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AL PAN PAN Y AL VINO VINO...
#21
yo creo que el ferrari va bien cargado y descargado va muy mal, asi que les toca mejorar porque siempre a fernando lo encierran. Estoy empezando a cojer odio a la 5 plaza porque ya es la segunda vez que los renault lo encierran y se la lian.

De todas formas, la carrera a ido muy bien, tanto en estrategia como en el coche, pero los mecanicos hoy no han estado muy finos que digamos fernando ganaba 2s y luego los pedia en pit.

SObre lo que dice alguien de lo de button, hamilton y webber, lo hicieron bien ferrari manteniendolo sin entrar , porque fernando perdia tiempo con respecto a button pero ganaba con respcto a hamilton y webber, pero los mecanicos la liaron y salio detras. Y lo de que button se marchase daba igual porque se le dregradarian los neumaticos y fernando lo cojeria.

Como deciis hoy hubieramos podido hacer 2º pero bueno, ferrari tiene que ponerse las pilas ahora, no en españa. La pena es lo que paso con hamilton, que viendo lo que iba a hacer se podria haber quedado quieto... pero bueno. A ver si ferrari soluciona lo de drs y que no vuelva a suceder y ale.
Lo que me parece fuerte es la sancion de la fia a fernando, sobretodo cuado el perjudicado es el, pero bueno ya sabemos como es la maFIA.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
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#22
Os olvidais de que hamilton ha estado obligado de utilizar dos juegos de duras.Si en el dia de ayer no hubiera hecho un plano en su juego de blandas hubiero hecho la misma estrategia que button.Es verdad que button gestiona mejor las ruedas q hamilton pero tb este ha estado retenido durante un tiempo al principio detras del lotus.Tambien es verdad que alonso no ha hecho una buena salida.Si lo juntamos todo creo que el ferrari podria estar cerca de mclaren en carrera o igual...pero creo q seria arriesgado decir q son los mejores en carrera
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#23
Con la sanción le han querido echar la culpa de lo sucedido , dejarle en mal lugar frente a todo el mundo.(A todo el que está ciego y no vea un incidente sin más)

Porque sanción , lo que se dice sanción , no ha tenido Big Grin

Si se piensan que por esto no lo va a volver a intentar la próxima vez que tenga una oportunidad lo llevan claro


(10-04-2011, 19:16)Nanoadicto escribió: Os olvidais de que hamilton ha estado obligado de utilizar dos juegos de duras.Si en el dia de ayer no hubiera hecho un plano en su juego de blandas hubiero hecho la misma estrategia que button.Es verdad que button gestiona mejor las ruedas q hamilton pero tb este ha estado retenido durante un tiempo al principio detras del lotus.Tambien es verdad que alonso no ha hecho una buena salida.Si lo juntamos todo creo que el ferrari podria estar cerca de mclaren en carrera o igual...pero creo q seria arriesgado decir q son los mejores en carrera

Y en la TV3 exculpaban a Hamilton del plano que había echo al neumático , alabando el vuelton que había hecho . Y yo pensando ...éstos no se enteran de nada , un juego menos en condiciones que tendrá para la carrera...

La estrategia de Ferrari ha sido buena porque le ha permitido acercarse a los Mclaren e intentar pasar a uno de ellos por el podio. Pero en igualdad de estrategia no creo que pueda con ellos , por eso no han parado a Alonso en la misma vuelta que Button y le han dejado delante de él. Creo que el de McLaren le hubiese atrapado .
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#24
That's entertainment! Buen nombre de hilo: al pan pan, y al vino vino (o el albino vino). Independientemente del resultado, que podía haber sido mejor, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una carrera, tanto con Schumacher & Koba como Webber vs mundo y cómo no, FA, que con el live timing ha demostrado un ritmo de carrera del Ferrari de otro planeta: se los merendaba a todos con patatas.

