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Próxima Parada: Gp de Turquía
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)







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Clicando sobre la im agen se ve el esquema del circuíto






Tras un fin de semana para olvidar, con la mirada al frente y un sentimiento optimista en un futuro no más allá de tres semanas, en un tiempo donde tendrán que plantearse el camino a seguir porque la demostración de lo que son capaces de hacer hoy por hoy, es patética. Las declaraciones de Fernando me han dejado helada, trasnsmitían la apatía de quién sabe que esto no tiene solución, este año no toca ganar, capado sin posibilidades desde el principio, no vaya a ser que les dé un susto a lo largo del campeonato, curioso ha sido cómo todos han podido adelantar casi sin esfuerzo, incluído Massa, sin embargo Alonso ha sido incapaz de adelantar un coche, en ese momento, ligeramente inferior. Trás la carrera de hoy, tan vitoreada en los titulares por emocionante, me produce una tremenda controversia interior, ¿cómo es que difiera tanto, lo que se comenta, con lo que yo siento? más que nunca me ha parecido una pieza orquestada, tocaba perder, eso estaba claro,no pueden permitir que "frigodedo" sea campeón del mundo en la quinta carrera, hay que darle emoción, así que milagrosamente le dan una estrategia equivocada y al Red Bull de Webber le dan unas alas extra energéticas, se pierde pero se demuestra ante todo el mundo la supremacía de su coche, irán controlando medidamente carrera a carrera el control de esa ventaja.

Hay luna llena por eso comienzo con mis divagaciones lunáticas , imagino cada Gp como un gran Scalextric, cada vez más teledirigido por los amigos de Ch. Whiting, porque a quién reclama Fernando sus no adelantamientos de las dos últimas cerreras. Deseo vivir la ilusión en la que Ferrari revive su coche, que las carreras no están amañadas y que es el azar el que hace que en la centralita de la FIA, el alerón del asturiano sea el que más se estropea, de nuevo se revuelven los pensamientos y me digo que no que es la luna, esa luna llena que a veces nos hacer ver que los hilos de la centralita común, el DRS, los semáforos y las sanciones se mueven sin manipular, noche de inmensa luna que me arrastra porque esta año no hay coche, con tanto ir y venir por el pit laine, ni tan siquiera para hacer magia.



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Resultados de años anteriores en el Gp de Turquía

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Para ampliar la información The F1.com y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Turquía

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Damos una Vuelta por el circuito de Estambul


La Frenada más dura en Turquía
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mzkrgF3lHgM [/video]



Vueltas para el recuerdo: Gp de China Clicar sobre las letras.

Año 2004

Este año no se disputó
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 2º.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006
F. Alonso 2º
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007 F. Alonso 3º.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.

Año 2008 F. Alonso 5º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso 10º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 8º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Análisis técnico de Istanbul Park

El circuito de Istanbul Park, es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Su pista ondulada, y las numerosas curvas rápidas, hacen de Istanbul Park, un circuito que premia mucho la aerodinámica del coche, suponiendo un tremendo desafío tanto para los ingenieros y pilotos así como para la fiabilidad del monoplaza.

Una de las curvas a destacar, es la curva 8, cuatro curvas reales a izquierda trazándolas como una única curva a una velocidad de 270 km/h aproximadamente, y donde los pilotos llegan a soportar 5G durante prácticamente 7 segundos.

El circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, suponiendo una mayor exigencia física en la parte izquierda del cuello de los pilotos.


Datos del circuito

• Vueltas: 58
• Longitud: 5,338 km
• Longitud total de carrera: 309,396 km
• Carga aerodinámica: 4/5
• Motor: 65 % de la vuelta a fondo (16 s)
• Consumo gasolina: 2,42 kg/vuelta
• Penalización gasolina: 0,4 s por cada 10 kg de más
• Neumáticos Pirelli: compuesto blando (amarillo) y duro (plateado). Desgaste (4/5)
• Frenos: 3/5
• Número de curvas: 14
• Curvas a derechas: 6
• Curvas a izquierdas: 8
• Velocidad máxima: 320 km/h
• Velocidad media: 215 km/h
• Longitud Pit-Lane: 0,4 km
• Fuerza G máxima: 5G
• Tiempo utilizando frenos: 10 % vuelta
• Cambios de marchas/vuelta: 45
• Temperatura media ambiente: 25°C
• Temperatura media pista: 30°C
• Record de vuelta: 1:24.770 (JP. Montoya )

Istanbul Park es un circuito donde los adelantamientos son posibles en muchos puntos del trazado, gracias a la amplitud de la pista, con un promedio de 15 m, además, aunque la utilización del DRS (alerón trasero móvil) todavía no está confirmada por la FIA, se prevee su uso en las rectas entre la curva 10 y 12. Destacar también el desgaste de los neumáticos, especialmente los del lado derecho, por lo que la estrategia y el número de paradas en el box volverá a ser fundamental en carrera.


