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Ferrari no arranca con buen pie en Malasia
#71
Lo siento pero tengo que volver a decir lo que escribí luego del pasado gp de Australia... el foro por momentos parece la jaula de las locas.
En lo personal respeto todas las opiniones pero sinceramente debo decir que me parece que a mas de uno se la va la bola demasiado (y muy pronto).
Esta recien sera la segunda carrera del campeonato y hoy solo es VIERNES, no creo que sea necesario autoflagelarse de la manera que leo.... y espero que nadie se enoje pero es que momentos como este hacen que el foro aburra un poco... yo mismo hace horas que tengo ganas de escribir esto y deseche la idea mas de 10 veces... porque es cansino leer y leer a gente "llorando" constantemente.
Yo no soy nadie para decir como hay que comportarse en el foro pero la pregunta que les dejo es sencilla y creo que se responde sola: No se han dado cuenta que la mayoria de los foreros mas "especializados" o "referentes" de la pagina no han mechado renglon ninguno? Pues... por algo será.

Aflojen un poco con el pesimismo!!!

Esperemos revertir la situacion del Ferrari de Fernando y Felipe mañana y (sobretodo), el Domingo.
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#72
(08-04-2011, 13:33)NachoBcn escribió: El tema es que ni es blanco ni es negro. En esto como en la vida hay una gama infinita de colores entre uno y otro. El tema es que ferrari lleva mucho tiempo en la zona gris.

En estos últimos años ha ganado carreras y luchado por campeonatos, pero viéndolo en perspectiva nadie puede decir que el equipo ferrari haya sido la mejor escudería ni haya tenido el mejor coche. Eso que podría darse hasta por bueno estando en Renault, no vale para ferrari. Todos deseábamos que fer llegara a ferrari, para poder construir un equipo imbatible, como lo fué en el pasado. Sin embargo el año pasado ya no fue así. Y este año la cosa pinta que tampoco. Fer ha dicho muchas veces que Schumi tardó 5 años en ganar un campeonato. Estoy seguro que lo dice para quitarse presión a el y al equipo, pero estoy igualmente convencido que tampoco esperaba esto.

La otra cuestión es que tampoco podemos dar el campeonato por perdido. Esto es una liga y es muy larga. Y pueden pasar muchas cosas. Lo único que está garantizado es que vamos a sufrir. Pasear no nos vamos a pasear.

Por esto eres uno de mis foreros favoritos!!!

Dando caña cuando hay euforia, y poniendo los puntos sobre las ies cuando empieza el baile de las mariquitas.

Para mi Ferrari está en construcción desde que llegó ALonso. Marmorini mejorando el motor con la ayuda de Shell, Pat Fry tomando cada vez más peso y postulandose como el sustituto de ALdo costa. Neil Martin sustituyendo a Chir Dyer. Falta el que sustituya a Tombazis. La aerodinámica es el punto que falta, y es de los más importantes.

Cómo dices Ferrari lleva unos años sin ser el jefe del gallinero, pero es innegable que un mal año con Ferrari como fue el 2010, te garantiza victorias y podiums. Y la posibilidad de hacer una estructura dominante a medio plazo.
Las declaraciones de Pat Fry cada vez más frecuentes, y las del otro día hablando de que hay que buscar el límite, dan un giro a la actitud desde el 2009, y sigo confiando en que en cuanto Fry sea el que tenga la vara de mando veremos un F150 más extremo y "alegal".

Dar este campeonato por perdido es estúpido. Porque no es real, y porque el coche no va ni para atrás simplemente porque han cambiado los neumáticos, y ahora el coche subvira. Lo solucionarán antes de Barcelona. Y eso es mucha mejora, por rendimiento del coche y por confianza del piloto.

Me acuerdo de una frase tuya, locas histéricas. ¿era en este foro en el que se hablaba de los tercios? porque parece una reunión de plañideras.

Si tenemos el tercer coche, pues apretar los dientes, desarrollarlo y luchar con lo que se tiene. Que es lo que hará Fernando y a mi me encantará verlo.

Y por cierto, a ver si el famoso software de Neil Martin nos da una alegría en una carrera loca y nos damos cuenta de que el muro de este año no tiene nada que ver con el del año pasado.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#73
Pues yo que les puedo decir? Los resultados de aquí al GP de España decidirán si veré la F1 este año, no podría soportar otro 2008-2009 donde solamente vivíamos de la esperanza de que todo magicamente pudiera mejorar, lo siento muchísimo por Fernando que parece que los coches que estén a su altura se le esconden.
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
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#74
Ahora mismo arrojaba el mundial a la basura y me pondria a desarrollar el mundial del 2012; si Ferrari no es capaz de hacer un coche en condiciones y necesitan 1 año para hacerlo, como hicieron con el F10, entonces que hagan año si y año no, y por lo menos ganaran mundiales. El coche es malisimo, solo hace falta verlo, visualmente son horribles las trazadas y desastroso el ritmo, creo que he visto el hispania y aunque fuese mas despacio derrapaba menos. Este año sera como el 2009 con el F60, como mucho, si lo consiguoese Fernando seria un milagro.
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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#75
(08-04-2011, 14:09)JACINT escribió:
(08-04-2011, 14:03)raf_alín escribió: Al que le parezca que estamos siendo impacientes y duros, que se pase por La Gazzeta y lea los comentarios de los italianos.

