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Anda, pues yo relacioné el diseño de la superficie de las pelotas de golf con los micro orificios, pues diría que el efecto ventury sería acelerar el paso del aire, comprimiendo el aire un punto de su recorrido obstruyendo el caudal, como se usa en los motores a reacción, colocando ese "supositorio" dentro de la tobera de admisión ¿no?
En fin, igual tienes razón y a mi se me ha ido la pelota....., jajajajaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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(04-04-2011, 19:08)miranda escribió: Arco hace ya mucho que se aplica eso en los coches de F1. El efecto Venturi es muy conocido
http://elrincondelaformula1.wordpress.co...bernoulli/
No es que pretendiera yo haber descubierto un nuevo principio aerodinámico que no conozcan los ingenieros del sector, simplemente aportaba una hipótesis para seguir hablando del tema.
De cualquier forma, aunque el Efecto Venturi esté involucrado, lo que comentaba yo era el modo de obtenerlo a través de la estructura de la superficie del alerón más que de la forma del alerón en sí.
Sea como fuere, insisto, me imagino que a los ingenieros aerodinámicos les debe parecer esto una conversación de parvulitos.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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Red Bull no se paseará en Malasia
Ni en Malasia ni en el resto de la temporada. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reconoce que la superioridad demostrada en el primer Gran Premio de la temporada en Australia no será la tónica general en el resto de este Mundial.
..En declaraciones a la BBC, Horner reconoce que no las tiene todas consigo de cara a la carrera de Sepang, a pesar de tener un coche en clasificación ocho décimas mejor que McLaren y más de un segundo más rápido que el Ferrari. "Tengo serias dudas sobre que todo vaya a ser muy fácil para nosotros, sabemos que competimos contra pilotos como Alonso, Button y Hamilton; que en las próximas carreras serán muy competitivos".
Lo curioso es que el propio Horner no espera que nada cambie en el resto de perseguidores en la gira asiática. "No podemos subestimar a nuestros rivales. Ferrari tiene un enorme patrimonio, una gran calidad de personal y una cantidad de recursos inestimable. Fernando volverá con fuerza y el equipo le dará lo mejor la próxima carrera. Hemos visto a McLaren muy poco competitivo en pretemporada, y a partir de unas modificaciones han mejorado su rendimiento para el inicio de temporada".
Sobre su equipo, Horner no tiene duda en la capacidad para evolucionar el RB7. "No damos nada por sentado, no sería lógico mirar atrás, ver que fuimos competitivos y quedarnos tranquilos. Estamos dispuestos a mejorar sobre lo que vimos el fin de semana en Melbourne". Lo que también tiene claro es que no integrarán el KERS en Malasia si hay la más mínima duda sobre la fiabilidad del monoplaza. "No nos perjudicó demasiado el ir sin KERS en la pasada carrera, pero eso sí, no nos olvidemos, son 80 caballos extra, por vuelta nos puede dar entre tres y cuatro décimas. Obviamente, nuestro deseo es poder montarlo en el coche cuanto antes, pero no vamos a comprometer la fiabilidad del coche por el rendimiento que nos pueda aportar dicho elemento, si creemos que el sistema aun no está listo para usarlo en carrera" .
eurosport
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Pero que decís!! Vettel ya comentó que en Silberstone 2010 se equivocó de botón y se le abrió un poco el capó... esta mas que comentado.
Y lo de las pelotas de golf, tampoco tiene mas vueltas... acaso no pasa los test... pues es legal!!!
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09-04-2011, 20:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2011, 20:37 por El abuelo.)
El Kers le ha dado a Redbull 4 decimas...
"no nos olvidemos, son 80 caballos extra, por vuelta nos puede dar entre tres y cuatro décimas." Horner dixit.
Y aun con esas 4 decimas, ha perdido un segundo entero..
Pero al RedBullB, no le ha dado nada.
Instalar en Kers, resulta que le ha quitado ese "algo" que tenían en calificación. (Por lo menos a uno de los dos coches)
En australia mientras el Redbull A mejoraba el crono de pole del año pasado.. ( si, solo Vettel, pero lo mejoraron) el resto de coches, incluido el redbull B se quedaban a mas de 8 decimas de ese mismo tiempo..
Cita:
Originalmente Escrito por Alonso05-06 Ver Mensaje
Que verguenza lo de Aldo Costa si tuviese algo de dignidad dimitiría ahora mismo.
Todavía se estan cachondeando en Red Bull y McLaren con lo que dijo Costa de que este año los coches eran mas lentos...
En esta carrera, el Redbull A, ha quedado a un segundo del crono de años anteriores.. al igual que el resto de coches, incluido el RedBull B
Webber esta donde estaba en Australia:
A una decima de Hamilton...¿Seguro que no llevaba el Kers en Australia? La penalización ha sido la misma para el en las dos carreras.. solo que con 4 decimas extra de Kers, segun horner..
