Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Visto lo visto, ¿Crees en las buenas mejoras que promete para Turquía?
Sí, confío en Ferrari.
25.24%
26 25.24%
No, no me toman más el pelo.
35.92%
37 35.92%
Ya no sé que pensar.
38.83%
40 38.83%
Total 103 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visto lo visto, ¿Crees que Ferrari tendrá un coche ganador en Turquía?
#41
(18-04-2011, 04:52)SemperFidelis escribió: Pues eso, criticar es gratis, pero como dije antes, teniaís que lavaros la boca bien lavada antes de hablar de Fernando, y por ende de Ferrari, su actual equipo...

Que tenemos que lavarnos la boca antes de hablar de Ferrari? Por qué a Ferrari no se le puede criticar, mientras que a Renault (y no olvidemos que F.Alonso gano 2 mundiales con Renault) se le criticaba día sí y dñia también cuando hacía las cosas mal hechas?

Típica mentalidad estilo Montezemolo. Esto es como la persona que se encuentra mal todos los días y dice estoy bien estoy bien estoy bien y jamás va al médico. Al final, cuando va, es demasiado tarde y la casca. Pues Montezemolo es igual, para él, la carrera de China fue normal y las estrategias perfectas, etc. Así, con esa mentalidad avestrucesca (dícese de las personas que se esconden ante el peligro), no vamos a nada. Porque para poder solucionar los problemas, primero hay que reconocerlos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#42
Sémolo del Monte mola. El otro día dijo que muy pronto llegaría el momento de que Ferrari no estuviera lejos del podio. Ha acertado de pleno: ahora está lejísimos.
Responder
#43
Ferrari esta lleno de engominados y gente que se mira muy bien su propia tripa regocijandose de su buenismo y su historia mitica. Take it easy, dont worry be happy. Esa es la filosofia Ferrari, ey somos Ferrari todo se solucionara o si no lo hacemos a medias y Fernando que ponga hasta los riñones en la bañera roja.

El problema está en los directivos y en el metodo de trabajo, ya que no interpretan cual es el metodo de trabajo en la F1 de la actualidad.
Responder
#44
(18-04-2011, 04:52)SemperFidelis escribió: He contestado: Si, confio en Ferrari. ¿Porque?, pues tan sencillo como porque no me queda otro, no nos queda otro, no les queda otro remedio, salvo abandonar (y creo que eso es lo último, no veo a Ferrari haciendo lo de Honda y Toyota).
-

La verdad confiar porque no se tiene mas remedio no suena muy convincente aparte de que no lo entiendo.

Yo confio en la capacidad de Fernando para superarse en cualquier situacion por complicada que esta parezca y no tengo porque abandonar nada por no confiar en Ferrari, es Fernando quien no tiene mas remedio que resignarse a lo que le de Ferrari y eso es lo que a mi me fastidia, todo son buenas palabras, gestos grandilocuentes de posibles mejoras, identificacion de problemas y planes A, B y seguramente si los apuran tambien los habra C, D e incluso F.

El problema es que acabadas las tres primeras carreras se esta a 42 puntos, algunos argumentan y con razon que mas lejos se estaba a mitad de mundial el año pasado y se peleo por el mundial, claro que no dicen que el coche era mas competitivo que este (mucho mas) que Red Bull no supo gestionar a sus pilotos (McLaren 2007) y que Fernando es el unico piloto que con un coche inferior pero competitivo es capaz de sacar petroleo de un estanque de aguas cristalinas. Por no hablar de la poca fiabilidad que tenian los Reds y que este año si tienen.

Este año el coche no es nada competitivo, es mas, de cara a Turquia el mismo Fernando dice que no espera grandes resultados, con lo cual la distancia seguira aumentando. A diferencia del año pasado en la cual eran tres la escuderias que se repartian el pastel, en este se esta viendo acosada por dos mas, lease Renault y Mercedes.

