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¿Qué coño pasa en Ferrari?
#1
Hola amigos.
Inicio mi andadura en este foro con este artículo escrito por mi amigo Pablereitor y que creo merece la pena leer.
Su paciencia tiene un límite y la ineficiencia de Ferrari la ha traspasado. De ahí la mala leche que destila.
Leed lo que opina y a ser posible difundirlo. A ver si en Ferrari se enteran de una vez.


Siento el ladrillaco pero si no lo digo reviento ...

De verdad, es que no se que leches está pasando en Ferrari ....
¿ donde están aquellos tiempos en que las paradas y las estrategias de Ferrari eran siempre perfectas ? en la carrera de malasia, Alonso había conseguido escalar a una segunda posición real hasta que llegó su 2º Pitstop, donde de nuevo los tuercebotas de rojo la cagaron por todos lados. Es curioso que poco antes la hubieran cagado con el Manassas. Algún día lo explicaré a fondo pero al respecto yo tengo una teoría y convencimiento particular sobre las habilidades de Alonso dentro y FUERA de la pista.
Sea como sea estos misterios de BOX deben atajarse y resolverse completamente desde la cúpula de Ferrari y de ser posible antes del comienzo de los campeonatos.

Cambiando de problema y entrando en el peor de todos ¿ donde han quedado los tiempos en que el Kaiser ganaba de todo gracias a la aplastante superioridad tecnolólgica de Ferrari ? hoy por hoy la verdad que dan hasta pena, joder, si actualmente casi llegan los últimos en COPIAR cualquier avance ... ¿ Cuando COJONES van a darse cuenta de que la mayor ventaja actual está en el difusor soplado ? .... si ya hasta los pintan de blanco para darles todo tipo de pistas ... si hasta Renault ha admitido que su propulsor estaba consumiendo un 10% de más en carrera debido a que los equipos "posiblemente" estén metiendo mapas para aumentar el flujo de gases durante el paso por curva ... ¿ A que tipo de misterio piensan que responde que les estén aplastando en calificación ? venga, les voy a dar una pista a Ferrari y a Lobato .... ¿ DONDE LECHES IMPORTA TRES PIMIENTOS CONSUMIR 5 VECES MAS COMBUSTIBLE PARA GENERAR MAS DOWNFORCE A BASE DE AUMENTAR EL FLUJO DE GASES BAJO EL DIFUSOR EN LAS CURVAS? . SI PUDIERAN HACERLO ¿ DONDE LO HARÍAN MAS MARCADAMENTE ?, ¿EN UNA CALI A 2 VUELTAS, O EN UNA CARRERA EN LA QUE NO PUEDEN REPOSTAR Y TIENEN PROBLEMAS PARA LLEGAR CON 2 GOTAS DE MAS PARA QUE LAS ANALICEN?


[Imagen: 032-011_red_bull_new_bl._diffuser_arr.jpg]

¡¡¡ Enterate por dios, cabecita a punto de segar de Ferrari !!! .... con suerte hasta puede que te des cuenta de porqué apenas pinchan cámaras OnBoard del RB, a petición de ellos, no vaya a ser que escuches los petardeos extraños a punta de gas en las curvas.
¡¡¡ Cupula de Ferrari, salir de vuestra nube !!!, olvidar vuestra prepotencia, apearos del burro y dejar de investigar en gilipolleces como la que traéis para el próximo premio, que los tiempos salen de la parte trasera del coche leñes, que los alerones delanteros están para romperlos contra la rueda de los rivales.

Venga rojitos, haber si de una puñetera vez sois capaces de COPIAR EN CONDICIONES el difusor soplado en el mismo tiempo que lo hizo RB.... que si no me equivoco .... fue durante la pretemporada, unas tres semanas después de que KUBICA sacara los colores a los equipos "Pijitos" sin apenas despeinarse. Vale que igual los chicos de "Motorización Renault" les han pasado algún esquemita a cambio de unos milloncetes para tapar huequecillos económicos por los que pasaba Renault . Pero vamos, que lo que ha quedado bien claro es que los plateados entienden bastante más de donde deben gastarse el dinero para reducir tiempos.

