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GP de Malasia - Pat Fry: "Desarrollo constante a lo largo de la temporada"
#41
He leido en el ABC que en Ferrari llevaran tambien mejoras a una vuelta.. se tratara ya del aleron de la discordia de Red Bull..
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#42
A ver si es verdad, hasta que no lo vea no me lo creo.
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#43
El aleron de la discordia no da ventajas a una sola vuelta.
Da ventajas durante toda la carrera.. y en ella no arrasan (no se si porque no quieren hacerlo o porque no pueden)
En webs como F1 techical creen que es mas un conjunto: El coche entero esta inclinado durante la calificacion, trabajando como un gran difusor.
los escapes hacen de paredes virtuales en la trasera del difusor, y hay que tener en cuenta tambien las entradas en el spliter delantero.. la tobera trasera.. la cintura de avispa.. el fleximorro.. etc etc..
Copiar el morro puede dar unas decimas.. pero no un segundo y medio.
En Ferrari, Mclaren y demás equipos tienen mucho trabajo..
Sin olvidarse de que Newey esta con un proyecto nuevo... Los escapes adelantados de Renault.
Que Dios nos coja confesados como sea capaz de implementarlo rapidamente.. y sobre todo.. mejorarlo. Recordad que usane el mismo motor.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#44
Pues eso El abuelo que dios nos coja confesados...
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#45
Yo, ante lo visto, no tengo nada que decir. Lo unico, que ya no me creo nada de lo que dice Ferrari, como si me dicen que tienen un propulsor que le va a dar 2 segundos por vuelta. Me parece un equipo de risa, así que cuando vea que es cierto lo de las mejoras y no otra boludez de Ferrari, me alegraré.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#46
Yandrak..... 'Me parece un equipo de risa,' -------> MMmMMMmm, igual Force India, Virgin o HRT (por nombrar alguno) puede que sean equipos de 'risa', Ferrari no. Los inicios de temporada de Ferrari (por norma general) nunca suelen ser buenos, si repasas las últimas temporadas (a partir de 2004 claro) verás que empiezan 'flojos' y remontan a lo largo de la temporada. Confianza 100% en el equipo, van a llevar evoluciones en cada carrera + los paquetes aerodinámicos de Barcelona (Turquía) y 1/2 de temporada.

Está claro que la aerodinámica del Red Bull no es sólo el morro 'flexador', sinó todos los equipos ya lo habrían copiado y les FUNCIONARÍA. La cosa es más compleja, todo el conjunto del coche puede 'flexar', según tenga más o menos velocidad, para generar más agarre. En páginas inglesas han estudiado el paso por curva del Red Bull en la chicane 11-12 del circuito... Mientras el Mctrampas y el Mercedes pasaban por la chicanne a 239Km/h el Red Bull lo hacía a casi 250 Km/h..... de ahí que en el último sector Red Bull pulverizara los cronos. Eso no se consigue sólo con el morro mágico.

La única debilidad que tienen los energéticos tramposos es la fiabilidad...

Ya queda menos para el GP.... FORZA ALONSO Y FORZA FERRARI

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#47
Este año al menos en pretemporada has demostrado que tb tienen fiabilidad con lo que a día de hoy no tienen ningún punto débil. Quizás les falte pilotos ya que para mi vettel no es tan bueno como nos lo quieren pitar pero claro, con un coche 1 segundo mas rápido que los demás todo es mas fácil. Si queremos hacerles daño tenemos que salir entre los 3 primeros todas las carreras pq sino no hay nada que hacer.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#48
(06-04-2011, 00:08)rubenchu escribió: Pues si lluve como dicen que va a llover este domingo, es muy importante salir alante si no va a ser muy jodida la salida
sera una loteria como siempre que se sale de la tercera fila para atras..


Con lluvia aún saliendo en la pole es una lotería , que se lo digan a O. Panís Rolleyes


PD: Qué daño les hizo a los demás centrarse en 2009 hacer un coche completamente nuevo con difusores y KERS dejando en un segundo plano la carga aerodinámica (no se si por obligación al no ser compatibles) en comparación a Red Bull. Desde entonces andan 'perdidos' y a la estela de los de la bebida energética que lo único que hacen es seguir actualizando y mejorando el coche que tienen año tras año.