La esperanza es lo ultimo que se pierde, cierto, Ferrari mejorara, claro que McLaren y Red Bull tambien, se puede argumentar que ellos estan mas al limite en la evolucion pero en contra se esta muy lejos de ellos.

Todo esto desde la perspectiva de nuestras creencias ya que creo que ninguno de nosotros somos ingenieros para saber cuales son los limites que tienen Red Bull y McLaren para evolucionar en la presente temporada.

Dicho todo el ladrillaco, solo me queda decir que he respondido no, no confio en Ferrari pero deseo con todas mis fuerzas equivocarme.

Un saludo.

Responder
#45
(18-04-2011, 04:52)SemperFidelis escribió: Bueno, ahora que parece que esto está tranquilo, y los trolls se han ido a dormir después del día tan bueno que han tenido. Que pena tener que ser feliz a costa de las desgracias de los demás, pero parece ser que es lo que se lleva, no hay más que darse una vuelta por foros de opinión en internet en general, y de este tema en particular. La mayoria son unos "deshaogaos"...en fin, la condición humana. A lo que voy que me disperso.

Defender a Alonso es pertinente al tema que nos ocupa, en tanto este es un Alonso Fan Site, como tantas y tantas veces se ha recordado. Pero puestos a concretar en el tema del hilo.
He contestado: Si, confio en Ferrari. ¿Porque?, pues tan sencillo como porque no me queda otro, no nos queda otro, no les queda otro remedio, salvo abandonar (y creo que eso es lo último, no veo a Ferrari haciendo lo de Honda y Toyota).
- Que sentido tiene tirar piedras contra nuestro propio tejado. Para mi no tiene ningún sentido. Vale que como deshaogo momentaneo puede resultar, pero en definitiva el medio-largo plazo es lo que interesa.
- A día de hoy es la escuderia de Fernando y hay que apoyarles a muerte hasta que se demuestre que no son capaces de ninguna de las maneras de darle un coche competitivo a Fernando.
- Que a día de hoy todavía no se lo han dado, por supuesto, nadie lo pone en duda.
- Que lo hacen aposta. NO me lo puedo creer (como diria un pijo). No tendría ningún sentido.
- Que son capaces de hacerlo. Sin duda alguna. Por medios humanos y materiales son, tienen que ser, serán capaces de hacerlo.
- Que a día de hoy no lo han conseguido. NO hay más que mirar los resultados de las Q3 de los 3 últimos años para comprobar la realidad. Ya que tanto Kimi, en su momento, como Massa y ahora Fernando, son entre buenos y muy buenos calificadores, y sin embargo, los resultados de las clasificatorias desde el final del 2008 para aca son mediocres (para el equipo del que estamos hablando, cuidado, no de manera absoluta).

Pero olvidemonos de la Ferrari actual y pensemos en otros pilotos, y otros equipos actuales o pasados para poder ver el tema en perspectiva.

- Que pensaría el Kaiser el año 2005 con el coche que hizo Ferrari
- Que pensarían los japoneses de Toyota y Honda cuando metían dinero a espuertas en sus equipos y no veían resultados.
- Que pensaría Kubica en el 2008 cuando luchaba por el campeonato y le daban peor estrategía que a su compañero (que no tenía posibilidades y además es peor piloto con diferencia).
- Que pensaría Kimi en el 2008 cuando le daban peor estrategía que al bueno de Massa, cuando la calidad de uno y otro está claramente diferenciada.
- Que pensaría Mercedes que ponía más del 40% de la pasta cuando en 2007 McLaren ninguneo a Fernando y perdieron ambos campeonatos del mundo por los trapicheos absurdos de espionaje y de sabotaje a su piloto estrella. Fichado a bombo y platillo con el dinero de los alemanes y los españoles (Santander).
- Que pensaría Hamilton en el 2009, después de tener el mejor coche los 2 años anteriores, al tener que ir a rebufo de los BGP y RBR durante todo el año, peleándose con Ferrari y Renault por las migajas que los 2 equipos punteros les dejaban.