Con Kers, Vettel solo ha mejorado a Hamilton en 1 decima.. cuando en Australia le ganaba 8 sin él.
Y Hamilton no ha mejorado prestaciones con respecto a ningun otro coche..
Es decir, con las cuatro decimas extra del Kers, Vettel ha perdido en 15 días 10 decimas:
tenía 8 de ventaja, y se añaden 3-4 del kers.. pero aun así queda a solo 1 de diferencia.
"no nos olvidemos, son 80 caballos extra, por vuelta nos puede dar entre tres y cuatro décimas."
Repito: El redbull A, al instalar el Kers, se queda al nivel del redbull B de Australia... y en tiempos de Mclaren, perdiendo 7 decimas.
Ningun coche, ni los Mclaren ha mejorado 7 decimas en estos 15 días.
Ferrari, sigue donde estaba..
¿O vamos a creer que sin ningun cambio, todos los coches de la competicion han mejorado ese tiempo que el redbull A les metio a todos.. incluido al RedbullB en Australia?
Pero que al usar KERS, con todos los cambios internos que ello signifca, RedBull pierda un segundo ... me hace pensar que andaba cerca en mi apreciacion del calor interno.
¿RedBull ha cambiado un segundo de ventaja en calificacion por 3-4 decimas extra en carrera?
Webber no ha cambiado su rendimiento..
Hamilton y Button, tampoco..
Alonso y el resto siguen donde estaban..
Solo un coche ha cambiado algo.. y ha perdido 7 decimas en total.
Mañana veremos si en carrera ha ganado 4 decimas.. o al igual que Webber en Australia, bajará su rendimiento ( sobre todo se debería ver en la primera vuelta)
RedBull ha cambiado un segundo de ventaja en calificacion por 3-4 decimas extra en carrera: Mañana lo veremos.
Pero que al usar KERS, con todos los cambios internos que ello signifca, RedBull pierda un segundo ... me hace pensar que andaba cerca en mi apreciacion del calor interno.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
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¿Como sabéis que Red Bull lleva KERS?
Por cierto que estoy leyendo los posts y me ha venido un flashback de 2010, de leer exactamente las mismas cosas
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09-04-2011, 20:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2011, 21:37 por El abuelo.)
(09-04-2011, 20:19)NitroPower escribió: ¿Como sabéis que Red Bull lleva KERS?
Por cierto que estoy leyendo los posts y me ha venido un flashback de 2010, de leer exactamente las mismas cosas
Lo ha dicho Horner
Lo ha dicho Vettel
Se ha visto en fotos.
Se ha visto en el Onboard que la sexta no ha pinchado
No hagas caso a lo que dice Lobato.. será mejor para tu conocimiento de la F1..
(Durante la calificación, por ejemplo, ferrari iba cantando por twitter que neumaticos iba a usar.. y decía que iba a usar nuevos en q3.. pero en la cabina ni Lobato Ni Gené se enteran de nada)
PD: ¿Alguien más ve a Newey.... preocupado?
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Ok gracias abuelo por la documentación visual. La verdad que en cabina puede no ser fácil no perder algún detalle... pero que no lo sepa Gené...
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PD:
Ferrari prepara su propio aleron delantero flexible..
Supone medio segundo de mejora.
http://thef1times.com/news/display/03007
Si ello significa luchar a 1-2 decimas del redbull.. y si les añaden los escapes soplados bajo el difusor de Mclaren y redbull... otra medio segundo segun otras fuentes...
Firmo ahora.
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Repito post del hilo anterior que "literalmente" me cerraron en las narices. Caso de "safety is faster than you"..
Os dejo el articulo de la página web de la BBC sobre la clasificación de hoy (y declaraciones de Fernando pero no se si pueden ver fuera de Inglaterra).
Básicamente dice lo que se comenta por aquí sobre los 4 coches de delante ser imbatibles ahora mismo y que es lo más que podía dar de sí. Sobre su vuelta dijo que tuvo que arriesgar con el peligro que lleva de cometer algún error pero en vista de como se habían desarrollado las prácticas no podía arriesgarse en Q1. También dice que cree (eso el que entienden en Ferrari) que RBR no lleva KERS, lo cual puede ayudar mañana en carrera. Sobre la lluvia decía que no se sabe si le va a venir bien o mal. Tiene confianza en que el ritmo de carrera de Ferrari es mejor que en clasificación y que como es un carrera muy dura las cosas pueden cambiar mucho y que su objetivo es podio.
Al final del artículo Aldo Costa confirma lo del flexi alerón, que se está probando y profundizando en su evaluación y dice que en China la semana que viene ya habrá novedades y más radicales en Turquía. ¿Si será suficiente? "no se sabe, pero al menos tienen que recuperar terreno perdido y cambiar su enfoque"
http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/formula_...023980.stm
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