Conclusiones

Un circuito muy completo, que premia especialmente la aerodinámica del coche pero sin olvidar otros aspectos como el buen agarre mecánico, tracción y aceleración necesarios para completar un buen tiempo en este trazado. Circuito exigente para pilotos, ingenieros así como para la fiabilidad y rendimiento de los monoplazas.
Una vuelta al circuito


Cruzamos la línea de meta en sexta, a 300 km/h. Alcanzamos los 320 km/h antes de frenar a fondo para enlazar la curva 1 y 2, que comprende una curva cerrada a la izquierda seguida de una a la derecha de apertura progresiva. La curva a la izquierda se toma en 3ª a unos 160 km/h, y después volvemos a acelerar, para girar a unos 220 km/h.
Aceleramos hasta los 320 km/h antes de frenar a fondo para la siguiente secuencia de tres curvas. La primera, la nº 3, a la izquierda, es la más rápida de las tres y se toma a 165 km/h en 3ª, y tienes que mantenerte a la izquierda al salir para tomar la trazada correcta para la curva nº 4. Bajamos una marcha para la curva a la derecha, entrando a 120 km/h para luego frenar de nuevo en la curva doble 5 y 6, trazándola como una sola curva, la 5 a 120 km/h antes de entrar en la 6 acelerando al máximo.
La pista hace una ligera bajada en dirección a la curva 7 y alcanzamos los 300 km/h antes de frenar hasta 2ª para la horquilla a la derecha, que se toma a 115 km/h. De nuevo la curva se abre en la salida y nos lleva a la curva más interesante del circuito, la nº 8. Esta curva larga a la derecha será especialmente dura para el neumático delantero derecho, ya que tiene cuatro vértices que se toman a unos 170-175 km/h en tercera y cuarta.
La secuencia de las curvas 9 y 10 se tratará como una chicane: frenamos de 320 km/h en sexta a 115 km/h para la nº 9, a la izquierda, antes de acelerar a través de la 10 a unos 200 km/h. Es crucial una buena salida de la 9 y la trazada correcta en la 10, ya que llevan a la recta más larga del circuito y la oportunidad más obvia de adelantamiento. La curva 11, a la derecha, se toma en sexta a 310 km/h
Alcanzamos la velocidad máxima de unos 320 km/h antes de frenar para la curva más lenta del circuito, la nº 12, a la que se entra a apenas 95 km/h, en segunda. Inmediatamente le sigue una lenta a la derecha, la nº 13 que se toma a 110 km/h . A continuación, debemos intentar colocar el coche en la parte derecha del circuito para tener la mejor trazada posible y entrar en la curva 14 y recta de meta. La última curva se toma en segunda, a unos 115 km/h, antes de acelerar a fondo en la recta principal.

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El alerón móvil en Turquía

La zona de activación del DRS se sitúa justo antes de la curva 11 del circuito de Istanbul Park, y se prolonga hasta la frenada de la curva 12. Previamente ya se había comunicado que el tramo de activación se situaría entre las curvas 10 y 12, en la parte más rápida del circuito otomano.

La medición de la distancia entre monoplazas se llevará a cabo justo antes del punto de frenada para la curva 9.


Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
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#3
El tiempo en Estambul



[Imagen: isaeurm.gif]



Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 06 - Mayo - 2011
[Imagen: 14_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

3º libres y clasificación: 07 - Mayo - 2011
[Imagen: 1_int.jpg]

C arrera: 08 - Mayo - 2011
[Imagen: 13_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
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#4
[Imagen: 5696645312_cf3b72bf61_b.jpg]
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#5
«se necesita mas estudio para entenderlo bien [el nuevo alerón delantero]. Hay buenas sensaciones, a priori, pero todavía no estaba listo para correr, creo, y al final se decidió dejarlo para Turquía, pero ha sido bastante útil lo que vimos ayer»

Fuente: FA(joseluisf1)
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#6
¿Cuando van a meter los de Pirelli las medias y las super blandas?

Joder llevamos con las mismas en estas tres carreras. Australia podría haberse hecho con SuperBlandas y medias.
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#7
Me fascina toda esta información que aportais. Un trabajo enorme que tal vez quedaría mejor si en el calendario y horarios tuvieseis en cuenta que la hora de España son dos y por tanto sería más correcto y respetuoso señalar "Península" y "Canarias".

Un saludo
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#8
Realmente es una tikismicada, pero España - Canarias; suena a como que no pertenecemos a España, y a mi particularmente no me gusta cuando dicen España y Canarias (digo esto sin animo de polemizar, tan sólo para que los usuarios que hacen este enorme trabajo cada GP lo tengan en cuenta y estudien modificarlo). Gracias.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#9
Teneís ambos razón, siendo puristas suena a no pertenencia, pero en realidad yo lo veo cómo un parentesis España una hora determinada (Canarias una hora menos), lo incluí porque yo vivo en Canarias y deseaba hacer dicha especificación para no despistarme con los horarios de las carreras que no son los habituales. Mi intención no ha sido el de exclusión, sino todo lo contrario, es el de contar y aportar una información para todos, ahora si esa forma de expresar dicha información va a ser fuente de controversia y debate retiro la columna sin problema, así nadie se sentirá menospreciado.


(18-04-2011, 02:41)Yandrak escribió: No me gusta cuando dicen España y Canarias (digo esto sin animo de polemizar, tan sólo para que los usuarios que hacen este enorme trabajo cada GP lo tengan en cuenta y estudien modificarlo). Gracias.

Lo estudiaré para el próximo Gp, ahora se admiten sugerencias. Un saludo para los dos.
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#10
Fuentes de #Ferrari indican que a Turquía llevarán la 'base' de la futura evolución y que el 'campeonato rojo' empezará en el GP de España


#McLaren lleva unas 28 piezas nuevas a Turquía, la mayoría son versiones 'finales' de las actuales, las cuales por las prisas son prototipos


Mercedes presentará en Turquía un nuevo sistema de refrigeración y un nuevo alerón trasero que se espera solucione los problemas


del twitter de FA (joseluisf1)
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