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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#71
¿Porque dices que tienes la impresion de que Alonso provoca el choque? Mi impresión sigue siendo que la intención de Alonso en ese momento no era adelantar sino aguantar a rebufo, pero puedo estar confundido.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#72
Alonso va al rebufo y al intentar colocarse en paralelo para adelantarlo, calcula mal y da con el aleron delantero el difusor del truño... no hay mas...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#73
monza como mucho decir que fer no puede evitar el accidente o comete el error de salir tan pegado, pero provocarlo tiene una connotación que para mi es claramente inadecuada.
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#74

Es que esta clarisimo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#75
Da igual de quien sea la culpa, viene motivado por el fallo del aleron y a su vez la mala "cali" que te obliga a estar durante toda la carrera adelantando, cada vez que se adelanta es una maniobra de alto riesgo, cuanto mas atras salgas mas riesgos has de asumir.

Considero a mi parecer que tanto Massa como Alonso han hecho una gran carrera y si no llega a ser por los fallos con Massa en su "pit" y la lentitud con Alonso en el suyo quizas habrian quedado mejor, pero bueno, es lo que hay y solo nos queda esperar esas mejoras como agua de Mayo.
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#76
(11-04-2011, 11:56)NachoBcn escribió: monza como mucho decir que fer no puede evitar el accidente o comete el error de salir tan pegado, pero provocarlo tiene una connotación que para mi es claramente inadecuada.

1.- "No puede evitar el accidente": Esto indica que entonces es el truño el que hace algo para que Alonso tenga un accidente, cuando no es asi (al menos en ese momento)

2.- "Comete el error de salir tan pegado": Consecuentemente, provoca un accidente.

No es inadecuada la expresion, es inadecuada la maniobra... siento ser tan claro pero siempre que Alonso ha cometido un error he sido lo mas objetivo posible...

Y esta no es una excepcion...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#77
Lo del choque con Luisito yo no veo, ni vi, mala intención en ninguno de los dos, sino que por desgracia, fué un error del Nano, al tener que pegarse tanto a él para poder pasarlo y que, supongo que con la ayuda del kers, puede que saliese más disparado de lo esperado, al ¿quizás? no utilizarlo Luisito en esa salida de curva.

Fué un error pero, (sin tener la telemetría de Luisito), por mi parte no vi intención en ninguno de los dos.

Luisito iba justito ya de gomas y, el Nano iba a cuchillo para intentar dar caza a Button.

Para mi fué eso, que Luisito podría tener menos menos tracción, al tener las gomas en peores condiciones que el Nano, y que el Nano, puede que usase el Kers para buscar más impulso para adelantarlo, ya que en la recta sufrió demasiado para intentarlo sin DRS y con las S's de Luisito....

Pero el "toque" con Luisito fué un mero lance de carrera.
Y no hay más...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#78
(11-04-2011, 12:07)Monza06 escribió:
(11-04-2011, 11:56)NachoBcn escribió: monza como mucho decir que fer no puede evitar el accidente o comete el error de salir tan pegado, pero provocarlo tiene una connotación que para mi es claramente inadecuada.

1.- "No puede evitar el accidente": Esto indica que entonces es el truño el que hace algo para que Alonso tenga un accidente, cuando no es asi (al menos en ese momento)

2.- "Comete el error de salir tan pegado": Consecuentemente, provoca un accidente.

No es inadecuada la expresion, es inadecuada la maniobra... siento ser tan claro pero siempre que Alonso ha cometido un error he sido lo mas objetivo posible...

Y esta no es una excepcion...

No dudo de tu objetividad Monza. Nos conocemos hace mucho. Pero me parece raro que el video que has elegido no contemple la imagen desde arriba, porque como decía en un post anterior, las camaras onboard dan una perspectiva muy clara de que fer, 'simplemente' se lleva puesto a haimito sin remisión.

Pero claro, a mi al menos me extraña, que fer, llevando ya 10 años en esto, y habiéndonos demostrado tantas cosas, cometa un error tan simple como el que se aprecia en la cámara on-board.

Este es un post que puse al principio de este hilo. Con ello no pretendo exculpar del error a fer, pero si que creo que quita parte de gravedad al mismo:

"
...
Ahora bien. Me ha descuadrado el comentario de fer en la entrevista de nira. Si bien es cierto que fer ha tenido alguna meada fuera de tiesto sin tener razón, excusable únicamente por el calentón del momento. Tambien es cierto que llevamos varios años descubriendo que muchas declaraciones de fer asumiendo un fallo o un problema, finalmente no eran así, con lo cual, queda patente que no tiene incoveniente en reconocer sus propios errores o incluso echarse la culpa a el, para tapar el equipo.

Esto me ha tenido en vilo los 300 km que me he chupado esta tarde sin poder ver en detalle el 'incidente' (y enterándome en un atasco de lo de las sanciones). Al llegar a casa he empezado a leer lo atrasado del foro y a ver videos repetidos de esta mañana. Pues bien, como sobre mi recae la duda de si soy un taliban de fernando o incluso algo peor, me gustaría que mas personas (a poder ser, que se consideren imparciales o sinceras) vean el video del incidente, con los siguientes condicionantes:

- Fijarse únicamente en la primera repetición desde la camara superior que tiene la panóramica de toda la maniobra (obviar el onboard)
- Fijarse únicamente en el coche de haimito, intentando mentalmente ovbiar el coche de fer.
- Fijarse donde está la rueda trasera de haimito justo a la salida de la curva, momentos antes del golpe.
- Fijarse donde está la rueda trasera de haimito justo en el momento del toque y sobre todo... que dirección (paralelo completamente al arcen o con un angulo hacia el interior) tiene su coche en una mini recta que al final tiene otra curva a derechas...

Insisto en ver 'solo' la repetición de la imagen superior, no los omboards, que para mi sugestionan un poco con que fer se ha echado encima sin mas.
http://www.youtube.com/watch?v=S8gncdGKib4

..."

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#79
Insisto Monza en que lo único que no estoy de acuerdo es con la palabra 'provoca'. Mas que nada porque eso además daría la razón a la Fia para sancionar. Esa palabra denota intencionalidad. Tu crees que fer pretendía chocar con Haimito? Es de ser muy *****. Sería una faceta nueva de nuestro fer.... de vez en cuando se vuelve *****...
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#80
¿Porque ningun considerais la posibilidad de que Alonso no quisiera adelantarle en ese momento y quisiera seguir a rebufo esperando a una oportunidad mejor? Parece como si no quisiera salir justo en ese momento pero se encontrara con un Hamilton demasiado lento, por las circunstancias que sean.

No digo que Alonso no cometa errores, porque como ser humano que es los comete, pero en este caso estoy con Nacho en que cuando Nira le preguntó no lo asumió como error propio y eso no es normal en él que siempre admite sus equivocaciones.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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