No sacan a Aldo Costa y compañía de torpes e incompetentes.

Normal..

Cómo se dice en Fútbol, Aldo Costa no come el turrón.

Pat Fry ya es la cabeza visible de Ferrari en cuanto a declaraciones, y creo que de facto ya es el jefe de Ferrari. No se si dejarán a Domenicalli, pero el sitio de Costa creo que ya es suyo. Y se empezará a notar desde ya.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#76
(08-04-2011, 15:49)Pablo escribió: Lo siento pero tengo que volver a decir lo que escribí luego del pasado gp de Australia... el foro por momentos parece la jaula de las locas.
En lo personal respeto todas las opiniones pero sinceramente debo decir que me parece que a mas de uno se la va la bola demasiado (y muy pronto).
Esta recien sera la segunda carrera del campeonato y hoy solo es VIERNES, no creo que sea necesario autoflagelarse de la manera que leo.... y espero que nadie se enoje pero es que momentos como este hacen que el foro aburra un poco... yo mismo hace horas que tengo ganas de escribir esto y deseche la idea mas de 10 veces... porque es cansino leer y leer a gente "llorando" constantemente.
Yo no soy nadie para decir como hay que comportarse en el foro pero la pregunta que les dejo es sencilla y creo que se responde sola: No se han dado cuenta que la mayoria de los foreros mas "especializados" o "referentes" de la pagina no han mechado renglon ninguno? Pues... por algo será.

Aflojen un poco con el pesimismo!!!

Esperemos revertir la situacion del Ferrari de Fernando y Felipe mañana y (sobretodo), el Domingo.

Te olvidas de los antecedentes de Ferrari. Pero bueno, si estás contento con Ferrari, es que le pides muy poquito a la vida.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#77
(08-04-2011, 14:26)Salvaje escribió: Ferrari no funciona.
Es como muchas otras empresas, que se mueven por inercia viviendo de éxitos pasados, debidos en buena medida a circunstancias que en la actualidad no se dan, y atribuyendo éxitos coyunturales al "que buenos que somos", "eso es por que somos una familia", etc.

Y es que no se han adaptado a los cambios. Nunca lo han hecho.

La f1 es actualmente AERODINÁMICA pura y dura, y algo de motor, y una pizca de suspensiones, aderezado todo con la centralita, etc. Y Ferrari no se ha molestado ni siquiera en ponerse al dia con en el tema. Simplemente han sacado el mismo chasis estandar de todos los años. No han intentado buscar soluciones imaginativas para canalizar el aire, ya sea caliente o frio, de fuera o de los escapes. Y sólo cuando han visto que alguien lo empleaba se animaban a copiarlo.

Pero el problema es más estructural que puntual. Puedes tener mas o menos surte a la hora de que un ingeniero determinado acierte o fracase en un diseño. Pero es que se supone que son muchos los ingenieros trabajando, en equipos a veces distintos. No se cuentas cabezas pensantes hay en Ferrari, pero no es posible que a nadie se le ocurra nada diferente y original, o que simplemente no sepan lo que lleva RedBull entre manos a estas alturas.

Y viene de 2007. Toda aquella historia del espionaje (que un empleado tuyo te traicione de esa manera y arme tal escándalo quiere decir que algo no se hizo bien dentro de la empresa). Los polvos en el depósito de gasolina. La manguera de Singapur, los errores de estrategia con las ruedas de Kimi, el no contratar inmediatamente a Alonso en 2008 ni en 2009, cuando todo el planeta vió que Massa está a años luz del asturiano, y que Kimi no estaba muy por la labor, ¿porque sería?
Los contratos blindados de Massa y Kimi con clausulas de banquero. ¿En que estarían pensando los abogados de Ferrari? ¿Es que nadie piensa ahí dentro?
Y en 2010, los numeritos de Massa. Su actitud dentro y fuera de la pista. La actuación de su ingeniero. La extraña posición de Ferrari ante las situaciones en que massa se encontraba por delante. Porque, señores, esos CUATRO PUNTOS por los que se perdió el mundial los tuvo Ferarri en la mano en más de una carrera en la que la suerte colocó a Massa por delante. Por no mencionar los inauditos errores de estrategia. La pasividad de la cúpula ante el robo de puntos en Valencia y Silverstone. Aparte tenemos el problema de los motores del año pasado, o el bajo rendimientomostrado hasta hoy por al F150, son síntomas. Errores y decisiones inadmisibles si lo a lo que aspira uno es a ganar un mundial de F1.
Al final terminaron fichando a Alonso para maquillar la imagen (y quien sabe si, visto lo visto, las opiniones malintencionadas de que lo fichó por el dinero del santander, haya que empezar a tomarlas en consideración, porque desde luego que para ganar mundiales no lo han fichado.