¡¡¡ Ah, rojitos !!! y ya de paso ir pensando en alguna turbina succionadora que ocupe una parte del hueco del KERS, que casualmente viene a parar muy cerca de la parte delantera del difusor. No descarto para nada que sea eso lo que provoca que los RB tengan un mini-KERS y que lo utilicen muy poco y sólo de cara a la galeria. Lo digo porque el diámetro y la forma de este artilugio no me parece nada normal, es completamente distinto que en cualquier otro equipo.

[Imagen: 172987.jpg]


Nada, nada, seguir empeñados en sacar 20 modelos nuevos de alerón delantero ...

Lo dicho, siento el ladrillo pero esta es la F1 de hoy vista desde mis ojos.

Saludos


Pues nada. Lo dicho. Espero que os haya gustado tanto como a mí cuando lo leí.

Un saludo

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#2
Uff los entiendo, yo también en cierta forma estoy así, y también he expresado un poco algo así., ferrari va en mal camino, y no se que pasa. al principal que debe despedir es a Aldo Costa, pero no quieren! el tipo no hace nada, y sigue ahí.. es que el enchufismo con él es grande en ferrari y me da rabia! saludos, y te entiendo tu raia, porque a veces me siento asi.
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#3
Desde cuando esta Domenicalli al frente de Ferrari... 2009?? Desde cuando Ferrari es un equpi de 2nda lleno de problemas... 2009?
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
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#4
Aunque pudiera estar de acuerdo en ciertos aspectos, esa familiaridad prepotente de expresar la cosas, como si él supiera a la perfección cuales son los problemas de Ferrari y cuales las soluciones, me hace posicionarme en contra.

Si todo lo que escribe tiene la misma base que el decir que el difusor de Mclaren está pintado, la credibilidad baja tanto como el alerón de Red Bull.

Como ya dije en el previo de la carrera de Australia (en primicia forera), escuché decir al comentarista de la BBC que estaba entre los coches, que el difusor era de titanio, no que estuviera pintado de blanco como decían Lobato y compañía. Algunos se debieron quedar con la copla de lo de la pintura y no fueron más allá.

En fin, nos quedaremos con su ingenio al llamar "rojitos" a los mecánicos de Ferrari y Manassas a Massa. Gran aporte.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#5
Que está cabreado no hay duda, pero no dice nada que nadie no sepa ya incluyendo como bien dices Arco, algunas imprecisiones y/o errores.
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#6
Pues a mi me parece muy buen post, y estoy tota,mente deacuerdo en todo lo que dice..5 estrellas..
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#7
No se puede tomar en serio un post redactado de esa manera, con la prepotencia de pensar que sabe más que los ingenieros de cualquier equipo de F1.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#8
¿que pasa en Ferrari?


Humm. eso es lo que se preguntan todos en CHINA:
[Imagen: dy6ii8.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#9
Hola, buenos dias, al igual que mi amigo stoner, empiezo mi andadura en este foro, por indicación de él, como muy recomendable. Al igual que él, soy amigo de pablereitor y al entrar en este post, me he llevado la sorpresa de algún que otro miembro, que desde las "buenas maneras", por decirlo así, pues se le insulta, llamandole prepotente y faltando con el tema del "ingenio".

Podré estar más o menos de acuerdo con lo que escribe y como lo escribe, pero él, lo único que hace es mostrar su fustración, hacia un equipo, el cual debería ser "la creme de la creme" que cobran salarios estratosfericos y temporada tras temporada, demuestran que lo han dejado de ser. Que con el teorico potencial que tienen, parece que lo único que hacen, es copiar lo que ven y hasta eso hacen mal...claro, ponerte a modificar un coche cuando ha empezado el campeonato, porque ves que la has cagado, pues es lo que suele tener.

Seguramente, si el post hubiese estado firmado por un tal "ingeniero pablo" en lugar de por un tal "pablereitor", aquí alguno estaría haciendo la ola, pero es lo que tiene este gran pais España, que para saber o ser inteligente, has de tener una titulación.....y vuelvo a decir que es posible que esto que ha puesto él, ya se sepa o no sea así...

A los defensores de los "supermegahombresintocablesingenierosdeF1", comentarles que personalmente, para mi perdieron toda la credibilidad en la última carrera del año pasado....

