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Próxima Parada: Gp de Turquía
#21
(18-04-2011, 14:36)Salvaje escribió:
(18-04-2011, 09:12)forfi escribió: Fernando Alonso:


Las expectativas creadas en torno a las mejoras que puede llevar Ferrari a Estambul (Turquía) son exageradas como reconoce el propio piloto: “Ahora se hablará de la super novedad que va a llevar Ferrari. Pero los otros equipos que no hablan tanto también van a llevar novedades, así que no va a haber un cambio radical en la clasificación”.


Fuente: Blog F1.net

Alonso está quemado.

Yo lo estaría. Cualquiera lo estaria. (menos Webber y Barriquello, pero a estos les va la marcha)

Es obligatorio estarlo en su lugar. Un bicampeón, que logró dos mundiales sin un coche estratosférico como lo han hecho todos los demas campeones actuales, y que deba aguantar tanta tontería y tanta historia.

Le ponen al lado un "amigo-compañero" cuya única labor en las carreras es meterle el morro a ver si se piñan los dos, además de abrir puertas a los otros rivales. Y encima a enmierdar cada vez que le ponen un micro delante.
¿Por qué consiente Ferrari?

Hacen una estrategia para ver si Massa gana la carrera...¡que patéticos! ¿pero esta gente en que está pensando?
En serio...son autistas o Alonso solo está ahí por el dinero del Santander y para coger puntos que al final es dinero.

La Fia se ensaña con él, y en Marranello tan contentos, como si el atropello no fuese con ellos:
"¿Uy...que el Charlie se ha vuelto a inventar otra sanción contra ti?¿No me digas?¿Fernando, no crees que estas exagerando?...algo habrás hecho.

Yo estoy quemado
tu estas quemado
el esta quemado
nosotros estamos quemados
vosotros estáis quemados
...y "ellos" tan frescos

Totalmente de acuerdo, estoy con lo que dice F. Alonso, creo que Favio tiene toda la razón que dejen de evolucionar este año y se centren en el que viene.
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#22
Para mi lo de dejar de evolucionar el coche para evolucionar el del que viene sería un tremendo error hasta antes del verano.

De hecho, exceptuando el caso del R24 que abandonaron y les salió un R25 muy bueno, pero que no era el mejor, sino el Mclaren de Kimi, y que además tuvieron la suerte de que el F2005 fue el primero que diseñó Aldo Costa y así salió,... un petardo, abandonar el desarrollo no se ha demostrado efectivo en estos casos:

El R27 se abandonó para dedicarse al R28, un fracaso.
El R29 se abandonó para dedicarse al R30, otro fracaso.
El Mercedes 2010 se abandonó para dedicarse al de este año, otro fracaso.
El F60 se abandonó para dedicarse al F10, otro fracaso.

Sin embargo, hay un equipo que desde 2007 ha ido evolucinando su concepto de coche, refinándolo y llevándolo al límite año tras año, Red-Bull. Para mi cada coche debe ser la base del siguiente,.... si algo no funciona modificarlo, añadir cosas, pero creo que abandonar el coche sin cambios notables en el reglamento sería un grave error.
Todo al AMR24. 
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#23
[Imagen: 5632312480_ba5e5b4e39_z.jpg]





"La aerodinámica es, claramente, nuestro talón de Aquiles". Esas fueron las palabras de Fernando Alonso tras bajarse del monoplaza en el decepcionante Gran Premio de China, en el que el español sufrió para terminar séptimo. Fernando reconoció, además, que "es en lo que más hay que trabajar", apuntando que "hace ocho días en Malasia, encontramos algunos signos esperanzadores, pero no fue el caso aquí: el coche no cambió, mientras otros hicieron progresos".

Y es, precisamente ese déficit aerodinámico el que preocupa a los ingenieros, que han establecido un plan de ataque con miras al Gran Premio de Turquía, centrado principalmente en la zona delantera del 150º Italia. Durante los entrenamientos libres del viernes en Shanghái, Ferrari utilizó un alerón delantero modificado, empleando además flow biz (parafina fluorescente) para analizar con el mayor realismo posible el recorrido del flujo de aire a través del alerón delantero y las suspensiones.

Para mejorar el agarre del tren delantero, Ferrari está estudiando modificaciones en alerón delantero, con especial atención a los endplates, el flujo que discurre bajo el morro y las inmediaciones del splitter y el fondo del coche. Con todo ello se pretende aumentar la cantidad del flujo que alimentará al fondo, que deberá ser, además, mucho más eficiente para, a su vez, proporcionar más carga al difusor. Parece que, tras los problemas identificados en el túnel de viento de Maranello -que data de 1997 y sufrió actualizaciones a finales de 2010-, la cúpula técnica de Ferrari ha decidido volver a utilizar el túnel de viento de Toyota, uno de los más avanzados del mundo y que cuenta con el sistema PIV (Particle Image Velocimetry o Visualización de Partículas en Movimiento). Tampoco han dejado de lado su plan inicial de volver a introducir su versión del alerón delantero flexible, que ya utilizaran en 2010 y que dejaron de lado este invierno, creyendo que las modificaciones reglamentarias de la FIA surtirían efecto.