- Lo peor es que si analizamos los 60 años de la F1, salvo en los primeros tiempos, el resto ha sido un constante subir y bajar de pilotos y equipos y lo de Schumacher-Ferrari de la primera mitad de la decada pasada ha sido la excepción. Ni pilotos legendarios como Senna, Villeneuve (padre), Hill, Prost, han conseguido ser hegemonicos. Para que Fernando hubiera conseguido esto tendría que haberse dado una serie de conjunciones (que por cierto estuvieron a punto de darse 2 veces: primer intento de fichaje por Ferrari, y permanencia en McLaren si hubieran sido limpios con él). El resto de la casuística que se ha dado, y se da actualmente, es incontrolable por el piloto, aunque este sea el mejor, que lo es; y tampoco es controlable por el equipo, a la vista está. La única forma en la que tanto piloto, como equipo puedan tener esto controlado consiste en que el organismo "regulador", llamese FIA, maFIA o como queraís sea parte interesada en el asunto, y decida que determinado equipo y determinado piloto son "intocables".

Esto no le ha pasado a Fernando, y no le va a pasar, sencillamente le tienen miedo porque se sale de sus parámetros.

Esto si le ha sucedido a algunos de los pilotos que actualmente compiten o han competido con él. ¿Os suenan los siguientes binomios?, Ferrari-Schumacher, McLaren-Hamilton, BrawnGP-Button, RBR-Vettel...

Pues eso, criticar es gratis, pero como dije antes, teniaís que lavaros la boca bien lavada antes de hablar de Fernando, y por ende de Ferrari, su actual equipo...

Coincido 100% contigo y pregunto Yandrak y compañia a que viene esa insistencia de andar siempre con el mismo cuento de Ferrari, lo paquetes que son, que no saben hacer un coche a derechas, o directamente que son unos mierdas? Lo pregunto porque el 85% de vuestros posts son siempre igual y cuando la cosa se calma un poco venga a sacar encuesta o abrir post nuevos que no aportan nada solo para seguir dándole a la matraca con lo mismo.El año pasado no recuerdo en este foro tal insistencia con el tema Ferrari y mira que hubo oportunidades(Turquia es un buen ejemplo de ello).En serio os lo digo algunos me pareceis los trolls que andaban por los foros de la pagina web del Lobato siempre machacando con lo mismo.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#46
Personalmente pienso que hay que diferenciar entre directivos y trabajadores de pie de fabrica.
Desgraciadamente son estos directivos los que no enfocan bien donde tienen que trabajar sus chicos.
La enorme diferencia es la muestra mas clara. Podrian no ser los mejores, pero podrian estar razonablemente cerca.

La toma de decisiones de Ferrari no dejara de ser objetivo de mis criticas a no ser que se vean fuertes cambios.
Responder
#47
Ferrari se está quedando anticuada. No evolucionan sus instalaciones como es debido. Con tanto dinero como manejan no comprendo que no hayan contratado nuevos talentos de la ingeniería. Ni hayan modernizado sus instalaciones, especialmente el tunel de viento. Ferrari lleva una racha de malos resultados que solo se han podido contrarestar con la buena labor de Fernando. No confío en Ferrari, pero sí en Fernando.

Responder
#48
Viendo lo visto ¿como esperas que Ferrari haga un coche ganador para Turquia? de verdad que vais de "realistas" y esperais que se obren "milagros" en tres semanas, que de repente le van a recuperar 1,5 seg a RedBull y 1 seg a McLaren asi de la nada.

¿Tambien esperabais que de una semana para otra con un par de piezas Ferrari arrasara en China? Estaba claro que las posibilidades pasaban por un intento de tener buen ritmo en carrera, pero desde mi punto de vista sacrificaron este fin de semana para obtener más datos que les ayuden a la mejora que tiene que venir para Europa, y con eso y todo solo se colo por delante uno de los dos Mercedes y porque el circuito les venia muy bien porque Renault que supuestamente esta por delante de Ferrari ¿donde terminaron los Renault?

