Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Mundial de F1 con motores eléctricos
#1
Un Fórmula 1 equipado con motor eléctrico ha dado sus primeras vueltas en los circuitos franceses de Magny-Cours y Le Mans, como parte de un proyecto desarrollado durante los dos últimos años por las empresas Formulec y Segula Technologies. Estas dos compañías pretenden llevar el concepto del motor eléctrico hasta la alta competición automovilística, y el primer paso ha sido crear un motor equivalente al de un Fórmula 3, con una autonomía de entre 15 y 25 minutos.
Para la prueba utilizaron como base el chasis de un Brawn GP, el equipo que conquistó el título en el Mundial de F1 en 2009, y contaron con la colaboración de varias emrpesas, entre ellas Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos). Para llevar el test a cabo tuvieron que modificar la arquitectura del Brawn para acomodar el motor y las baterías. El resultado es un monoplaza de unos 315 kilos de peso y una velocidad punta de 250 km/h.
Dos pilotos franceses, Jules Bianchi (GP2) y Alex Premat (DTM) fueron los encargados de dar las primeras vueltas al monoplaza.
En el proyecto también han colaborado la Federación Francesa y la Federación Internacional del Automóvil, que apoyaron la construcción de un prototipo a escala al 40% para la realización de las primeras pruebas en el túnel de viento.
La ídea de los creadores es seguir avanzando y desarrollando su motor hasta presentar un primer monoplaza listo para la competición a lo largo de 2011. Ya en 2012 o 2013, se organizaría el primer campeonato de F1 para vehículos con motor eléctrico.


FUENTE: http://www.abc.es/20100928/deportes-f1/e...81612.html
Responder
#2
Para mi, estoy a favor de salvar el medio ambiente...pero ver los F1 a 300 sin hacer el mas minimo ruido. Creo que la competición perdería parte de su esencia, aunque a mi me continuaría gustando.

PD: Enhorabuena por el foro, dentro de nada nos sentiremos tan cómodos como en el antiguo.
Responder
#3
eso que empiecen con la F-3 para probar y ya se verá
Responder
#4
a mi me paece que seria la gota que colmaria el vaso para acabar definitivamente con lo que se conoce como F1... un completo despropósito..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#5
Chorrada, no me puedo imaginar una carrera de F1 sin olor a gasolina.
Responder
#6
los repostajes,seria cambiar baterias,no?,porque si con las de salida dura 15-25 minutos habria que cambiarlas para que durasé 50 min por lo menos
Responder
#7
Evidentemente han titulado "F1" para tener mayor repercusión, pero dudo mucho que la FIA tirase piedras contra su propio tejado y lo llamase así.

Supongo que será una categoría más para los campeonatos ya existentes de energías alternativas, y harán alguna exhibición junto a algún GP, como hicieron este año junto a las 24h de Le Mans con los prototipos de competición híbridos de Peugeot, Porsche, Mazda, etc...

Eso sí, no descartaría la introducción de motores híbridos en F1 a corto plazo.
Responder
#8
Todo llega. Al final nos acostumbraremos a los bolidos electricos. El caso es que corran. Lo del ruido se puede solucionar.
Quien nos iba a decir hace unos años que los petroleros ganarian en Le Mans. Y ganan.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)