Fuente: Grand Prix Actual
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#24
Yo juraría que esa parafina está caducada...
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#25
(18-04-2011, 20:08)ethernet escribió: Para mi lo de dejar de evolucionar el coche para evolucionar el del que viene sería un tremendo error hasta antes del verano.

De hecho, exceptuando el caso del R24 que abandonaron y les salió un R25 muy bueno, pero que no era el mejor, sino el Mclaren de Kimi, y que además tuvieron la suerte de que el F2005 fue el primero que diseñó Aldo Costa y así salió,... un petardo, abandonar el desarrollo no se ha demostrado efectivo en estos casos:

El R27 se abandonó para dedicarse al R28, un fracaso.
El R29 se abandonó para dedicarse al R30, otro fracaso.
El Mercedes 2010 se abandonó para dedicarse al de este año, otro fracaso.
El F60 se abandonó para dedicarse al F10, otro fracaso.

Sin embargo, hay un equipo que desde 2007 ha ido evolucinando su concepto de coche, refinándolo y llevándolo al límite año tras año, Red-Bull. Para mi cada coche debe ser la base del siguiente,.... si algo no funciona modificarlo, añadir cosas, pero creo que abandonar el coche sin cambios notables en el reglamento sería un grave error.

Siempre y cuando no te cambien las normas justo para joderte... que tambien ha pasado.

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#26
Y ademas del aleron delantero, que mas piensan llevar?
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#27
Red Bull llevará una evolución del KERS a Turquía


Para el GP de Turquía está previsto montar en los monoplazas una nueva versión del aparato que neutralice cualquier problema y que haga que el equipo pueda confiar en el KERS para salvar situaciones como la de China, en donde Sebastian Vettel no pudo hacer uso pleno de él para defenderse de los ataques de los McLaren al inicio de la prueba, o de Lewis Hamilton hacia el final.

El problema principal es la refrigeración del sistema, que hace que sea desaconsejable utilizarlo más de lo estríctamente necesario en cada carrera, y ello supone un handicap. No ahora, evidentemente y visto el rendimiento de Vettel en las tres primeras carreras del año, pero sí a medio plazo cuando las demás escuderías introduzcan mejoras en los monoplazas, como es más que deseable.

Tenemos una mejora en el KERS para Turquía. Cada vez va mejor , a medida que entendemos mejor el sistema y hacemos más kilómetros con él. Confío que hayamos solucionado los problemas que hemos experimentado
Christian Horner confía en tener un arma eficiente de cara a los próximos Grandes Premios, y nosotros confiamos en que mejoren, pero que también haya mejoras significativas en el resto de equipos, McLaren, Ferrari, Renault… de forma que haya más salsa por el campeonato y no tengamos que empezar el verano sacando emoción por ver quién es subcampeón del mundo. La temporada 2011 está cumpliendo todas las expectativas en cuanto a espectáculo y luchas en la pista (y también con la estrategia), pero necesitamos más aspirantes al título para tener el campeonato perfecto.



Fuente: motorpasionf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#28
(18-04-2011, 22:31)NachoBcn escribió: Yo juraría que esa parafina está caducada...

No es parafina, es pato block discos activo,......

Y además, la foto está equivocada. Ese no es el alerón nuevo que probaron en China. Es el antiguo, que tiene el endplate mucho más grueso y el plano superior es más corto.
Todo al AMR24. 
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#29
(18-04-2011, 23:06)ginbig escribió: Y ademas del aleron delantero, que mas piensan llevar?

Se comenta que 100 cafés. Para Fry, porque vieron en Futurama lo rápido que se mueve tras tomárselos y a ver si así desarrolla mejoras antes.

Y salami y mortadela, que en China el resultado no fue lo peor, sino que no podían comer cosa buena por la radiación.

Y mejoras en el semáforo de los pit-stops, que han comprobado que el cambio de rojo a verde se retrasa una centésima de segundo,..... con eso ya todo solucionado.

Joder, es que dejaron el desarrollo del alerón flexador porque "creían que"...... y cuando Mclaren sacó en Barcelona el alien con cables en el morro ¿seguían creyendo que....?

Confío en que sean noticias incorrectas, porque sino es que son un poco lilós.
Todo al AMR24. 
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#30
Del titter de FA (joseluisf1). Auunque visto lo visto y por comentarios anteriores lo pongo con todas mis reservas.



#Ferrari dice que tienen la intención de hacer "un importante paso adelante en Turquía"


@Billy_1986 Rumores indican que las simulaciones esperan 8 decimas, pero con que sean 5 reales nos conformamos


El problema del #F150º parece ser el equilibrio aerodinámico. La ventaja es que cuando se soluciona, la ganancia es elevada en poco tiempo


InigoDominguez En #Ferrari piensan en cortale la cabeza a Aldo #Costa. Pat #Fry será su sustituto. #F1


Este si me lo creo:

Rumor: dicen que para corregir los parámetros erróneos del tunel de viento de #Ferrari se tardaran 3 meses. Están usando el túnel de Toyota
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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