéis que Ferrari solventará los problemas para la próxima carrera. No obstante, Gené comenta por ahí que de haber tenido una buena salida hubiera peleado por la segunda plaza. Eso es señal de que el coche no va tan mal como pensáis. De todas formas, yo no soy de los que les gusta elucubrar con lo que hubiera pasado si...... La cuestión es que vamos cuartos en el mundial y parece un mal comienzo dada las espectativas. Pero no debemos olvidar que esto tras la primera carrera no quiere decir nada, peor hubiera sido romper el motor y esto posiblemente ocurra a algunos de los cabeza de cartel de Ferrari, McLaren o RedBull.

RedBull no es una sorpresa. Han mejorado mucho y eso que ya eran muy buenos. Mención aparte merecen McLaren y Renault. En Mclaren han jugado al gato y al ratón con nosotros. Este gran coche no nace en tres semanas. Han ido evaluando las piezas por partes sin dejar ver el rendimiento global del monoplaza. En esto del pillaje los ingleses son los mejores. A la historia me remito. Pero hay que reconocerles que han hecho un gran trabajo porque no es difícil trabajar así. Posiblemente el mal rendimiento de Hamilton en la última fase del mundial pasado tenga que ver con que se centraron en este bólido con más recursos y más tiempo que nadie.

Renault fantástico, que pena que Pedro no esté pilotando este coche. Han implantado soluciones innovadoras que van extremadamente bien. Seguramente haya flujo de información entre RedBull y Renault, tipo "yo te ayudo con el motor, tu me ayudas con la aerodinámica". Se prometen amor eterno

De Mercedes y de Toro Rosso esperaba simplemente más dada las espectativas que generaron en pretemporada. Bueno, y de Hispania ..... mejor no hablar. Necesitan mejorar y para mejorar necesitan ingresos. ¿Donde están los patrocinadores españoles? Telefónica, Repsol, Corteinglés, Zara (podría sacar línea deportiva). De todas formas el coche no tiene mala pinta y puede ser que con tiempo puedan pasar la regla del 107% y puntuando el la última carrera podrían quedar delante del Virgin y del Lotus. Soñar es gratis.

Lo dicho, no os preocupéis con los problemas de Ferrari, que tienen un gran coche. Deben evolucionar el coche siendo fieles a sí mismos, siguiendo su programa, y no copiar a la desesperada las soluciones de los demás. Eso ya lo hicieron el año pasado y no les dió el resultado óptimo, aunque estuvieran a punto de ganar el mundial. No os pongáis nervisos que Fernando ira lider del mundial tras la tercera carrera.

Un saludo safeties.
Responder
#23
(30-03-2011, 09:16)Topdriver escribió: Buenos días safetys,

totalmente de acuerdo con casi todo lo que comentáis, menos en una, que Marc Gene comentase que no tenían ninguna evolución para Malasia, no quiere decir que no la tengan.

Mientras por un lado mirarán de entender qué sucedió con la mala interpretación del setup estudiado en la noche del viernes a aplicar el sábado, con los parámetros generados en los libres del viernes, por otro lado ya están desarrollando un nuevo paquete para Malasia.

Según ya saben, les falta agarre delante, traduciéndose en excesivo desgaste de neumático en el tren trasero y, estoy seguro que buscarán como sea llevar una evolución del alerón delantero, mientras buscan qué descompensó tanto el coche en la mañana del sábado, al ponerle un setup que habían estudiado el viernes noche.

Yo confío en Ferrari, ya que no van a quedarse de brazos cruzados.

Venga, semana y media para el siguiente GP!!


Yo te digo lo que pasó. No soy de los fanáticos de la conspiración pero creo que Pirelli, debido a presiones de ciertos equipos cambió los neumáticos a unas versiones ligeramente más duras, pero posiblemente los neumáticos del Viernes no eran iguales a los del Sábado.
La idea de esto? Hacerlo sutilmente y que nadie lo notase (Quizá por el desprestigio o porque otros equipos pondrían el grito en el cielo) pero en lugar de eso ya vimos el resultado.
Se que quizá parezca descabellado pero según todos recordamos, en barcelona, un neumático con 20 vueltas se deshacía sí o sí, aunque fuera el más duro de todos, por lo que no cuadra que el sábado, que volvió a hacer calor, el neumático de Pérez durase tantas vueltas.
No quiero pensar en complot, sino más bien en un grupo de presión (seguramente encabezado por Red Bull y Mc Laren) a quienes hemos oido protestar por este tema infinidad de veces.

Personalmente pienso que si mis sospechas se confirman, habrá sido una cacicada muy grande y que adulterará por completo el resultado del campeonato ya que Ferrari tenía posibilidad de ahorrarse una parada con respecto a las 3 - 4 previstas, lo que nos permitiría compensar a Red Bull y en cambio McLaren seguramente no pudiera evitar la 4ª o incluso 5ª con Hamilton.

