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El motor Renault genera más 'downforce' que sus rivales
#1
EL MOTOR RENAULT GENERA MÁS 'DOWNFORCE QUE SUS RIVALES

Quema más combustible y aporta más gases al flujo de aire

El motor Renault de 2011 está ayudando a los equipos cliente a ponerse al frente de las innovaciones en el ámbito crucial de la aerodinámica, según ha manifestado la propia marca francesa.

[Imagen: renault_4.jpg]
Motor Renault del RB7 (Foto Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

Renault Sport F1, que suministra idénticos propulsores V8 a las escuderías Red Bull, Renault y Lotus, desveló en un comunicado que sus motores quemaron "un 10 por ciento de combustible más de lo habitual" hace dos semanas en Melbourne.

La firma gala aseguró que su unidad RS27 es "extremadamente buena" en el área de consumo de combustible, lo que supone que sus pilotos pueden correr a plena potencia durante más tiempo en los Grandes Premios.

Además, ello implica "un mayor flujo proveniente de los escapes, que interaccionan con el difusor soplado", reveló el comunicado.

Desde que este tipo de difusores comenzaran a usarse el pasado año, los fabricantes de motores han ido perfeccionando nuevos mapas de motor que hacen que los gases de los escapes se generen incluso en las curvas, aunque el piloto no esté acelerando.

"Cuanto más combustible se queme, más gases de escape se producen y más 'downforce' se crea en potencia", señaló Renault.

En Melbourne, el piloto de Red Bull (motorizado por Renault) Sebastian Vettel venció tras partir desde la pole, mientras que el ruso Vitaly Petrov le acompañó en el podio.

"Renault sigue en la F1 para demostrar sus capacidades técnicas y el alto nivel de rendimiento, y este resultado justifica completamente la decisión de la compañía", aseveró el director técnico de Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet.



Por Dani Pérez Corona

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
¿Pero el mejor motor no era el de Mercedes que es el que entrega más potencia?, Ahora resulta que el que se consideraba el tercer motor de la parrilla, resulta que es el mejor con los escapes soplados. Pues estamos listos, Red Bull si tenía un punto débil era el motor, ya que no entregaba la misma potencia que el mercedes. Ahora resulta que tienen el mejor motor que podían tener para su coche, ¡Manda huevos!. A esta gente le sale todo rodado.
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#3
(07-04-2011, 14:08)Spawn81 escribió: ¿Pero el mejor motor no era el de Mercedes que es el que entrega más potencia?, Ahora resulta que el que se consideraba el tercer motor de la parrilla, resulta que es el mejor con los escapes soplados. Pues estamos listos, Red Bull si tenía un punto débil era el motor, ya que no entregaba la misma potencia que el mercedes. Ahora resulta que tienen el mejor motor que podían tener para su coche, ¡Manda huevos!. A esta gente le sale todo rodado.

Pero una cosa no quita la otra. Mercedes sigue siendo el mejor motor, otra cosa es que el Renault genere más dow force. Es como en Hungría, el motor Renault va de lujo en ese circuito por los bajos, pero eso no quiere decir que sea el mejor motor. A día de hoy, el Mercedes sigue siendo el mejor motor de la parrilla, y lo seguirá siendo hasta que descongelen los motorres.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#4
¡Esto es la polla! (con perdón).

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) está "vendiendo" que todos los cambios de normativa de los últimos meses es para buscar una F1 mas "verde", mas ecológica, mas acorde con los tiempos que vivimos y llega Renault y nos restriega a todos por la cara que ¡¡consumen mas gasolina que nadie y además es cojonudo!!

De verdad, que la **** FIA se lo haga mirar.
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#5
Con esta noticia la teoria del Abuelo toma cuerpo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#6
(07-04-2011, 15:51)Monza06 escribió: Con esta noticia la teoria del Abuelo toma cuerpo...



no es que tome cuerpo, es que se han copiado del abuelo los jodios. xD
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#7
La relación "quemar más gases para que salgan a mayor velocidad" tiene un costo de "Peso adicional por combustible extra"
¿De verdad es beneficiosa esa relación?

Pues, si la respuesta es sí, basta con hacer un poco más tragones a los otros motores.
SmileBig Grin
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#8
A ver, a ver...., no nos confundamos.

En la noticia NO dicen que el RS27 sea el que más consuma, sino que ha consumido un 10% más de lo habitual.
Pero no debemos olvidar, que ese mismo motor es el que MENOS consume!!!!

La base de donde partir, es conseguir que el motor consuma menos.

Con estas, si consume menos, podría atacar un GP con menos carga de combustible pero, si le montamos un sistema para aprovechar de otro modo y de forma constante los gases de escape (trabajando sobre el difusor soplado en "curvas", por ejemplo), se le puede hacer consumir más de lo que ÉL suele consumir, aumentando el consumo global del GP, pero sin rebasar lo que consumen los demás, sino que equiparándolo pero, consiguiendo mas competitividad en su conjnto.

Puede que en realidad el RS27 de Renault sea el mejor motor, tal y como lo están explotando.
Otra cosa es que el motor Mercedes, sea el más POTENTE pero, quizá NO el mejor.

No sé si me he explicado muy bien....

Además, esto ya se especuló con el RB6 del año pasado y que, en Ferrari también estaban estudiando ese mapeo motor para aplicarlo al difusor soplado. Y estos dos años, hemos oido en pretemporada que en Ferrari estaban reduciendo el consumo del motor. Lógico, para atacar ese sistema, que te hace consumir más pero, si tienes un motor que consume menos, igualas el consumo final. No es que los motores se mantengan acelerados en bajos pero, sí que hay un juego en las válvulas y el encendido que le hace quemar combustible cuando el motor está en estado de retención, es decir, lo contrario de acelerar....
Y estoy seguro que en McLatas también están trabajando con ello, como en Merceditas GP aunque, los que parecen hacerlo mejor, son los motores Renault.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#9
No será el mas potente pero es el mas eficiente para el trabajo que se le pide porque es capaz de quemar mas gases dando mas downforce con un pequeño aumento de consumo asumible porque sigue consumiendo menos o igual cantidad de combustible que los demas, o sea, no hace el coche mas pesado que otros por tener que llevar mas combustible.
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#10
¿Que pasa cuando una valvula esta constantemente pistoneando?, que si no esta muy bien lubrificada, hace pufff, pues eso, que se lo hagan mirar, que lo de la fiabilidad de los motores renault, se va a ir al carajo, sino, el tiempo me dara la razon. :p
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