Que sigamos teniendo confianza en Ferrari no quiere decir que esperemos que de un día para otro el coche pase a ser el superbolido invencible con el que ganaria hasta Piernodoyuna, entre otras cosas porque Alonso no necesita el mejor coche con diferencia, solo necesita un coche que se acerque lo suficiente en prestaciones a los que esten por delante que el resto ya lo pone su plus de pilotaje.

Ferrari ya demostró el año pasado que tiene capacidad para evolucionar, para subsanar errores graves como el del motor, que es una cosa que parece que este año esta olvidada pero sigue habiendo limitacion en el numero de motores a usar durante la temporada, pero claro en 3 carreras no se van a ver problemas porque es demasiado pronto, pero ahi esta y son muchas carreras las que quedan por delante, entre 15 y 17 dependiendo de Bahrein y Japon. Entre eso y que tienen al mejor piloto evolucionando coches con diferencia, vease McLaren del 2006 al 2007 (cuando todavia habia entrenamientos privados).

Lo que me hace muchisima gracia es que se haga una encuesta cuando se espera una respuesta unánime y cualquier opinion que no sea la que se espera, ahi estan para tirarse a degüello porque no vale ninguna argumentación en contra. Para eso terminas antes haciendo una encuesta que tenga solo las respuestas que quieres oir del tipo:

Visto lo visto, ¿Crees en las buenas mejoras que promete para Turquía?:

1.- No, no me toman más el pelo.
2.- No, una silla de ruedas eléctrica corre más que el Ferrari.
3.- No, sus ingenieros no saben hacer una estrategia ni para jugar al parchis.

O mejor aun, le pedis al admin que os haga un subforo y asi no teneis interferencias molestas de gente que aun piensa que Alonso sin su equipo y un coche con el que competir no puede hacer nada, que dicho equipo lleva muchos años en esto y que errores cometen pero tienen capacidad de sobreponerse y encauzar la situacion para llegar al nivel de los más competitivos y terminar luchando por el mundial.

Y por cierto si quereis recordar los 4 años, porque solo fueron 4, en los que Schumacher se "paseaba" tendreis que recordar tambien la de veces que su "compañero" de equipo tenia que frenar porque tenia que ganar el aleman si o si. Porque esa Ferrari ni me gustaba ni quiero que vuelva.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#49
(18-04-2011, 12:41)valeos escribió: Coincido 100% contigo y pregunto Yandrak y compañia a que viene esa insistencia de andar siempre con el mismo cuento de Ferrari, lo paquetes que son, que no saben hacer un coche a derechas, o directamente que son unos mierdas? Lo pregunto porque el 85% de vuestros posts son siempre igual y cuando la cosa se calma un poco venga a sacar encuesta o abrir post nuevos que no aportan nada solo para seguir dándole a la matraca con lo mismo.El año pasado no recuerdo en este foro tal insistencia con el tema Ferrari y mira que hubo oportunidades(Turquia es un buen ejemplo de ello).En serio os lo digo algunos me pareceis los trolls que andaban por los foros de la pagina web del Lobato siempre machacando con lo mismo.

Reconoce que juegas con ventaja. Tú tienes a mano un calificativo de gran éxito y predicamento que aplicar a los que nos mostramos críticos con esa escudería, hoy por hoy de segunda y lastre lamentable para Alonso. No tienes más que abrir la boquita, soltar lo de "troll" y ya puedes irte satisfecho con el deber cumplido. Nosotros no tenemos más alternativa que padecer la humillante derrota que nos infliges, porque si te llamamos "elfo del bosquecito" como respuesta, hasta te sentirías orgulloso.
No seas tan cruel, que bastante padecemos ya.
Responder
#50
ahora es cuando soy mas alonsista que ayer

vienen tiempos malos por lo tanto los alonsista filas prietas y aguantar , ya vendran tiempos mejores
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)