06-04-2011, 14:13
En Australia, Alonso acabó cuarto pero los Ferrari lograron las dos vueltas rápidas. Por eso, el primer pensamiento en las altas esferas de Maranello fue que el ritmo de carrera era aceptable y la obsesión se centraría en mejorar el F150º Italia en la calificación. Ahora llega Malaisia y Pat Fry, subdirector técnico y responsable de estrategias, lo reconoce: "En Melbourne nuestro ritmo de carrera fue mucho mejor que el que de calificación. Así que gran parte de nuestro trabajo ha sido ver cómo podemos mejorar el rendimiento a una vuelta. Por tanto hay cosas que queremos cambiar y solventar para Malaisia".
El británico de 47 años aclara que Ferrari presentará más mejoras: "Tenemos un programa nutrido con actualizaciones aerodinámicas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malaisia y China".
Por último, Fry también habló sobre cómo ven el alerón trasero móvil y la vuelta del KERS tras la experiencia de Melbourne: "Con el DRS se consigue que los adelantamientos sean más fáciles, sobre todo si tienes tráfico y necesitas pasar a un doblado. Con coches similares necesitas estar a menos de tres décimas del que te precede antes de entrar en la zona del DRS para que sea efectivo. Respecto al KERS, su uso varía mucho de un equipo a otro. La unión de ambas ayudas hace que se convierta en un juego táctico entre dos coches. El que está detrás utiliza las dos ayudas para adelantar, mientras el de delante sólo puede utilizar el KERS para aguantar".
Fuente: As
El británico de 47 años aclara que Ferrari presentará más mejoras: "Tenemos un programa nutrido con actualizaciones aerodinámicas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malaisia y China".
Por último, Fry también habló sobre cómo ven el alerón trasero móvil y la vuelta del KERS tras la experiencia de Melbourne: "Con el DRS se consigue que los adelantamientos sean más fáciles, sobre todo si tienes tráfico y necesitas pasar a un doblado. Con coches similares necesitas estar a menos de tres décimas del que te precede antes de entrar en la zona del DRS para que sea efectivo. Respecto al KERS, su uso varía mucho de un equipo a otro. La unión de ambas ayudas hace que se convierta en un juego táctico entre dos coches. El que está detrás utiliza las dos ayudas para adelantar, mientras el de delante sólo puede utilizar el KERS para aguantar".
Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.