¿Todos? Bueno no, salvo a Vettel. Y he aquí mi salsa "aglidulce". Vettel parece estar en otra carrera. Si FA bajaba a 1:42, mientras el resto se mantrenía en 1:43, Vettel bajaba a 1:42; si lo hacía a 1:41, idem que te idem. Esto es, carrera a la defensiva... con una media de 15 ' sobre el segundo. ¿Tendrá algún aprieto? No biológico, que seguro que no, sino de alguien en carrera? ¿Cómo reacciona el RB de Vettel -el de Webber ya lo sabemos- con alguien detrás o delante? Agridulce salsa, porque lamentablemente para mí, creo que es una situación que no voy a poder ver. Como en el 2009 y el mágico doble difusor alegal.
El año pasado aún se podía rascar algo en el tema de fiabilidad... pero por lo que se ha demostrado en estas dos carreras, el RB de Vettel va de fenómenos. Y el joven Sebastián, también sabemos que lo es.
En fin, que me lo he pasado muy bien, que no ha ganado el mejor, pero sí lo mejor... y que el FA vs Hamilton es una historia vendida: FA le hubiese afeitado las barbas, pero cosas de carrera (¿Interlagos 2007?)
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#25
Opino lo mismo. Ferrari tiene buen ritmo, vease Massa; y la estrategia hoy ha sido muy buena creo yo. Massa ha recuperado posiciones después de la cagada en boxes. Que esa es otra, en las paradas no han estado finos . Este año con más paradas un safety dijo que habría más errores de equipos en boxes, acertó. Fernando ha conseguido llegar a luchar de tú a tú con Hamilton por el podio y seguro que habría cogido a Button pues éste tenía más vueltas en los neumáticos, Fernando iba lanzado y el inglés no andaba lejos. Si Ferrari mejora el rendimiento en cali sin comprometer a el ritmo en carrera, este campeonato puede ser del NANO.Sólo llevamos dos carreras pero hay que reaccionar ya!! A poco que mejoren Fernando sacará más de lo que el coche dé y eso puede suponer la diferencia entre estar 5º a estar 3º, lo cuál creo que es una gran diferencia visto lo visto. Con salir tercero en parrilla Fernando podría ganar muchas carreras con ese ritmo demoledor que tiene. Espero que estén trabajando duro en MAranello, la cali es clave si quieren ganar este año.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#26
(10-04-2011, 18:17)Magnetic2 escribió: Fer luchará por el título, estoy convencido.
En cuanto a terminar segundo en esta carrera, estoy más escéptico. Según mis cálculos (he utilizado los datos reales proporcionados por la maFIA), habría acabado tercero:
- En la vuelta 25, justo de entrar para su segundo pit-stop, Fer está a 5.1 s de Vettel y lleva 20 s de ventaja sobre Button (17.5 s sobre Hamilton). Incluso realizando una parada normal o rápida, 22 s en vez de 23.9 s, no habría podido salir delante de Button: 1.6 detrás de él en vez de 3.6 s.
- Entre la vuelta 26/27 y la vuelta 33, todo indica que Fer tiene un problema con su juego de neumáticos o que Button tiene uno muy bueno, ya que la distancia entre los dos pasa de 3.6 s a 6 s (= 4 s teóricos si le quitamos los 2 s perdidos en la primera parada).
- En la vuelta 40, justo antes de hacer su tercer pit-stop, Fer está a 15.8 s (13.8 teóricos) de Vettel y lleva 15.8 s (17.8 teór.) de ventaja sobre Button, 19.4 s (21,4 teór.) Hamilton y 20,3 s (22,3 teór.) sobre Webber. Con 22,3 s. respecto a Webber y sabiendo que esté estaba pegado a Hamilton (menos de 1 s.), no creo que Fer habría podido salir delante de ambos, o de Webber sólo -incluso si este último habría parado antes y no en la vuelta 43.
- En la vuelta 42, está a sólo 1.5 s de Webber y 2.1 s de Hamilton, pero a 8.8 s de Button
- En la vuelta 43, Fer está volando y empieza a achuchar a Hamilton: ¡le mete 8 décimas en una vuelta (42-43)!... pero Button también va como un tiro, puesto que le mete casi 1 s a Vettel en dos vueltas.
- Sí Fer adelanta a Hamilton en la vuelta fatídica, la distancia respecto a Button queda en 7 s más o menos. El problema es que Button mantiene un buen ritmo y consigue incluso acercarse a Vettel: 8 s en la vuelta 46 y 5.7 s en la 51.

Recortar 7 segundos en 10 vueltas, sabiendo que tenían un ritmo muy similar, lo veo muy difícil...

¡Dicho esto, nuestro campeón ha hecho un carrerón!
Saludos
se hubiera comido a button seguro,
al britanico le dijeron por radio que el piloto que mas sobrevivio con los duros lo hizo en 16 vueltas, y que tenia que hacer 19 en ese stint por lo que le mandaron asegurar posicion y no forzar para evitar otra parada,
pero con fernando empujando button se hubiera quedado sin neumatico para terminar delante, o tenia que parar o fernando lo hubiera pasado, la estrategia era correcta

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#27
Hamilton corta gas y se abre, Fernando reacciona pero no le da tiempo a esquivarlo, sucia jugada de Hamilton, no veo error de Fernando
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#28
pero de donde sacais que ham corta gas? que hamilton no corta gas en ningun momento!
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#29
pues yo no se pq decis q massa tiene buen ritmo con este ferrari...buen ritmo es optar por las carreras y el podio..no un 5 de rebote.
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#30
Yo a pesar de la discusion que he tenido con Melife esta mañana sobre si culpable, no culpable o todos a la hoguera(no me guardes rencor, que sabes que por encima de todo hay mucho respeto y mucho cariño a todos los safetys Smile) lo que me sigue preocupando es justamente el titular de las declaraciones de Fernando, NO SABEN por qué son mejores en carrera, lo cual es un hecho porque se acercan mucho a la cabeza.
Si no lo saben no pueden mejorar lo que les lastra en calificación a una sola vuelta, y eso me preocupa. Ojalá encuentren pronto esos motivos perdidos y le den un gran achuchon. Nadie desearía más que yo que Ferrari me callara la boca cuando les digo que no están a la altura, con una gran actualización que funcionara en los proximos grandes premios.

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