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Por esto no es Red Bull superior en carrera
#71
(30-03-2011, 08:19)Enigma escribió:
(30-03-2011, 00:39)rubenchu escribió:
(30-03-2011, 00:09)NitroPower escribió: [Imagen: flexiwingsmall.png]

por que no le enviamos esta foto masivamente a la fia como dijo el admin!!!!
¿creeis que en la FIA no lo saben o no lo han visto?


Si enviamos estas fotos a la FIA no es para que ellos se enteren de lo de RB. Ya lo saben.
Si lo hacemos, que estoy de acuerdo, sería para hacerles ver que la afición se da cuenta que hay una competición aterada y que no queremos que se permitan trampas. Es como lo del apagón universal del otro día. ¿Te crees que se hace para ahorrar? No, amigo se hace para llamar la atención a la peña y concienciar. Pues esto es igual, pero hay un problema y es que si todos los que envían quejas y/o fotos denunciando eso somos españoles la fia atará cabos, y pensará que simplemente son quejas de un sector pro-Ferrari/Fernando y no harán caso.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#72
(31-03-2011, 13:24)miranda escribió: Otro modo de ver la carrera del domingo. Es divetido a la vez que interesante, ya me gustaría que lo pusiesen en la parte inferior de la pantalla de tv durante la carrera para saber dónde están todos los pilotos

http://especiales.lainformacion.com/depo...ulador-f1/

Miranda, ¿¿Cómo demonios has encontrado una página así?? que buena joder!! Se ve muy bien el ritmo de carrera. Y oye, hay momentos en la carrera en que el Alonso le quita más de dos segundos a Vettel.
Oye, sabes si esto funciona con la carrera en directo??
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#73
Tiramillas a mí también me ha gustado, pero no fuí yo quien la encontró. La puso alguien, no recuerdo quien, en virutas y no sé si funciona en carrera, pero sería una pasada ¿verdad?.
Por cierto que otra de las chicas Safety (creo que Gonzzo) ha puesto otra página muy similar a ésta. Está unos mensajes más atrás
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#74
gracias por esa pagina es genial.
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#75
Traducido desde página italiana: AQUI

Alas flexibles - 2011 TEMPORADA
A pesar de los controles más estrictos presentó la pasada temporada por la FIA para comprobar la flexibilidad del alerón delantero, la controversia sobre esta cuestión todavía no ha desaparecido. El reglamento técnico establece que la estructura principal del alerón delantero no debe ser menor que encuentra 85 mm desde el suelo. Artículo 3.15 especifica que cualquier aerodinámica, debe fijarse de forma rígida a la carrocería del vehículo y no puede doblar cuando se somete a cargas verticales. Por esta razón, las revisiones técnicas se han intensificado, al establecer que la desviación de las aletas delanteras, bajo la presión de un peso de 100 libras, debe ser de hasta 2 cm.

En la Web (en el foro www.f1technical.net), ya que la prueba de Barcelona, ​​fueron emblemáticos de las fotos y un análisis que dejó en claro que Red Bull tenía alas que se mueven llegó a tocar el circuito.

[Imagen: contoursoncars.jpg]



Vamos a ampliar el área examinada: ala Hocico y trasero
Baja carga en el ala
Alta carga en el ala
[Imagen: detailred.jpg]

Vamos a superponer los dos contornos extraídos a partir de dos imágenes:
[Imagen: contouroverlaye.jpg]


Es claro que a alta velocidad, el alerón delantero, Red Bull se baja por unos pocos milímetros y hace que el alerón delantero va casi rocen el asfalto aumentando considerablemente la carga aerodinámica delantera. El Red Bull parece haber encontrado una manera de pasar la prueba sin problemas, pero el ala de la FIA sigue siendo muy flexible. Esta flexibilidad es probablemente causada por una forma particular de trabajar con fibra de carbono.

McLaren, Martin Whitmarsh, sugiere que podemos obtener un punto de "carga aerodinámica" cada milímetro de la subsidencia, lo que significaría una diferencia de más de un segundo por vuelta por sólo 25 a 30 mm de hundimiento.

El McLaren después de intentar poner a prueba en Barcelona con la boca en particular fue utilizado para medir la flexibilidad del alerón delantero se ha introducido también la de un ala especial de plegado. Esto es ilustrado por la foto donde se ve muy bien la forma arqueada del ala en la tira de asfalto con franjas horizontales.

[Imagen: wingsx.jpg]


COMPARACIÓN VS FERRARI ALA RED BULL FRENTE (http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=195)
Muy claramente el grado de flexibilidad entre el alerón delantero de Ferrari y la RB. Si realmente son afirmaciones verdaderas de Martin Whitmarsh, Ferrari tiene que hacer algo en el tiempo. Tal vez por eso que tienen menos carga de la parte delantera y RB rivales de McLaren.


MÁS FOTOS A destacar la flexibilidad de las alas de Red Bull y McLaren (WWW.F1TECHNICAL.NET FUENTE)
[Imagen: halfwing.png]
[Imagen: 3quarterwing.png]
[Imagen: endplates1.png]

[Imagen: r5jla1.jpg]


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#76
me parece interesante el tamaño de la parte móvil del alerón trasero de Ferrari y por ej. McLaren.

por lo que he visto es una de mas pequeña (Ferrari) y en mi opinion el efecto no es tan grande.

[Imagen: ferr.png]

[Imagen: d11aus1624.jpg]
[Imagen: d11aus1621.jpg]

lo mas grande y mejor pensado (en mi opinion) es de Hispania
[Imagen: d11aus1630.jpg]
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#77
DRS:
¿Mas grande mas ventaja?
El aleron movil solo se puede separar del inferior 50mm
supongamos que frontalmente, la superficie que se ve es de 1000mm por 400mm de alto
Vamos a suponer 3 alerones con los mismos grados de inclinacion en el aleron superior ( ya se que no es lo real..)
El aleron superior A, mide 100mm y a 60º, ofrece una superficie de 86mX1000 de resistencia.. el inferior serían 313mm
El aleron superior B, mide 150mm y a 60º, ofrece una superficie de 130x1000 de resistencia.. el inferior serían 270mm
El aleron sperior C, mide 60mm y a 60º, ofrece una superficie de 50x1000 de resistencia... el inferior serian 350mm

Ahora, separamos cada uno de ellos, el maximo, unos 50mm, girandolos.
El A, solo puede girar 30º.. lo que deja una superficie de resitencia de 50mm, dejando el total en 363,5mm
El B, solo puede girar 19,5º.. lo que deja una superficie de resistencia de 97mm, dejando el total en 367mm
El C, puede girar hasta los 60º, no dejando superfice alguna, y dejando el total en 350mm
Así que el mejor aleron DRS, no es el mas largo: es el que menos superficie deja, y como veis se consigue con el de 58mm para esta inclinacion ejemplo de 60º.
Otras inclinaciones tendran otras longitudes
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#78
Me equivoqué en eso de que solo el ferrari lleva columna central en el aleron trasero. Hispanía tambien lo lleva :-DD

Bromas aparte (parece que mclaren tambien piensa que es mejor, aunque RB no), me sigue llamando la atención el tamaño del aleron del aleron trasero de ferrari, que como vengo diciendo, me parece mayor que el de RB. Dicho de otro modo. Necesita mas ala. Puede que solo sea una ilusión óptica, pero he visto varias fotos de australia y me lo sigue pareciendo.
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#79
http://www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/foil3.html

Para que intenteis calcular cuanta carga puede generar un aleron de 1m por 25-50cm.. a 200km, por ejemplo
( y ver si los 1000n que usa la FIA son muchos o pocos)..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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