Solo para terminar, decir que, tal y como se vio en carrera, la probabilidad de que los neumáticos no sean los mismos de barcelona son de un 90% porque vimos planos de gente que se pasó de frenada y que eso tanto en Barcelona como en los entrenos del Viernes significaba hacerle un boquete al neumático. Y en cambio en carrera y en calificación no fue así.

Saludos.
Responder
#24
Pérez dio en el GP 26 vueltas con los duros y 32 con los blandos.........

así que muy muy blanditos los neumáticos no eran.....
Responder
#25
A ver si sera que solo son Bridgestone con la pegatina de Pirelli... XXDDD
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#26
(30-03-2011, 10:33)cocbit escribió:
(30-03-2011, 09:16)Topdriver escribió: Buenos días safetys,

totalmente de acuerdo con casi todo lo que comentáis, menos en una, que Marc Gene comentase que no tenían ninguna evolución para Malasia, no quiere decir que no la tengan.

Mientras por un lado mirarán de entender qué sucedió con la mala interpretación del setup estudiado en la noche del viernes a aplicar el sábado, con los parámetros generados en los libres del viernes, por otro lado ya están desarrollando un nuevo paquete para Malasia.

Según ya saben, les falta agarre delante, traduciéndose en excesivo desgaste de neumático en el tren trasero y, estoy seguro que buscarán como sea llevar una evolución del alerón delantero, mientras buscan qué descompensó tanto el coche en la mañana del sábado, al ponerle un setup que habían estudiado el viernes noche.

Yo confío en Ferrari, ya que no van a quedarse de brazos cruzados.

Venga, semana y media para el siguiente GP!!


Yo te digo lo que pasó. No soy de los fanáticos de la conspiración pero creo que Pirelli, debido a presiones de ciertos equipos cambió los neumáticos a unas versiones ligeramente más duras, pero posiblemente los neumáticos del Viernes no eran iguales a los del Sábado.
La idea de esto? Hacerlo sutilmente y que nadie lo notase (Quizá por el desprestigio o porque otros equipos pondrían el grito en el cielo) pero en lugar de eso ya vimos el resultado.
Se que quizá parezca descabellado pero según todos recordamos, en barcelona, un neumático con 20 vueltas se deshacía sí o sí, aunque fuera el más duro de todos, por lo que no cuadra que el sábado, que volvió a hacer calor, el neumático de Pérez durase tantas vueltas.
No quiero pensar en complot, sino más bien en un grupo de presión (seguramente encabezado por Red Bull y Mc Laren) a quienes hemos oido protestar por este tema infinidad de veces.

Personalmente pienso que si mis sospechas se confirman, habrá sido una cacicada muy grande y que adulterará por completo el resultado del campeonato ya que Ferrari tenía posibilidad de ahorrarse una parada con respecto a las 3 - 4 previstas, lo que nos permitiría compensar a Red Bull y en cambio McLaren seguramente no pudiera evitar la 4ª o incluso 5ª con Hamilton.

Solo para terminar, decir que, tal y como se vio en carrera, la probabilidad de que los neumáticos no sean los mismos de barcelona son de un 90% porque vimos planos de gente que se pasó de frenada y que eso tanto en Barcelona como en los entrenos del Viernes significaba hacerle un boquete al neumático. Y en cambio en carrera y en calificación no fue así.

Saludos.

Yo creo que por ahí van los tiros.

Hay que tener en cuenta que si se llevasen los neumáticos de Barcelona a Australia, se hubiesen necesitado esas 4 paradas, pero esos mismos neumáticos en Sepang o en Turquía, no hubiesen llegado para acabar la carrera, por falta de juegos.

Así que en Malasia tendrían que haber hecho esto mismo, poner neumáticos más duros por pura necesidad.

Lo malo es hacerlo el sábado y no el viernes.

De todos modos, el neúmatico Pirelli es menos durable que el Bridgestone, y se han visto diferentes opciones en cuanto a paradas, y no cosas como parar en la última vuelta con blandos (que manda huevos).

Si mantienen este mismo tipo de neumáticos para Malasia, es muy probable que veamos esas 4 paradas de las que se hablaba, y ahí si que la dificultad para calentar neumáticos que tenía el Ferrari en Australia, se convertirá en un mejor trato de los mismos y una ventaja en carrera.

Y espero que lleven algo nuevo en el alerón delantero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#27
Hay una cosa que los delata:
Tengo entendido de que los equipos deben devolver todas las ruedas tras las carreras. No se para que las quieren de vuelta si no es para eliminar pruebas físicas. Bastaría con analizar unas y otras para tener una prueba irrefutable, a parte de la del comportamiento.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#28

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos, considera que Ferrari, el equipo actual del piloto español, "debería concentrarse en el Mundial del 2012", dada la distancia que separa este año su coche de los Red Bull.

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...ari/342173
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#29
Caramba con Flavio Sad sus declaraciones no son precisamente motivadoras Confused

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos, considera que Ferrari, el equipo actual del piloto español, "debería concentrarse en el Mundial del 2012", dada la distancia que separa este año su coche de los Red Bull.

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...ari/342173
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#30
perdón por la duplicidad, hoy mi ordenador ésta como los Red Bull, parece que vuela Sad
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)