Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CERRADO] DIRECTO: Entrenamientos Libres 1.1 y 1.2 GP MALASIA 2011
un dato muy interesante: " los tiempos caían en cinco vueltas del orden de siete segundos".

Basandonos en eso si nos das tu vuelta rápida en la primera vuelta, en la segunda ya te penaliza por lo menos 1 sg. Es muy dificil sacar conclusiones...


Dejo esta noticia:
Los equipos han aprovechado las altísimas temperaturas del asfalto, que han rozado los 50 grados centígrados en algunos momentos, para probar el comportamiento de los compuestos blandos de Pirelli con los depósitos de combustible muy llenos. El resultado ha sido muy interesante: los tiempos caían en cinco vueltas del orden de siete segundos respecto a los mejores registros de cada piloto, y los pilotos hablaban sin cesar con sus ingenieros para contarles las dificultades que tenían para domar el tren trasero de sus coches. Lo más interesante de la situación es que el próximo domingo, al inicio de la carrera, ocurrirá algo similar si no llueve o las temperaturas bajan inesperadamente.
(08-04-2011, 10:48)sole79 escribió: ni pesimistas ni leches en vinagre coño........................

tan objetivos que sois por aquí........................ahí tenéis objetividad.

1ª calificación 5º, en salida 9º y llega 4º..........................el jodido vettel, 1º, 1º y 1º........qué es lo que tenemos que ver?

A mi me quedó el año pasado algo de optimismo en la última carrera, al menos estába ahí......en verano se me ha ido alimentando el optimismo, iluso de mi quería ver lo que no hay y la primera en la boca.........de optimismo estoy ahora muy mal y repito el único que puede alimentar mi optimisma ahora es mi Alonso.

Seguire disfrutando de él, por supuesto, pero la única esperanza que me queda ahora mismo es seguir en la lucha por los fallos de los demás y que a lo largo de la temporada se le encienda a uno de los ingenieros la bombilla fundida que tienen en la cabeza.......y podamos avanzar.........

mañana más.......................espero y deseo con toda mi alma que me trague mis palabras, yo mismo me responderé al mensaje y que el domingo ganemos la carrera en condiciones normales...................

Totalmente de acuerdo, por mucho que queramos que Alonso gane, no se puede negar la realidad y la realidad es que el Ferrari, por ahora, no está a la altura de sus rivales y punto, ni esperar 2,3 o 4 carreras, da lo mismo, ahora, ya vamos a remolque y tocará remontar si o si porque repito, el Ferrari, NO está a la altura de sus rivales y TODOS (incluido Alonso), son los culpables.
(08-04-2011, 11:04)jorvermo escribió: Lo que mas rabia me da es ver a los niños mimados como todos los años les dan los mejores coches. Querría verlos conducir un coche nervioso para ver su presunta calidad de pilotaje.

Eso solo sirve para el truño, de Vettel, aunque nos de rabia, no se puede decir lo mismo que ya demostro lo suyo con el Toro Rosso en 2008, incluso tuvo los santos webos de adelantar al truño jodiendole el campeonato (lo que pasa que despues vino Glock y, ya sabemos lo que paso)...

De hecho lo que me pasa con el truño solo me pasa con el truño... tengo la mosca detras de la oreja porque todavia no se si hay chanchullo con la FIA y ese RedBull, pero que gane Vettel no me importa demasiado (como me importaria si ganara el truño, claro)...

Tiene el mejor coche y cada vez es mas maduro conduciendo (sin esos fallos que cometia antes)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Buenos dias a todos. No he podido leer todos los comentarios y cuando intente entrar en la pagina no se por que no podia hacerlo. Me da la impresion de que llevaba algun virus. Espero no tener este problema para la clasificacion y carrera.. EL caso es que yo vi las 2 sesiones por la BBC. De los comentarios que hacian con lo que mas me he quedado fue con lo siguiente:

- en la primera sesion, Massa paso la mayor parte del tiempo con un 'peso' en el aleron delantero, segun decia Ferrari era la camara unica que movian de un sitio a otro para probar cosas y recoger datos. Estuvieron cogiendo muchisimos datos y nunca fueron a por tiempos. Utilizaron tambien la pintura de flujos y casi siempre iban en 'cruise mode'. Segun explicaba Anthony Davidson es la mejor forma de hacer coincidir datos del tunel de viento, el CFD y datos reales en el asfalto. Como decis alguno por aqui, al no centrarse en Ferrari la retransmision casi nada, no pudo apreciarse ninguna de estas pruebas..

