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GP de Malasia - Pat Fry: "Desarrollo constante a lo largo de la temporada"
#31
Que el Ferrari no es competitivo a una vuelta lo sabíamos y lo sabían ellos también desde el año pasado.

El ritmo en carrera está ahí, pero el problema de calentar las ruedas a una vuelta sigue existiendo. De ahí el error de Fernando en la primera frenada en su primer intento en la Q3.

Y lo que mas rabia me dá, ya lo advertí en su día en la pretemporada, es que no le han hecho el caso que debiera a este punto hasta ahora en que será mucho mas difícil de solventar una vez que el coche ha nacido.

Las declaraciones de Domenicalli después de Barcelona no me gustaron un pelo, diciendo que este año la clasificación no iba a ser tan fundamental como la estrategia. Ya se dieron cuenta entonces de que tenían (o seguían teniendo) un claro problema a una vuelta y se estaba poniendo el parche antes de la clasificación de Australia.

Lo que pasa es que si clasificas en tercera o cuarta línea pues te pasan cosas como las que pasaron en la salida, luego tráfico, luego cambios obligados de estrategia, etc, etc, que de nada sirve tener un ritmo de carrera a la altura de los mejores pues cuando lo puedes imponer ya no hay opciones y tu lucha será para alcanzar a un Lotus-Reanult por la tercera plaza.

Quizás no sea posible ganarles la pole a los RB, pero si clasificas en segunda línea, sí que podrás disputarles la carrea por ritmo y estrategia, no podrás nunca si lo haces desde mas atrás.

Sasonuro, tienes razón, éste está hablando mucho últimamente, me ha llamado la atención, y ha sido desde Australia curiosamente ¿que habrá pasado en la reunión de los lunes post-carrera en Maranello cuando le han rendido cuentas a Montezémolo? ¿le han movido la silla a Tombazis?
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#32
Tenemos que tener perspectiva, gente, siempre nos quedamos con lo último. Fijaos en Fernando, el tío no ve tanto drama, ha quedado por detrás de dos candidatos, sí, pero por delante de otros dos. Esto es una carrera de fondo, entended.

Hay un problema casi irresoluble: RED BULL es un PEPINACO a una vuelta. Si alguien les quita la pole este año es un crack (Alonso ó Hamilton). Hay que convivir con ello, no hay solución. El objetivo es intentar salir en segunda fila, no mas atras y en aquellas carreras donde el asfalto sea abrasivo y haya tres o cuatro cambios hay que ser el mas listo de la clase. De momento Pat Fry les dió dos lecciones de estrategia a McLaren y RBR en Melbourne, cuando obliagron a Button a perder dos posiciones en vez de una (seguramente el motivo por el que no devolció la posición a Massa) y cuando adelantaron la entrada de Alonso al ver la salida de pista de Webber, de haber esperado una vuelta el australiano habría calentado gomas y por tiempos Alonso no habría ganado posisicón.
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#33
(05-04-2011, 20:23)guarmap escribió: Sois la caña de verdad. Si no se anuncian evoluciones todios girtando, si se anuncian todios despotricando... ¿No veis lo que ha pasado después de Melbourne? ¿Estais ciegos? PAT FRY se ha echado el equipo a la espalda, el el hombre fuerte de Ferrari ahora y a Domenicalli ni se le lee ni se le escucha ya. Montezemolo puso un borrón a Domenicalli después de Abu Dabi y le colocó un perro de caza en la espalda para vigilarle y a la primera cagada, ZAS, Monti ha dado los galones a Pat Fry. Fry es un sargento de hierro que va a poner en solfa a toda la escudería. Fry se cagó en la madre de los ingenieros después de ver que el domingo había un misil en la pista y el sábado un carro de mulas. Lo primero que hizo fué mandar a casita (Maranello) a tres ingenieros a que analizaran "a fondo" la diferencia entre el sábado y el domingo. Nada de esperar en las playas de Australia dos semanitas, a currar a tope a Italia con viajes de un día cada trayecto, para que aprendan la próxima vez.

En Sepang habrá en el muro de Ferrari un JEFE espartano, a este no le van las escusas. Confiad, que las cosas van por buen camino.

+10000000000000

No sé si su fichaje obedece a ese objetivo, pero desde luego como Domenicalli siga cagándola lo va a fulminar.

Lo que pasa es que este año de primeras no podía ponerle al frente. Este año debía ser de conocer al equipo, adaptarse e ir preparando la agenda de cambios necesarios en la estructura y funcionamiento del equipo.
Y puede ser que este torpe comienzo de temporada haya terminado de sentenciar a un Domenicalli que debió ejercer su responsabilidad al final del año pasado y no dejar solo a los pies de los caballos a Chris Dier para salvarse el culo.