Ferrari está enferma de algo que no sabemos que es, pero desde fuera tiene aspecto de ser una mezcla de autocomplacencia suicida, pasotismo, acomodamiento, privilegios establecidos, y un tufo a "familia feliz casposa" que no se creen ni ellos. Debe haber ahí un cruce de intereses personales poco sanos que no permiten que los engranajes funcionen con fluidez en Maranello. Me recuerda mucho a esas empresas de éxito prolongado, pero que, en cuanto el hijo del jefe hereda el negocio, lo hunde en pocos meses.

PD: Rafalín, he leido tu post después de escribir el tocho. De acuerdo contigo. Eso es lo que yo quiero decir.

En eso de la familia feliz estoy de acuerdo y creo que en cuanto esté Pat Fry al frente cambiará.
A mi una cosa que no me cabe en la cabeza es que siga el anormal de ingeniero de pista de Massa en el equipo. Si el jefe de equipo fuese Ron Dennis o el tito Flavio, este ceporro ni cenaba en el motorhome de Ferrari el día de la carrera de Alemania y su Faster than you. Y sigue ahí el fulano!!!! Eso si que hay que cambiarlo desde ya.

Amigitos si, pero si uno traicciona a la tribu, desterrado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#78
(08-04-2011, 15:59)Yandrak escribió:
(08-04-2011, 15:49)Pablo escribió: Lo siento pero tengo que volver a decir lo que escribí luego del pasado gp de Australia... el foro por momentos parece la jaula de las locas.
En lo personal respeto todas las opiniones pero sinceramente debo decir que me parece que a mas de uno se la va la bola demasiado (y muy pronto).
Esta recien sera la segunda carrera del campeonato y hoy solo es VIERNES, no creo que sea necesario autoflagelarse de la manera que leo.... y espero que nadie se enoje pero es que momentos como este hacen que el foro aburra un poco... yo mismo hace horas que tengo ganas de escribir esto y deseche la idea mas de 10 veces... porque es cansino leer y leer a gente "llorando" constantemente.
Yo no soy nadie para decir como hay que comportarse en el foro pero la pregunta que les dejo es sencilla y creo que se responde sola: No se han dado cuenta que la mayoria de los foreros mas "especializados" o "referentes" de la pagina no han mechado renglon ninguno? Pues... por algo será.

Aflojen un poco con el pesimismo!!!

Esperemos revertir la situacion del Ferrari de Fernando y Felipe mañana y (sobretodo), el Domingo.

Te olvidas de los antecedentes de Ferrari. Pero bueno, si estás contento con Ferrari, es que le pides muy poquito a la vida.


1) Antecedentes negativos tienen todos los equipos, no se a que quieres llegar exactamente diciendo eso.
2) Si has leido en alguna parte que yo haya puesto que estoy contento hazmelo saber.
3) Tu ultima apreciacion es bastante desafortunada, creo que tu y yo no nos conocemos para que opines eso de mi.

Saludos y trata de pensar antes de escribir, no se si te suena la frase.
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#79
(08-04-2011, 14:58)ALONSO_THE MACHINE escribió: Ferrari este año lo tiene perdido, que se dedique al 2012, es asi de claro.

A mi eso me parece una chorrada. Queda mucho por mejorar.

Y la mayor parte del descalabro es achacable a que se la han metido doblada cambiando los neumáticos a más duros.

Eso lo solucionarán antes de Barcelona, y volveremos a la situación de final de año pasado y que había en Barcelona.

Y luego a mejorar y luchar. Si se ve en junio que el mundial es una quimera, pues entonces si.

Ahora es estúpido hacer eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#80
(08-04-2011, 15:19)boneskull escribió: No es normal que Ferrari en pretemporada fuera el mas fuerte junto con red bull y ahora esté arrastrándose, los datos y números de pretemporada no mienten, algo ha pasado que no dejan ver el potencial que si se vió antes de Australia

De todas formas pueden pasar muchas cosas, Ferrari no se quedará quieto, necesitamos sacar los máximos puntos posibles antes de Europa, donde no dudo en que harán una evolución brutal

yo me pregunto: donde ha perdido tanto ferrari? donde ha ganado tanto mclaren?

En la cacicada de Pirelli y la FIA de cambiar totalmente los neumáticos para que se degradasen menos. Con lo cual calentarlos es más dificil, con lo que si no calientas las ruedas delanteras, el coche te subvira.

Pero eso se puede solucionar. A lo mejor antes de lo que creemos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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