18-04-2011, 23:30
Operese oiga... operese.
Montezemolo ve "muy delicado" el momento de Ferrari
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18-04-2011, 23:30
Operese oiga... operese.
18-04-2011, 23:36
Como soy mal pensado, no descarto la posibilidad de un sabotaje. El rollo este de no sabemos por qué funciona y otras veces no. Es algo raro, no?
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18-04-2011, 23:42
He leido atentamente los comentarios de todos y en general estoy deacuerdo con lo que comentáis. Pero hay un punto del cual conozco bastante y sobre el que quiero dar mi opinión. Este es la toma de decisiones, y en este ningún alto cargo de Ferrari puede esconderse. Desde mediados de la temporada pasada en general en este foro se ha criticado bastante a Domenicalli por su gestión del equipo, y ahí es donde está la clave de toda esta cuestión. A lo largo de la temporada se ha visto en muchas ocasiones la falta de decisión de este señor a la hora de tomar decisiones y posicionamiento público, actúa con demasiada tibieza, cosa que solo pasa en Ferrari porque aún recuerdo las declaraciones no de hace tanto tiempo de Todt, Briatore, Brawn, etc...
En determinadas ocasiones no solo hay que ser fuerte sino también parecerlo. Después de lo pasado en Alemania, con las famosas órdenes de equipo habría que haber dado alguna imagen pública de firmeza dentro del equipo, porque lo que se lava dentro, dentro se queda. Eso no contenta ni al aficionado de Alonso ni al de Ferrari. Massa y su ingeniero pusieron en el disparadero a Alonso y por consiguiente a Ferrari, en un momento clave de la temporada sin que tuvieran ningún tipo de escarmiento público. Y para rematar los incidentes de Valencia e Inglaterra dejaron a las claras el poco peso actual de Ferrari en la FIA, dejaron que Fernando solo se comiera el marrón en Valencia y le cerraron la boca en Inglaterra. Y este año a las primeras de cambio le meten 20 segundos por un lance de carrera y aún así tampoco pasa nada. Punto y aparte lo de la carrera final del mundial, aunque solo hubiera sido por salvar la cara de Ferrari-Alonso, el jefe de estrategia tendría que haber sido destituido en la semana siguiente, y aún así no pasó nada hasta final de temporada. Son muchas las oportunidades que Domenicalli ha tenido para poner a gente que gana mucho dinero en su sitio, con el punto final este comiento de temporada con el error de desarrollo del coche por los problemas del túnel de viento, que nunca sabremos realmente si ha sido así. Y ahora es cuando llega el quiz de la cuestión, desde el momento en Domenicalli no ha querido-podido reorganizar el equipo de ingenieros, estrategas, mecánicos, etc... la responsabilidad ya SI que es de Montezemollo, porque el es el último responsable de la Escudería. Resumiendo, SI DOMENICALLI NO ES CAPAZ DE PONER EN SU SITIO NI DE PONER ORDEN DENTRO DEL EQUIPO HUMANO DE LA ESCUDERIA, MONTEZEMOLO TIENE QUE DESTITUIRLO POR SU INCAPACIDAD Y MANIFIESTA DEJADEZ DE FUNCIONES, Y SI ESTE NO LO DESTITUYE SERA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE FERRARI EL QUE TENGA QUE DESTITUIR A MONTEZEMOLO. Lo que no es asumible, es que el equipo con mayores recursos de la F1, lleve una racha tan lamentable como la que lleva Domenicalli al frente de la escudería, un safety ha explixado claramente cual ha sido la evolución en los últimos años de la Escudería, y si yo fuera el dueño-responsable de esto no lo dejaría pasar ni un minuto más. Perdonad por el tocho y espero que haya quedado más o menos claro.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!! I'm not Pushing!
18-04-2011, 23:54
(18-04-2011, 18:19)ethernet escribió: Repasemos una serie de hechos: Lo suscribo al 100%, poco mas que añadir, creo que esta bastante completito.
19-04-2011, 00:01
Lo preocupante es la falta de llegada de piezas, de intentos por cambiar la dinámica, carrera tras carrera. No sé vosotros, pero mi sensación es que estamos en Renault 2008 y 2009, sobre todo 2009.
Me reía cuando decían que Mclaren estaban mal, pero si era Ferrari.
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19-04-2011, 00:07
Luca es responsable, pero todavía no se le ha señalado. Si se sigue este rumbo, cada vez se irá señalando más arriba.
De momento: Domenicalli, Tombazis, Costa. Máximos responsables de la situación actual.
19-04-2011, 00:13
Añado otros aspectos.
Ferrari no innova, copia soluciones que adoptan los demás. Llebamos unos años como el señor Newey ha ido marcando la pauta, aleta de tiburón, sistemas de suspensiones, supo readaptar el coche a los difusores el año del timo de los Brawn, sistema de escapes bajos y unas cuantas soluciones aerodinámicas que los demas han ido a remolque copiando. Mclaren va este año y se presenta con un coche totalmente revolucionario, nada que ver con el anterior y además funciona. ¿Alguien me puede decir que ha introducido ferrari que marque la pauta respecto a los demás? nada. Si te dedicas a copiar difícilmente se puede batir al que se copia, así les va.
19-04-2011, 00:19
(19-04-2011, 00:01)Nveces escribió: Lo preocupante es la falta de llegada de piezas, de intentos por cambiar la dinámica, carrera tras carrera. No sé vosotros, pero mi sensación es que estamos en Renault 2008 y 2009, sobre todo 2009. Eso es lo que a mí me tiene totalmente decepcionado también.
19-04-2011, 00:23
La verdad es que a Ferrari le falta un mundo para luchar por el titulo. Ahora es facil hablar de lo que está mal, pero lo que si está claro es que si no tienes tus ideas claras y solo copias, nunca llegarás a nada.
Espero que en turquia empiece a cambiar todo o me parece que saldremos de las carreras europeas y veremos que será otro año en blanco.
19-04-2011, 04:12
Muy de acuerdo contigo ethernet, es más yo pensaba que Fry se habia venido a Ferrari para promocionar en su momento a director técnico, y hoy veo en el twitter de un periodista: "En #Ferrari piensan en cortale la cabeza a Aldo #Costa. Pat #Fry será su sustituto. #F1" eso estaría REQUETEBIEN, lástima que cuanto más efecto surga seria la temporada que viene. Otras noticias del twitter de joseluisf1:
- Según un tabloide inglés, Paul Di Resta sería el substituto de #Schumacher si este se retira al final de la temporada http://bit.ly/dZmEkj - El problema del #F150º parece ser el equilibrio aerodinámico. La ventaja es que cuando se soluciona, la ganancia es elevada en poco tiempo - Rumor: dicen que para corregir los parámetros erróneos del tunel de viento de #Ferrari se tardaran 3 meses. Están usando el túnel de Toyota
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es |
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