Y la FIA por su parte también echando una manita , este año lo prohíbo , este año no , pero el que quiera que lo lleve y el que no quiera, pues no......
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#49
(06-04-2011, 13:00)iL Fenomeno escribió: Yandrak..... 'Me parece un equipo de risa,' -------> MMmMMMmm, igual Force India, Virgin o HRT (por nombrar alguno) puede que sean equipos de 'risa', Ferrari no. Los inicios de temporada de Ferrari (por norma general) nunca suelen ser buenos, si repasas las últimas temporadas (a partir de 2004 claro) verás que empiezan 'flojos' y remontan a lo largo de la temporada. Confianza 100% en el equipo, van a llevar evoluciones en cada carrera + los paquetes aerodinámicos de Barcelona (Turquía) y 1/2 de temporada.

Las posibilidades que tienen FI, VR o HRT, son infinitamente inferiores a Ferrari. Por plantilla, por recursos técnicos, económicos, etc. Tienes que compararme Ferrari con RB o McLaren, incluso te diría Lotu-Renault.

-RB es un grandioso coche, que tenía problemas de fiabilidad el año pasado, pero que parece que lo han solucionado y, además, mejorado el coche en general.

-McLaren fue el 2º mejor coche del año pasado: recordemos que Hamilton tiró el campeonato (para mí) en las 2 carreras que se quedó fuera por no ser conservador. También tuvo problemas, pero supo plantarles cara a RB mucho mejor que Ferrari. Este año innovó mucho, se arriesgó, tuvo problemas por ser radical, pero al final, el tiro les salió bien. Eso se llama trabajo.

-Lotus Renault: Que Vitaly Petrov quede tercero en Albert Park lo resume todo. Han creado, dentro de sus posibilidades, y sin olvidar que en 2009 el coche acabó siendo el peor de la parrilla, un buen coche; con 1 innovador sistema de escapes.

-Ferrari: El año pasado hicieron el ridículo en varias ocasiones, a recordar: fernando is faster than you, malas estrategias, regular coche, y sobre todo: ABUDABIAZO. Decidí no matar a Ferrari hasta ver la primera carrera de 2011, darle una oportunidad. ¿Y qué me encuentro?: Lo mismo que el año pasado: Tercer (y si me apuras) cuarto coche de la parrilla, una inestabilidad brutal, el Ferrari no destaca ni en aerodinámica, ni en velocidad punta, ni en nada. Es otro coche al que habrá que ir poniendo parches y copias para intentar arreglar el trabajo mal hecho.

Entiendo que no compartas mi opinión, pero, desde luego, para mi Ferrari está haciendo el ridículo desde hace bastante tiempo: Hay que recordar que Massa perdió un Mundial porque la "piruleta" se estropeo y se llevó puesta la mangera cuando iba 1º, la mala gestión del Faster than you, la mala interpretación del regamento en 2009 (año en que se arrastraron por los circuitos, dicho por el propio Montezemolo), el Abudabiazo, etc. Ves a los demás equipos como año tras año te sorprenden con innovaciones (que pueden salir bien o mal, pero innovan), también ves año tras año como os equipos buscan y rebuscan resquicios en el reglamento y sacan de la manga algo alegal (que no ilegal) que les proporciona ventaja. Veo todo eso, pero nunca lo veo en Ferrari.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#50
Según Víctor Seara:

Cita:"Muchos análisis se siguen haciendo de esos alerones de los RedBull. Esos que parecen pegarse al asfalto cuando los de los coches rivales se alejan. Las hipótesis mas conocidas siguen hablando de flexión, pero leyendo con atención el análisis que han hecho en la revista italiana Autosprint, me quedo con la teoría de ellos. Ellos dicen que el RB7, en lugar de flexionar los alerones delanteros, lo que sucede en los coches de Vettel y Webber es que se inclinan hacia delante, levantando la sección trasera del monoplaza y acercando, de forma inevitable, la parte delantera al asfalto. No es una elucubración, sino que lo demuestran con fotografías claras. En una comparativa con el Ferrari, aparece en la misma sección de pista muchísimo mas elevado en la parte trasera, mientras que se acerca mucho al asfalto que el Ferrari en los extremos del alerón delantero. Esta teoría, incluso, ayudaría a que confundiéramos que era el morro el que flexiona. Bien, es solo una teoría, que me parece muy buena. Y que dejaría en el reparto de pesos la clave donde se apoya esta diferencia visual con los demás monoplazas. Visual y de prestaciones, claro."

http://blogs.terra.es/blogs/formula1/arc...lasia.aspx
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