- una caracteristica de Sepang y estos neumaticos es la cantidad tan grande que hay de graining y el efecto de 'canicas' de goma por todo el trazado. Por eso han habido tantas salidas de pistas etc. Ya veremos como se traduce esto en carrera, pero lo cierto es que parece que va a ser un factor muy importante.

Y poco o nada mas han dicho de Ferrari y Fernando la verdad. En el previo antes de la carrera hay un especial sobre Fernando en la BBC y entrevista.

Y os dejo un articulo de la BBC. Perdonad si ya lo habeis subido alguno..

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...009393.stm


De todas formas , si no llueve el domingo y hace mucho calor ganará el coche (de los de arriba) que degrade menos los neumáticos, no el que haga la pole, la diferencia en una vuelta en esta carrera de un coche con neumáticos desgastados y otro con mejores neumáticos será una barbaridad, da igual si ese coche a una vuelta (red bull) le saca a todos en Q3 1 segundo.Ahora bien , esperemos que el red bull no sea el mejor de los 4 en cuando a degradación de neumáticos , por que sino apaga y vámonos.
Yo sigo diciendo: las sensaciones no son buenas. Y si esta qualy y carrera es igual que en Albert Park, el mundial está perdido.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
En cuanto al desgaste de ruedas a mi personalmente me hace mucha gracia. Luego llega la carrera y no hay desgaste por ningun lado. Aun recuerdo el viernes de Abu Dhabi qu decina que las ruedas no aguantaban nada y llego el domingo y hubo coches que corrieron toda la carrera ( menos la primera vuelta ) con los mismos neumaticos. No se si es pq hay mas gomas en pista o pq el domingo van mas lentos pero siempre ocurre lo mismo asi que no os hagais ilusiones con el desgaste de gomas.

Regina, ¿en la BBC no han dicho nada de Fernando? ¿Porque ha radado tan lento? ¿Alguna explicacion?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
ALONSO: "NO ESPERO MILAGROS"


Fernando Alonso no oculta los problemas que les han dejado lejos de los primeros puestos: "Veremos mañana dónde estamos, pero no fuimos rápidos hoy y no esperamos milagros para la calificación. Sabemos que será complicada, e intentaremos dar lo mejor para estar lo más cerca posible de los primeros." El asturiano, que augura un "fin de semana difícil", espera lograr una buena posición en la parrilla para que "con la salida, los neumáticos, la estrategia y la posibilidad de lluvia", puedan tener "alguna oportunidad de estar en el podio, que es todavía el objetivo de todos los fines de semana".

se confirman los malos presagios......

Solo por ser optimista,en un post he leido declaraciones de Alonso que están mejor que en Australia,no se si son de hace dos dias o de después de los libres pero si es el segundo caso ya valdrían por si solas para no desesperarse por cualquier resultado en unos libres,además,en otro post he leido que el peor sector es de velocidad,supongo que el set aerodinamico no les da rendimiento en conjunto pero creo que ni el peor pesimista puede pensar que Ferrari va a tener problemas de potencia/velocidad a lo largo de las 18 carreras que faltan,en fin,si el año pasado mantuve la esperanza de arrasar hasta después de 10 poles de RB,3 roturas de Ferrari,tres pifias en clasificación,no la voy a perder este año después de una carrera y unos entrenamientos libres.
(08-04-2011, 11:42)jorvermo escribió: En cuanto al desgaste de ruedas a mi personalmente me hace mucha gracia. Luego llega la carrera y no hay desgaste por ningun lado. Aun recuerdo el viernes de Abu Dhabi qu decina que las ruedas no aguantaban nada y llego el domingo y hubo coches que corrieron toda la carrera ( menos la primera vuelta ) con los mismos neumaticos. No se si es pq hay mas gomas en pista o pq el domingo van mas lentos pero siempre ocurre lo mismo asi que no os hagais ilusiones con el desgaste de gomas.

Regina, ¿en la BBC no han dicho nada de Fernando? ¿Porque ha radado tan lento? ¿Alguna explicacion?

No, pero tampoco decian que Fernando (o Ferrari) fueran lentos.. si comentaron algo de que en el mismo Ferrari estaban un poco descontentos despues de Australia y que de alguna forma Ferrari siente que tienen que demostrar algo este fin de semana. Pero no les llamo la atencion nada en particular.

Lo que si decian es que (sobre todo Massa) en la primera sesion, el volante esta en 'cruise mode', osea, velocidad constante y con una sesion con calor y sin viento era ideal para comparar si los datos del tunel de viento y CFD coinciden con los reales en pista y que probaban mucho con duros.

Yo personalmente note bastante trafico entorpeciendo sobre todo a Fernando, y entrar y salir mucho.. no se si estaria probando salidas..


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)