Personalmente creo, desde mi más humilde entender, que la sanción impuesta a Alonso ha sido, no injusta (porque ya no busco justicia en este deporte) sino inapropiada. (Un -1 para los comisarios)
¿No se hablaba de mejorar el espectáculo, de hacer más adelantamientos, de entretener a la afición?. A mí, personalmente, Alonso me entretuvo bastante.
La de Hamilton quizá innecesaria, pero ejemplar. Si comenzamos a permitir eses por las rectar para protejernos, acabará siendo Heifeld el piloto más fácil de adelantar. Pero tampoco fue una maniobra como la del año pasado con Petrov, o como la de Schumacher con Barrichello.
En cuanto al choque entre ambos, un LANCE DE CARRERA, y punto.
Me he sentido triste, aunque no esperaba otra cosa, con los comentarios que aqui surjieron tras el choque. La culpa, ni fue de Hamilton, ni fue de Alonso.
Si de algo fue culpable Hamilton (en el momento del choque), fue de aferrarse con uñas y dientes a una plaza que pronto estaría perdida. (¿No nos hubiese gustado esa misma actitud en Fernando?). Giró el coche cuando otros no lo hacian, y provocó el choque, pero todos deseariamos que Alonso hiciese lo mismo en su situación.
Si de algo fue culpable Alonso, fue de demostrarnos que su cerebro es un privilegio para la F1, que su habilidad y técnica es magistral, y que incluso con un coche inferior (porque sí, el Ferrari es el 3º coche) Fernando lucha siempre por más y más y más. ES CULPABLE DE SU AMBICIÓN, pero es lo que le hace ser Fernando. (Como Senna decía, el 2º es el primero de los perdedores). FUE CULPABLE de precisar al milímetro un adelantamiento a uno de los mejores pilotos de la F1 actual, y cuando juegas con un margen de 50 centrimetro, a 200 kms/h,...descubres porqué no eres un dios, sino simplemente el mejor piloto.