Llevo más de 25 años siguiendo la F1, o sease, no soy un F1Alonsista, aunque reconozco, que no soy de los que tienen la memoria de elefante y no soy capaz de realizar megaanalisis de los que hace mucha gente....osease, soy un mindungui. Llevo/amos aprox. 4 años con un simulador de F1 (rfactor), del cual he visto que hay un hilo, realizando carreras al 100x100 de duración sin nigún tipo de ayuda ...ninguna....en la última carrera del año pasado, nos juntamos cerca de 20 amigos (de esta comunidad), para ver esa última carrera....Angry cuando vimos que Alonso tomaba la dirección de boxes allá por la vuelta 12...los gritos de NO!!!NO!!!NO!!! QUE HACES, PARA, PARA NOOOOO!!!!!! fueron prácticamente unanimes.....no nos creiamos lo que veiamos, en ese momento todos dijimos que acababa de perder la carrera y el campeonato...yo no salía de mi asombro, no me lo creía, no podía entender como tal cantidad de "INGENIEROS" que cobran un dineral, con 50000 datos disponibles por segundo.....NO FUERON CAPACES DE DARSE CUENTA QUE LA ESTABAN CAGAN....!!!!! y como unos tipejos como nosotros, con la simple visión que nos daba la televisión, si...por suerte, descubrí, que no es que yo fuese un iluminado (y evidentemente tampoco un "ingeniero") sino que el 90% de los aficionados o semiaficionados a la F1, se dieron cuenta a la vez....todos, menos los "ingenieros" de Ferrari y los comentaristas de la Tele que a falta de 10 vueltas, aún pensaban que se iba a lograr el milagro Cool. Algo tan simple del ABC de F1 y que con el tema de repostajes y cambios en estos últimos años, que remarcan incluso hoy con el tema de neumaticos, los pilotos/comentaristas, [i]"que la entrada a boxes, hay que retrasarla lo máximo posible, en cuanto en tanto no exista caida en los tiempos por vuelta, máxime en el primer repostaje, pues sino, no consigues el tiempo suficiente de margen para evitar el posible tráfico de coches más lentos"[i] estos señores "ingenieros", se lo pasaron por el forro de los cojo....

Por lo tanto, cualquier cosa que ponga mi amigo pablereitor (no ingeniero) y cualquier cosa que ponga cualquiera, con cierta base y explicación, me da más credibilidad a día de hoy, que la que me puede dar un "ingeniero" de Ferrari....o al menos los de Ferrari....y eso que me considero Ferrarista.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.
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#10
A ver, ante todo, la libertad de expresión, OK?

Pero dicho ésto, hago hicapié en lo mismo que dicen algunos compañeros acerca de la prepotencia y el tono paternalista de éste texto.
No creo que sea la manera de aportar nada positivo en un fan site de Alonso y, por cierto, me ha inquietado sobremanera lo que dice el autor del texto acerca de su teoría sobre "las habilidades de Alonso dentro y FUERA de las pistas".
Eso debe aclararse cuanto antes, ya que ahí si se ha podido tocar en hueso. Lo que se tenga que decir se dice claramente pero no me parece de recibo andar con "misterios" sobre actuaciones (positivas ó negativas) fuera de pista de Fernando y menos en éste site.

Por lo demás, de acuerdo en que Ferrari lleva una temporada cuanto menos mediocre en lo que respecta a gestión deportiva y departamentos técnicos varios que dura ya demasiado, pero, y por hacer una comparación, no creo que haya llegado el momento revelador en el que un paciente pudiera darle consejos a un médico.
De acuerdo que a veces los médicos se equivocan, pero creo que está claro que el paciente no se ha molestado en sacar la carrera de medicina, por ejemplo y aunque haya oído campanas, en el fondo no deja de tener n.p.i.

En fin, que pueden seguir algunos con éste negativismo que seguramente así llegarán muy lejos.

Yo, mientras tanto, voy a seguir disfrutando de la conducción de Fernando, y apostando como hace él por la Scudería y por tener pronto una respuesta a la medida de los problemas.

Saludos.
Responder


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