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El problema de Ferrari, cuestión de un fallo matemático
#11
Un fallo metamático en el tunel de viento, hay que joders.....

Pues es lo peor que podia pasar, porque tienen que borrar y empezar de cero. Aún así tiene mérito... que ferrari tengo un ritmo de carrera parejo a los buenos, eso significa que la mecánica y suspensiones funcionan pero en la aerodinámica hay un error y grave!
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#12
Solución al problema matemático de Ferrari:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTpWK9aTCo5E3ggco0Z832...P22JGdue-Y]

Yo lo veo clarísimo
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#13
Aunque sin duda yo no desestimaría esta, la veo mas sencilla y por tanto mas factible a corto plazo:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSJf-vetZpbHpRaWeIX6Kx...3ihVxAMDQa]
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#14
Si con esto no lo resuelven sin duda tendrán que jugársela a la suerte:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcScQajg7AQcUmf_hSURJEh...jbk_3XqGLF]
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#15
(13-04-2011, 13:57)raf_alín escribió: Solución al problema matemático de Ferrari:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTpWK9aTCo5E3ggco0Z832...P22JGdue-Y]

Yo lo veo clarísimo

Los otros están bien planteados, pero en este, hay amigo, en este está clarísimo que te has comido una X.
PERO ESTO QUE ES¡¡¡¡¡

<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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#16
El tema de los túneles de viento es muy complejo.
La mayor limitación es que no pueden trabajar a escala real, sino que deben trabajar con maqueta a escala (no lo recuerdo bien, pero ¿puede ser 1/3?)
Al trabajar con maquetas a escala hay que "convertir" los resultados que se miden en el tunel de viento y esa conversión es MUY compleja. Para afinar la conversión está el "calibrado" del tunel. El problema es que la calibración depende de muchas cosas y puede que en algun punto no esté bien hecha, de modo que los datos finales obtenidos están contaminados.
Recuperarse de ese error significa: detectar el error y volver a repetirlo todo desde entonces.
Si ademas han usado esa calibración y esos resultados para "calibrar" las aplicaciones informaticas CFD... el desastre puede ser mayusculo.
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#17
Me parece un poco vergonzoso si finalmente se trata del tunel de viento, de todas formas no lo creo, si en pretemporada el coche iba mejor que ahora, lógicamente las piezas testadas en el tunel son las mismas ahora que no funcionan tan bien, es algo curioso.....
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#18
(13-04-2011, 14:26)Xetaf escribió:
(13-04-2011, 13:57)raf_alín escribió: Solución al problema matemático de Ferrari:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTpWK9aTCo5E3ggco0Z832...P22JGdue-Y]

Yo lo veo clarísimo
X

Los otros están bien planteados, pero en este, hay amigo, en este está clarísimo que te has comido una X.
PERO ESTO QUE ES¡¡¡¡¡

Es verdad, perdón. Solucionado
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#19
Costa reconoce: "Nuestra opinión sobre el enfoque adoptado este invierno en la oficina de diseño es similar a la de Mercedes. Tal vez fuimos un poco ingenuos, pero ahora estamos trabajando en varias ideas para el alerón delantero y vamos a utilizar uno flexible, que esperamos funcione bien”.

http://www.grandprixactual.com/index.php...om_content&view=article&id=789:aldo-costa-qtal-vez-fuimos-un-poco-ingenuosq&catid=1:formula-1&Itemid=2
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#20
Hay que hacer espacio en la parte de atras como cuando limpiamos un trastero miniaturizar todo y seguro que mejora mucho el coche.
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