19-04-2011, 08:43
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Carta de Montezemolo a trabajadores de Ferrari.
|
19-04-2011, 08:43
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
19-04-2011, 09:46
(19-04-2011, 01:38)Melif1 escribió:(19-04-2011, 01:08)NachoBcn escribió: que fallo melif1? No he visto onboards de esta salida. Pero en las 2 otras carreras se dijo lo mismo y se vio claramente que no fue un tema suyo. Lo hemos hablado en otros hilos. La única parte responsabilidad del piloto en la salida, es la de soltar la palanquita en el momento justo. No se si ferrari ha implementado el embrague manual o alguna historia rara. Pero hasta que no se demuestre lo contrario, los f1 (todos), no llevan un embrague al uso como los coches de calle. Todo lo hace el mapeado de motor del coche. Si es un tema de grip, como entenderás, es una cosa que depende poco de el. Y ten en cuenta que sea por la razón que sea, fer siempre va utilizar la misma frase: "he salido mal". Igual que cuando dice: "hemos fallado en la estrategia". Yo hasta que no lo vea, no voy a dudar de fernando en este tema concreto.
19-04-2011, 09:58
Curiosamente todos los que salian por la parte "limpia", salieron pero que los que salian por pa la parte "sucia", vease Vettel, Hamilton, Alonso que hicieron peor salida que Button, Massa y Rosberg que salian por el otro lado.
Alonso y Massa usan el mismo sistema de salida y uno salio bien y el otro no, como bien dice Nacho ahi el piloto tiene poco que hacer, asi que sino fue culpa del coche ni del piloto ¿que nos queda?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
19-04-2011, 10:40
Solo nos queda esperar a que espabilen y mejoren.
Algo importante que deben hacer es destituir a Costa y Tombazis cagando ostias; esto no quiere decir que por echarlos fuera en 3 semanas este todo arreglado, pero desde luego ahorra tiempo para el futuro. Que pongan a Fry y que empiezen a reeconstruir el equipo, una reconstrución que debería haber empezado el mismo día que entró Alonso en el equipo
19-04-2011, 11:18
Saludos a todos!
Reconozco Sr. Montezemolo, que le tengo a Vd. atravesado en el ojo izquierdo. Los chicos en estos momentos tienen la mayor de las presiones, y la presión es sinónimo de posibles errores, lo menos que ellos necesitan son unas frasecitas quizás extraídas (no por ello inválidas) de cualquier libro de motivación. El equipo de "currantes" en éstos momentos criticos para Ferrari, le necesita a USTED a su lado, apoyándoles cara a cara, codo con codo, "tomando las decisiones que sean necesarias", pero estando ahí Sr. Montezemolo. Visto que los deberes NO se hicieron a su debido tiempo, es momento de aprender y reaccionar de inmediato, trabajando al 300% por los tres GP perdidos, quizás mejor escrito, NO ganados. Sr. Montezemolo, nadie recordará en qué posición quedó Ferrari en los tres primeros GP de la temporada 2011, pero si depende de Vd. y mucho, que se recuerde como finalizó la temporada 2011. Es una opinión muy personal de qué yo haría, pero simplemente soy Mar, y no Luca Cordero di Montezemolo !! De corazón le deseo suerte a Ferrari y más a FERNANDO ALONSO!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
19-04-2011, 11:41
(18-04-2011, 23:05)NachoBcn escribió: Te gusta el futbol. Bueno lo explico con ese ejemplo. Totalmente de acuerdo. A día de hoy, siguiendo el simil futbolístico, Ferrari, es cómo el Real Madrid, todo lo quiere arreglar a golpe de talonario, sin formación, pasan de su cantera y se dedican a fichar a las estrellas en lugar de formarlas y mientras la cosa no funciona, SE DEDICAN A VIVIR DE SU GLORIOSO PASADO. Mientras RB, tiene un modelo similar al Barca, a tirar de cantera, a formar pilotos, tienen un plan y a la larga, se ve que los resultados son más satisfactorios porque además, tienen pasta y la saben gestionar, la saben invertir en los mejores técnicos, ingenieros, mecánicos....etc y no viven de su pasado porque no lo tienen, por eso funcionan porque se quieren labrar un futuro y un lugar en la historia de la F1. A veces, me da la sensación de que Ferrari, está de vuelta de todo y que no hay motivación.
19-04-2011, 11:47
SR. MONTEZEMOLO...... Un equipo es grande cuando se tiene a los MEJORES. y Ferrari en estos momentos tiene a gente 'MEDIOCRE'... con todas las letras bien grandes. (Bajo mi humilde opinión creo que Toni Cuquerella, ingeniero de HISPANIA les da mil patadas a cualquiera del muro de Ferrari.....PUES ESO).
Que pasa que un puesto de trabajo en Maranello es vitalicio??? pues vaya suerte que tienen.... normalmente si no cumples objetivos en tu empresa estás de 'patitas en la calle'.....pero bueno. La carta será todo lo emotiva que queráis pero vamos....este año Ferrari decepciona como equipo.....
19-04-2011, 12:58
Palabras de Montezemolo tan poéticas como vacías. El entusiasmo está muy bien, pero eso de que con entusiasmo se consigue cualquier cosa es un cuento chino. Por mucho entusiasmo que le ponga Karthikeyan jamás pilotará como Fernando.
Yo le recomendaría, desde mi humilde opinión, que busque el genio y la capacidad natural, que luego contribuya con formación y por último incentivas y estimulas. Estar en Ferrari tiene que ser estímulo suficiente, pero si no tienes mimbres no haces un cesto. En cuanto a la foto de Carlos Sainz hijo, estoy convencido de que, cuando llegue a la F1, muy pocos de por aquí valorarán que está luchando desde abajo y se centrarán en que es un "hijo de papá" que si está en la F1 es por el padre que tiene. En fin, que más vale que Ferrari desempolve todas las ideas revolucionarias que habrán desechado por su conservadurismo y empiece a testarlas. Y dejo una pregunta que ya hice otra vez y que ninguno de los más preparados del foro me contestó... ¿acaso dice algo el reglamento técnico de la F1 de que ambos coches de una escudería tienen que ser iguales? No entiendo por qué una escudería como Ferrari no hace 2 diseños, uno para cada piloto. Podrían probar el doble de cosas. Estoy convencido de que cuando Mclaren sacó su diseño revolucionario tenían ya preparada la alternativa, para el caso de que no funcionara. De ahí su rápida reacción. Sin embargo en Ferrari, cuando un diseño no funciona, tardan varios GG.PP. en sacar una versión B. Se acabaron los tiempos en que con la fuerza bruta de los medios se conseguían los resultados y en Ferrari aun no se han adaptado.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego, que el fuego... lo guardo yo.
19-04-2011, 13:10
Alonso, el único español de cara triste Alonso, l'unico spagnolo dalla faccia triste ...éste es el titular que da Stefano Mancini en La Stampa http://www3.lastampa.it/sport/sezioni/fo...tp/398484/
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
19-04-2011, 13:20
Vivo para ganar campeonatos, y ganaré. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|