Estaremos atentos, pero puede que desde ya Domenicalli no sea ya mas que un invitado en el muro de Ferrari.
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#34
Pat Fry: "Llevaremos evoluciones aerodinámicas a Malasia"


Pat Fry, director técnico adjunto del equipo Ferrari, ha realizado un repaso por los nuevos sistemas técnicos introducidos para esta Temporada 2011 y ha confesado la línea de actuación a seguir para el próximo Gran Premio de Malasia.
Por Maitane Santiago

La primera carrera de un Mundial de Fórmula 1 suele dar respuesta a muchas de las preguntas planteadas en los tests invernales. Sin embargo, la pasada carrera en Melbourne dejó a muchos sin respuestas, a causa de las condiciones climáticas por una parte, que fueron más frías de las habituales, y por otra parte porque el circuito de Albert Park es una particular mezcla entre circuito urbano y pista fija que no propone las mejores condiciones para probar los coches.

Esas anomalías suponen por lo tanto una labor más compleja de los ingenieros de la Scuderia Ferrari en la preparación para el Gran Premio de Malasia este fin de semana, según comentaba Pat Fry, director técnico adjunto del equipo en la página web oficial de los de Maranello.

"Tras analizar los datos obtenidos en la calificación y la carrera en Melbourne, todavía hay cosas que planeamos cambiar y mejorar para Malasia", ha revelado Fry. "Será una parte adicional del apretado programa de pruebas que tenemos previsto. Llevaremos más evoluciones aerodinámicas que ya teníamos planificadas para esta carrera, pero también hemos añadido tres o cuatro partes para probarlas y probablemente tendremos más novedades para probar en los próximos días, entre los Grandes Premios de Malasia y China. Es un ejemplo del constante desarrollo que tendremos a lo largo de la temporada".

"Después de la primera carrera en Australia, hemos pasado mucho tiempo analizando todos los datos adquiridos", declaraba, "Nuestro ritmo de carrera no fue mejor que el que tuvimos en calificación". Apuntó que estos resultados pueden estar provocados por el uso que hace el Ferrari de los neumáticos o por la siempre mejorable aerodinámica en las que han basado sus estudios para dar forma al programa de pruebas que trabajarán en Malasia.

En referencia al sistema KERS, reimplantado esta temporada, desde Ferrari recuerdan que ya lo emplearon en el año 2009 de manera satisfactoria. "Es otro complemento muy útil para el rendimiento del tiempo de vuelta y su uso parece variar de un equipo a otro", afirmó Fry. "Algunos lo utilizan sólo en la salida", informaba haciendo referencia al equipo Red Bull, alrededor del cuál surgió el rumor tras la clasificación del Gran Premio de Australia de que empleaban un sistema de recuperación de energía de menor tamaño.

Por lo que respecta al alerón trasero móvil, Fry opina que es una novedad interesante para el deporte, aunque sus beneficios no están del todo claros a día de hoy. A su parecer, tras las pruebas a las que se le ha sometido en invierno, el sistema puede entregar entre unos 20 y 25 kilómetros por hora más. "Creo que ha hecho los adelantamientos un poco más sencillos, especialmente cuando hay tráfico", añadía Fry.

El director técnico de Ferrari agregó que ambos sistemas sirven para incrementar las posibilidades de adelantar, "puedes utilizar el KERS para cerrar la brecha con el coche de delante y luego el DRS para ir aún más lejos". La intención inicial que la FIA expresó para la justificación de esta reglamentación fue el incremento de la emoción en los Grandes Premios.

En las declaraciones de Fry no falta la mención a los nuevos neumáticos Pirelli. En la carrera de Australia no pudo determinar cuántas paradas iban a ser necesarias en comparación a la pasada temporada. A primera vista se realizaron menos paradas de las que se había previsto tras los test de Barcelona. De cara a Malasia, en Ferrari creen que la situación será muy interesante, porque se espera una temperatura ambiente de 35 grados y 50 grados en pista, sustancialmente superiores a las de la carrera pasada. "No tenemos todavía experiencia de correr con estas temperaturas", confesaba, "saber cómo se comportan los neumáticos es una parte esencial del programa para el viernes en Sepang".

Por lo que a los resultados a recoger en el circuito Malayo, Ferrari advierte "hay que tener en cuenta las condiciones climáticas únicas que caracterizan a este lugar, con altas temperaturas y mucha humedad". La clave para Sepang, según Fry, residirá en mantener el coche frío para afrontar las altas temperaturas y en una cantidad razonable de carga aerodinámica, para adaptarse a las curvas de alta velocidad del segundo sector.

