30-03-2011, 15:13
Vettel dice que su coche sí llevaba KERS en Melbourne, aunque no lo utilizó, y el alerón frontal podría ser flexible, algo ilegal. "O se cierra esa laguna en el reglamento o todos lo copiaremos", afirma Hamilton.
La saga continúa. O el culebrón. O el misterio. Todo lo que rodea a Red Bull induce al debate, el filo en el que se mece Adrian Newey, su ingeniero jefe, es tan estrecho que ha bastado una carrera para que surjan de nuevo sospechas sobre la legalidad del monoplaza. El KERS, que Vettel y Webber podrían haber llevado (aunque no utilizado) en Melbourne pese a que la escudería lo niega, y el alerón frontal, que sería flexible pese a que está prohibido, alimentan las dudas. Como en 2010.
Al sentir general le pone voz Hamilton, segundo tras Vettel en Albert Park. Cuestionado por el diario 'Bild' sobre el alerón frontal del Red Bull, el inglés afirmó: "O se cierra esa laguna (en el reglamento) o todos lo copiaremos". Es decir, que ocurriría como en el Mundial 2010, cuando el difusor de Red Bull, en entredicho, fue copiado por otros equipos. Eso sí, en el proceso perdieron un tiempo que luego se reveló irrecuperable. Hamilton habla y Helmut Marko, asesor de RBR, replica: "Es la misma historia del año pasado. Insisten una y otra vez, pero nosotros superamos todos los controles".
¿Y el KERS? Mientras Newey afirma que en Melbourne se "desestimó instalarlo", Vettel aclara que "el coche lo llevaba, pero no lo utilizó". "No es que lo quitáramos y entonces fuéramos más ligeros. Debemos tenerlo en Malaisia". Allí volveremos a mirar todo con lupa, lo que hay y lo que no hay, como esos tres centímetros que le faltaron en su alerón trasero a Sauber (que no apelará) para ser legales. Tres. Lo dicho, con lupa.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/paddock...imot_1/Tes
La saga continúa. O el culebrón. O el misterio. Todo lo que rodea a Red Bull induce al debate, el filo en el que se mece Adrian Newey, su ingeniero jefe, es tan estrecho que ha bastado una carrera para que surjan de nuevo sospechas sobre la legalidad del monoplaza. El KERS, que Vettel y Webber podrían haber llevado (aunque no utilizado) en Melbourne pese a que la escudería lo niega, y el alerón frontal, que sería flexible pese a que está prohibido, alimentan las dudas. Como en 2010.
Al sentir general le pone voz Hamilton, segundo tras Vettel en Albert Park. Cuestionado por el diario 'Bild' sobre el alerón frontal del Red Bull, el inglés afirmó: "O se cierra esa laguna (en el reglamento) o todos lo copiaremos". Es decir, que ocurriría como en el Mundial 2010, cuando el difusor de Red Bull, en entredicho, fue copiado por otros equipos. Eso sí, en el proceso perdieron un tiempo que luego se reveló irrecuperable. Hamilton habla y Helmut Marko, asesor de RBR, replica: "Es la misma historia del año pasado. Insisten una y otra vez, pero nosotros superamos todos los controles".
¿Y el KERS? Mientras Newey afirma que en Melbourne se "desestimó instalarlo", Vettel aclara que "el coche lo llevaba, pero no lo utilizó". "No es que lo quitáramos y entonces fuéramos más ligeros. Debemos tenerlo en Malaisia". Allí volveremos a mirar todo con lupa, lo que hay y lo que no hay, como esos tres centímetros que le faltaron en su alerón trasero a Sauber (que no apelará) para ser legales. Tres. Lo dicho, con lupa.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/paddock...imot_1/Tes