18-04-2011, 18:19
Repasemos una serie de hechos:
En 2004 Rory Byrne dice que se retira y le encomienda el diseño del F2005 a Aldo Costa. Ese coche fue el petardo más gordo de la era Schumacher, un coche que con los nuevos neumáticos que tenían que durar toda la carrera, era incapaz de calentarlos, con lo que en calificación era mediocre y en carrera empezaba a ir rápido cuando ya había pasado un tercio de carrera. ¿A que nos suena parecido a algo?
En 2006 ya está al frente del diseño Aldo Costa, pero a mitad de temporada rescatan a Rory Byrne y desde entonces el Ferrari le empieza a comer terreno al R26 hasta casi ganar el mundial. Pero recuperando a Byrne.
En 2007, pese a ser el coche mejor adaptado al nuevo suministrador único (Bridgestone) no consiguen hacer el mejor coche, que es el Mclaren.
En 2008 siguen con la herencia del 2007 y al no haber cambios el coche sigue estando arriba.
En 2009 con el KERS tiene que diseñar el coche desde cero y fabrican el F60, el mayor petardo de los últimos 10 años en Ferrari que no puntúa hasta pasadas un montón de carreras.
En 2010 hacen un coche que no tiene nada de bueno ni nada de malo, pero que tiene una base neutra en la que copiar lo de los demás. Lo hacen y consiguen tener el 2º-3º coche y con eso Fernando casi gana el mundial. Pero Chris Dyer se lo regala a Vettel.
En 2011, el coche surge con problemas, vuelve a ser un coche más o menos sólido en carrera, pero sin calentar neumáticos. Además se suma el problema de que las predicciones en el túnel no se corresponden con la realidad.
Para mi el primero que sobra es Aldo Costa. Tienen que darle el mando a Pat Fry, que en realidad es lo contrario, coche que dirigía su desarrollo, coche que era competitivo-ganador.
Espero que la sucesión ya sea algo en ciernes, y que a partir de ahora coja la vara de mando Fry.
El otro que sobra es Domenicalli, yo esto lo veo menos trascendente, pero no entiendo como sigue en Ferrari el ingeniero de pista de Massa después de lo de Alemania 2010. Y no entiendo como están con la tontería de igualdad entre dos pilotos que tienen una diferencia recurrente de entre 5 y 7 décimas. Y este año van 3-0 en Q3, pese a usar el setdown, digo setup de Massa en China.
El 3º a sustituir es Tombazis,... buscar a alguien que esté en la vanguardia de la aerodinámica,....... sitios habrá donde buscar,...... naútica, aeronáutica, ejército, etc......
Después, solucionar el tema de las paradas en boxes. Si en atletismo un atleta hace un 25% más que el mejor tiempo es un puto matado. Un atleta de 10"00 es bueno, un atleta de 12"5 es un correlorcho. Del mismo modo unos mecanicos que hacen una parada en menos de 4 segundos son la élite, unos que lo hacen e más de 5 son patéticos.
La situación en Australia era complicada. Pero decía Tombazis que se esperaba un alerón "innovador"...... mentira cochina. En Malasia no llegó nada nuevo, pero se mantuvo el tipo. En China, que iba a llegar un nuevo alerón,.... pero no decía que se iba a ir por donde vino. Ahora la situación es más que complicada.
Decir que se espera un salto en Turquía está bien, y que el mundial rojo empieza en Barcelona, también. Si es verdad hay una mínima esperanza, porque llevaremos unos 50-60 puntos de desventaja. El problema es que la fiabilidad de las noticias en boca de Costa y Tombazis es bajísima porque se ven con la soga al cuello.
Pero se consiga una mejora significativa o no, se luche o no por el mundial, esos tres para mi seguirán sobrando.
En 2004 Rory Byrne dice que se retira y le encomienda el diseño del F2005 a Aldo Costa. Ese coche fue el petardo más gordo de la era Schumacher, un coche que con los nuevos neumáticos que tenían que durar toda la carrera, era incapaz de calentarlos, con lo que en calificación era mediocre y en carrera empezaba a ir rápido cuando ya había pasado un tercio de carrera. ¿A que nos suena parecido a algo?
En 2006 ya está al frente del diseño Aldo Costa, pero a mitad de temporada rescatan a Rory Byrne y desde entonces el Ferrari le empieza a comer terreno al R26 hasta casi ganar el mundial. Pero recuperando a Byrne.
En 2007, pese a ser el coche mejor adaptado al nuevo suministrador único (Bridgestone) no consiguen hacer el mejor coche, que es el Mclaren.
En 2008 siguen con la herencia del 2007 y al no haber cambios el coche sigue estando arriba.
En 2009 con el KERS tiene que diseñar el coche desde cero y fabrican el F60, el mayor petardo de los últimos 10 años en Ferrari que no puntúa hasta pasadas un montón de carreras.
En 2010 hacen un coche que no tiene nada de bueno ni nada de malo, pero que tiene una base neutra en la que copiar lo de los demás. Lo hacen y consiguen tener el 2º-3º coche y con eso Fernando casi gana el mundial. Pero Chris Dyer se lo regala a Vettel.
En 2011, el coche surge con problemas, vuelve a ser un coche más o menos sólido en carrera, pero sin calentar neumáticos. Además se suma el problema de que las predicciones en el túnel no se corresponden con la realidad.
Para mi el primero que sobra es Aldo Costa. Tienen que darle el mando a Pat Fry, que en realidad es lo contrario, coche que dirigía su desarrollo, coche que era competitivo-ganador.
Espero que la sucesión ya sea algo en ciernes, y que a partir de ahora coja la vara de mando Fry.
El otro que sobra es Domenicalli, yo esto lo veo menos trascendente, pero no entiendo como sigue en Ferrari el ingeniero de pista de Massa después de lo de Alemania 2010. Y no entiendo como están con la tontería de igualdad entre dos pilotos que tienen una diferencia recurrente de entre 5 y 7 décimas. Y este año van 3-0 en Q3, pese a usar el setdown, digo setup de Massa en China.
El 3º a sustituir es Tombazis,... buscar a alguien que esté en la vanguardia de la aerodinámica,....... sitios habrá donde buscar,...... naútica, aeronáutica, ejército, etc......
Después, solucionar el tema de las paradas en boxes. Si en atletismo un atleta hace un 25% más que el mejor tiempo es un puto matado. Un atleta de 10"00 es bueno, un atleta de 12"5 es un correlorcho. Del mismo modo unos mecanicos que hacen una parada en menos de 4 segundos son la élite, unos que lo hacen e más de 5 son patéticos.
La situación en Australia era complicada. Pero decía Tombazis que se esperaba un alerón "innovador"...... mentira cochina. En Malasia no llegó nada nuevo, pero se mantuvo el tipo. En China, que iba a llegar un nuevo alerón,.... pero no decía que se iba a ir por donde vino. Ahora la situación es más que complicada.
Decir que se espera un salto en Turquía está bien, y que el mundial rojo empieza en Barcelona, también. Si es verdad hay una mínima esperanza, porque llevaremos unos 50-60 puntos de desventaja. El problema es que la fiabilidad de las noticias en boca de Costa y Tombazis es bajísima porque se ven con la soga al cuello.
Pero se consiga una mejora significativa o no, se luche o no por el mundial, esos tres para mi seguirán sobrando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.