El equipo italiano no pierde de vista la a posibilidad de disputar la primera clasificación y carrera en mojado de este Mundial. "Hay que tener un ojo en cuándo puede llegar la lluvia, probablemente tarde, justo a tiempo para hacer la clasificación o la carrera más emocionantes", agregaba Fry.



http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-malasia
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#35
pues si que teneis razon....
Fry se está echando el equipo a la espalda...
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#36
pero es que yo no sé que pasa. que traen cosas y no sirven . eso me desespera!! :''(
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#37
Lotus Renault GP trae mejoras para el Gran Premio de Malasia

A pesar del buen rendimiento de la pretemporada y las declaraciones del equipo durante la misma en las que expresaban sus objetivos, una de las sorpresas de Australia fue el rendimiento de Lotus Renault GP. Ahora, para el Gran Premio de Malasia, traeran algunas mejoras.

Dichas mejoras deberían ayudar a que el coche mejore, según del director técnico James Allison, varias décimas de segundo por vuelta. Parece que los alerones delantero y trasero serán nuevos, así como varias piezas en otras zonas del coche, que se verán renovados ante la carrera de este fin de semana.

Eric Boullier, por su parte, daba una lectura interesante de la temporada que llevamos y analiza lo que nos queda por ver. El francés cree que este año veremos un orden diferente en cada gran premio, y los equipos tendrán que trabajar carrera a carrera si quieren mantener su posición respecto al grupo.

Nick Heidfeld, que tuvo una carrera decepcionante, añade que el DRS debería tener un mayor impacto en Sepang, al tener rectas largas después de curvas lentas. Veremos si el bueno de Nick tiene razón, aunque personalmente no estoy convencido para nada, visto lo visto en Melbourne.

Fuente: Motorpasionf1
Saludos
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
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#38
Nah, olvidaos de Lotus Renault y otras gaitas. En Melbourne, al ser el 1er GP siempre hay sorpresas pero de ahí a que luego sean tendencia... En cada GP estarán luchando los de siempre: Ferrari, McLaren y otro, un año es Brawn GP, otro año es RBR... estos dos últimos todos sabemos que han ganado el mundial con trampas, porque se les ha permitido ilegalidades que han convertido a sus coches en mucho mejores que los de Ferrari y Mac pero aún así y con todo, las grandes escuderías se ponen a mejorar y mejorar y llegan a disputarle los mundiales a estos coches tramposos y ventajistas.

Fernando lo sabe, lo vió el año pasado, sabe que perdió muchos puntos al principio y eso le mermó, fué a remolque y si en esos primeros GP hubiera tenido una puntuación decente habría ganado el mundial a falta de una carrera. Este año quiere mejorar ese aspecto y de ahí sus declaraciones de que esto no es un drama ni que se espere nadie un paseo militar de RBR. En Sepang se va a ver, Ferrari va a dar la batalla, se han puesto los colores de guerra, va a arder Troya.
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#39
Pues si lluve como dicen que va a llover este domingo, es muy importante salir alante si no va a ser muy jodida la salida
sera una loteria como siempre que se sale de la tercera fila para atras..
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#40
(05-04-2011, 23:36)guarmap escribió: Nah, olvidaos de Lotus Renault y otras gaitas. En Melbourne, al ser el 1er GP siempre hay sorpresas pero de ahí a que luego sean tendencia... En cada GP estarán luchando los de siempre: Ferrari, McLaren y otro, un año es Brawn GP, otro año es RBR... estos dos últimos todos sabemos que han ganado el mundial con trampas, porque se les ha permitido ilegalidades que han convertido a sus coches en mucho mejores que los de Ferrari y Mac pero aún así y con todo, las grandes escuderías se ponen a mejorar y mejorar y llegan a disputarle los mundiales a estos coches tramposos y ventajistas.

Fernando lo sabe, lo vió el año pasado, sabe que perdió muchos puntos al principio y eso le mermó, fué a remolque y si en esos primeros GP hubiera tenido una puntuación decente habría ganado el mundial a falta de una carrera. Este año quiere mejorar ese aspecto y de ahí sus declaraciones de que esto no es un drama ni que se espere nadie un paseo militar de RBR. En Sepang se va a ver, Ferrari va a dar la batalla, se han puesto los colores de guerra, va a arder Troya.


Jajaja espartanos en el muro...ardera troya...jajaj haber si es verdad cachis en la mar!!!!
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